Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Cuatro décadas y contando: Instrumento de la nueva NASA continúa entrada de energía solar a la Tierra de medida ‎


‎La radiación Solar y clima experimento (SORCE), lanzado en 2003, actualmente mide la irradiación solar total desde el espacio, observan un chapuzón en la radiación durante la actividad intensa llamarada solar en septiembre de 2017. ETI-1 seguirá estas observaciones con una tercera parte la incertidumbre de su predecesor. Crédito: NASA. ‎

‎Por Kasha Patel,‎
‎ ‎‎ Goddard Space Flight Center de la NASA


‎Vivimos en un planeta con energía solar. Como nos despertamos por la mañana, el Sol asoma en el horizonte para arrojar luz sobre nosotros, nos cobija con calidez y proporcionar señales para comenzar nuestro día. Al mismo tiempo, la energía solar impulsa las corrientes oceánicas de nuestro planeta, temporadas, tiempo y el clima. Sin el Sol, la vida en la Tierra no existiría.
‎Durante casi 40 años, la NASA ha estado midiendo cuánto Sol alimenta Nuestro Planeta. Este mes de diciembre, la NASA lanza un instrumento a la Estación Espacial Internacional para continuar la vigilancia de la entrada de energía solar al sistema de Tierra. El Total y espectral Sensor de radiación solar (ETI-1) se medir con precisión lo que los científicos llaman "irradiación solar total". Estos datos nos darán una mejor comprensión de la energía primaria de la Tierra de la fuente y ayudar a perfeccionar los modelos que simulan el Clima de la Tierra.

solar irradiance‎Esta imagen compuesta muestra irradiación solar total de Sol desde 1978 como se observa de los nueve satélites anteriores. Estas observaciones son importantes para ayudar a los científicos a saber exactamente cuánto cambia la energía del Sol y cómo eso afecta a la Tierra. Crédito: NASA.

‎"Usted puede mirar en la conexión de Tierra y el Sol como un balance de energía simple. Si usted tiene más energía absorbida por la Tierra que deja, su temperatura aumenta y viceversa, "dijo Peter Pilewskie, ETI-1 plomo Científico en el Laboratorio de Física Atmosférica (LASP) en Boulder, Colorado. Bajo la dirección de la NASA, LASP es proporcionar y distribuir las mediciones del instrumento a la comunidad científica. "Estamos midiendo toda la energía radiante que llega a la Tierra."
‎Pero no es tan simple: El Sol la salida de energía no es constante. En el transcurso de aproximadamente 11 años, nuestro Sol cambia de un estado relativamente tranquilo a un pico en la intensa actividad solar, como explosiones de luz y solar material — llamado un Máximo Solar. En los años posteriores el Sol vuelve a un estado tranquilo y el ciclo comienza de nuevo. El Sol tiene menos Manchas Solares, zonas oscuras que suelen ser la fuente de mayor actividad solar, y paradas de producir tantas explosiones, pasando por un periodo llamado el Mínimo Solar. En el transcurso de un Ciclo Solar (un período de 11 años), la energía del Sol emitida varía en promedio en cerca de 0.1 por ciento. Que no puede parecer mucho, pero el Sol emite una gran cantidad de energía – 1.361 vatios por metro cuadrado. Fluctuaciones incluso en sólo un décimo de un por ciento pueden afectar la Tierra.

‎Además de esos cambios de 11 años, ciclos solares todos pueden variar de década a década. Los científicos han observado inusualmente tranquila actividad Magnética del Sol de las últimas dos décadas con los satélites anteriores. Durante el último Mínimo Solar prolongado en 2008-2009, nuestro Sol estaba como tranquila que se ha observado desde 1978. Los científicos esperan que el Sol para entrar en un Mínimo Solar en los próximos tres años, y ETI-1 estará preparado para tomar medidas del siguiente mínimo.‎

‎En cuanto a la investigación del Cambio Climático, los científicos necesitan entender el equilibrio entre la energía desde el Sol y la energía irradiando hacia fuera de la Tierra, como modulado por la superficie de la Tierra y la Atmósfera. Mediciones de ETI, Total y Sensor de Irradiancia Solar espectral, ayudará a nuestra comprensión de la conexión del Sol de la Tierra y mejorar los modelos climáticos. Crédito: NASA/Michael Starobinsky.


‎"No sabemos lo que va a traer el próximo Ciclo Solar, pero hemos tenido un par de Ciclos Solares que han sido más débiles que hemos tenido en mucho tiempo así que quién sabe. Es un momento muy emocionante para estudiar el Sol," dijo Dong Wu, el científico ETI-1 proyecto Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland. Goddard es responsable de la global desarrollo y operación de ETI-1 en la Estación Espacial Internacional.
‎ETI-1 datos son particularmente importantes para ayudar a los científicos a comprender las causas de las fluctuaciones de la Irradiación Solar total y cómo están conectados con el comportamiento del Sol durante décadas o siglos. Hoy en día, los científicos tienen suficientes datos ni la habilidad de pronóstico para predecir si la Irradiación Solar total tiene alguna tendencia a largo plazo, dijo Doug Rabin, científico adjunto del proyecto en Goddard. ETI-1 seguirá una secuencia de datos que es vital para responder a esa pregunta.

‎"Conociendo el comportamiento del Sol y cómo responde la Atmósfera de la Tierra al Sol es ahora aún más importante debido a los diferentes factores que afectan el Cambio Climático. Necesitamos entender cómo todos estos interactúan en el sistema de la Tierra," dijo Pilewskie.

Traducción: El Quelonio Volador‎

‎‎

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

‎Diversidad de basáltica volcanismo Lunar‎

‎Una amplia gama de morfologías volcánicas: un rille sinuoso, flujos de lava bloques y conos piroclásticos encontrados en una parte del mosaico LROC NAC controlada "NAC_ROI_MARIUS_ _LOC_E138N3037", centrado en 303.861 ° E, 13.476 ° N; imagen es aproximadamente 21 kilómetros de ancho [NASA GFSC, Arizona State University].‎
T‎región de Marius Hills (a 306.2 ° E 13.0 ° N) es conocido por sus diversas y complejas características volcánicas: mare extenso basalto llanuras, volcanes en escudo pequeño, conos escarpados construidos posiblemente de ‎‎escoria o salpicaduras‎‎ y rilles sinuosos. Uno de estos rilles tiene un pequeño (aproximadamente 50 m de diámetro) ‎‎hoyo‎‎ en su piso, posiblemente una claraboya de abertura en un ‎‎tubo de lava‎‎. Imagen recomendado de hoy es un mosaico de ángulo de Sol bajo controlada de parte de la región de Marius Hills, creada mediante la combinación de tres LROC NAC izquierda y pares de la imagen de la derecha con las condiciones de iluminación si…