Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Cráter de Pwyll en Europa‎


‎Esta imagen en color mejorado de la región que rodea el impacto joven cráter de Pwyll en la luna de Júpiter Europa fue producido por la combinación de datos de color de baja resolución con un mosaico de resolución más alta de las imágenes obtenidas en 19 de diciembre de 1996 por la proyección de imagen de estado sólido (CCD) sistema a bordo de la nave espacial Galileo de la NASA. Esta región está en el Hemisferio que se arrastra del satélite, centrada en 11 grados Sur y 276 grados Oeste y está cerca de 1240 kilómetros a través. Norte es hacia la parte superior de la imagen, y el Sol ilumina la superficie de Este.
‎El cráter de impacto de diámetro 26 kilómetro Pwyll, justo debajo del centro de la imagen, se cree que una de las características más jóvenes en la superficie de Europa. El diámetro de la mancha oscura central, eyecta arruinado por debajo de la superficie de Europa, es de aproximadamente 40 kilómetros, y rayas blancas brillantes extienden por más de 1 mil kilómetros en todas direcciones desde el sitio del impacto. Estos rayos cruzan muchos tipos de terreno diferentes, indicando que son más jóvenes que lo cruzan. Su color blanco brillante puede indicar que están compuestas por partículas de hielo de agua fresca, fina, a diferencia de los tonos azules y marrón de más viejos materiales en otras partes de la imagen.
‎También visible en esta imagen un gran número de los lineamientos oscuros que se llaman "triple bandas" porque tienen una franja central brillante rodeada de material más oscuro. Los científicos pueden utilizar el orden en que estas bandas que se entrecruzan para determinar su edad relativa, como intentan reconstruir la historia geológica de Europa.
‎El Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, CA gestiona a la misión de la NASA oficina de la ciencia del espacio, Washington, DC.

Image Credit:
NASA/JPL/University of Arizona

Image Addition Date:
1998-03-06

Traducción: El Quelonio Volador‎

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla.

www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma

Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo.

Espero les guste la nueva plantilla.

La diferencia es el punto después de las www

Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa.

‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotografí…

MESSIER 103 (M103)

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier compiló un cat
álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas.