Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Cráter de Pwyll en Europa‎


‎Esta imagen en color mejorado de la región que rodea el impacto joven cráter de Pwyll en la luna de Júpiter Europa fue producido por la combinación de datos de color de baja resolución con un mosaico de resolución más alta de las imágenes obtenidas en 19 de diciembre de 1996 por la proyección de imagen de estado sólido (CCD) sistema a bordo de la nave espacial Galileo de la NASA. Esta región está en el Hemisferio que se arrastra del satélite, centrada en 11 grados Sur y 276 grados Oeste y está cerca de 1240 kilómetros a través. Norte es hacia la parte superior de la imagen, y el Sol ilumina la superficie de Este.
‎El cráter de impacto de diámetro 26 kilómetro Pwyll, justo debajo del centro de la imagen, se cree que una de las características más jóvenes en la superficie de Europa. El diámetro de la mancha oscura central, eyecta arruinado por debajo de la superficie de Europa, es de aproximadamente 40 kilómetros, y rayas blancas brillantes extienden por más de 1 mil kilómetros en todas direcciones desde el sitio del impacto. Estos rayos cruzan muchos tipos de terreno diferentes, indicando que son más jóvenes que lo cruzan. Su color blanco brillante puede indicar que están compuestas por partículas de hielo de agua fresca, fina, a diferencia de los tonos azules y marrón de más viejos materiales en otras partes de la imagen.
‎También visible en esta imagen un gran número de los lineamientos oscuros que se llaman "triple bandas" porque tienen una franja central brillante rodeada de material más oscuro. Los científicos pueden utilizar el orden en que estas bandas que se entrecruzan para determinar su edad relativa, como intentan reconstruir la historia geológica de Europa.
‎El Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, CA gestiona a la misión de la NASA oficina de la ciencia del espacio, Washington, DC.

Image Credit:
NASA/JPL/University of Arizona

Image Addition Date:
1998-03-06

Traducción: El Quelonio Volador‎

Entradas populares de este blog

Tormenta Solar 17 de agosto 2017: Atentos se actualiza 22 hs Argentina...

G1-pequeño reloj geomagnético de la tormenta publicado
Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 03:49 UTC
Se ha emitido un reloj de tormenta geomagnética G1-Minor para 17 y 18 Aug 2017. Se espera que los parámetros del viento solar se realcen en el 17 como una corriente de alta velocidad recurrente, positiva de la polaridad del agujero coronal se mueve en una posición geo efectiva.
G1 (menor) condiciones de tormenta observadas en 17/0816 UTC Publicado: jueves, 17 de agosto, 2017 12:00 UTC G1 (menor) las condiciones de la tormenta fueron alcanzadas en 17/0816 UTC debido a las influencias de una corriente de alta velocidad del agujero coronal de la polaridad positiva. Una advertencia G2 (moderada) y G1 (menor) son válidos hasta 17/1500 UTC.

Nota EQ: Se actualizará a horas 22 Argentina
Traducción y nota: El Quelonio Volador

Tormenta Solar 10 de agosto 2017: Atentos...

Un agujero en la atmósfera del Sol: un agujero se ha abierto en la atmósfera del Sol y se está convirtiendo hacia la Tierra. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, que se extiende por el Ecuador del Sol justo detrás de la mancha solar AR2670:
Esto es un "Agujero Coronal", una región donde el campo magnético del Sol se ha pelado hacia atrás y permitió que el material gaseoso escapara. Una corriente de viento solar que fluye desde este hoyo debe llegar a nuestro planeta durante las primeras horas del 12 de agosto. Los campos magnéticos realzados en el borde principal de la corriente interactuarán con el magnetosfera de nuestro planeta, posiblemente chispeando las tormentas geomagnéticas suaves.
Coincidentemente, el viento solar llegará durante el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas. Los observadores de alta latitud del cielo podrían detectar el resplandor verde de las auroras en sus fotos de la desintegración de meteoroides.
Producto: …

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador