Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Thornton lleva actualización de poder especial terreno para Orion

Por Bob Granath
Kennedy Space Center, Florida de la NASA

Cuando Michael Thornton fue creciendo en la ciudad de Florida del sur, en la pequeña ciudad de Clewiston, nunca soñaba con trabajar en el programa del espacio de Estados Unidos. Hoy, él no sólo está ayudando a la NASA preparan para el viaje a Marte, recientemente fue seleccionado como Kennedy Space Center empleado de la agencia del año.

Como el poder especial de tierra software conducir para la dirección de ingeniería de la energía sistemas rama de la NASA en el Kennedy, Thornton viajó a Denver en 2015 para una reunión entre funcionarios de la NASA y Lockheed Martin, principal contratista para la nave espacial de Orion. Después del examen, se dio cuenta que era necesario actualizar los sistemas de energía de la Tierra para apoyar adecuadamente el vehículo nuevo.

Michael Thornton es el software líder para tierra especial rama de NASA ingeniería eléctrica. Recientemente fue seleccionado como el Kennedy Space Center empleada de la NASA del año.

Créditos: NASA / Cory Huston

Según Dean Petruzzello, jefe de la subdivisión de sistemas de potencia en el Kennedy, Thornton encontró que algunas de las interfaces de potencia del centro tierra carecían de la capacidad de sacar provecho de varias características incluidas en planes de Lockheed Martin para Orón recibir energía eléctrica durante el proceso de la tierra.

"Él trajo esas cuestiones a la atención del ingeniero de diseño principal de la dirección de ingeniería y equipo de administración", dijo Thornton nominaciones para un reconocimiento especial. "Michael también ha identificado y presentó soluciones al equipo de diseño que se aprobaron para la corrección e implementación".
Dentro de la Bahía alta Neil Armstrong operaciones y edificio de retirada de la NASA Kennedy Space Center, el recipiente de presión de módulo de tripulación de Orion está experimentando pruebas y montaje conduce a la exploración de la misión 1 en el 2018. EM-1 será una prueba de vuelo sufrido en el que lanzará la nave espacial encima del Cohete de sistema de lanzamiento espacial de la NASA.

Créditos: NASA/Bill White

Para este logro, Thornton fue seleccionado como el Kennedy ingeniería empleado de la NASA del mes de septiembre de 2015. Entre empleados del año pasado del mes, fue recientemente honrado más como 2015 empleado del puerto espacial del año.

Thornton prefiere dar crédito a aquellos que trabaja con sobre una base diaria.

"No creo que yo estaría aquí sin mi equipo", dijo. "Definitivamente trabajan duro y trabajamos juntos como uno. Todos escuchamos y entendemos. Eso es lo que nos hace cuajar como equipo".

 
Este concepto de artista del sistema de lanzamiento espacial, o SLS, representa a apilar en el edificio de la Asamblea de vehículo o VAB, de la NASA Kennedy Space Center. Michael Thornton observó que soporte eléctrico será necesario dondequiera el vehículo necesita energía incluyendo lugares clave como el VAB donde se apilan encima el cohete SLS.

Créditos: NASA/Mariscal Space Flight Center

Después de haber sido criado en Clewiston, una ciudad de unos 7.000 ciudadanos, el puerto espacial de Florida parecía estar muy lejos. Thornton pensaba que no tenía "ninguna posibilidad" de trabajar siempre en el programa de la lanzadera de espacio él oyó y leyó sobre.

Pero en 1999 Thornton se graduó de la Universidad de Central Florida con una licenciatura en ingeniería eléctrica. Unos meses más tarde, tuvo la oportunidad de entrevista con el e ir a trabajar de contratista de operaciones de programas de la Alianza espacial unida, o Estados Unidos, NASA espacio en Kennedy.

"Fue muy emocionante llegar a trabajar en el programa de la lanzadera", dijo.

Estados Unidos se forman como una sociedad de responsabilidad limitada entre Lockheed Martin y Boeing para operar el programa de la lanzadera a Kennedy, Johnson Space Center en Houston y centro de vuelo espacial Marshall en Huntsville, Alabama.

En 2005, Thornton fue ofrecido en una nueva oportunidad para ir a trabajar en la dirección de ingeniería de la NASA. Hoy, el está liderando un equipo que está preparando tierra poder especial o SGP, para apoyar la spacecra de Orion de la Agencia

Este concepto de artista de sistema de lanzamiento espacial de la NASA, o SLS, lo muestra como es en preparación para el vuelo en el cojín del lanzamiento del centro espacial de Kennedy 39B. Tierra especial rama de NASA ingeniería de Michael Thornton eléctrica proporcionará energía a la nave Orion en todas las áreas donde realizará tratamiento. El primer vehículo diseñado para responder a los desafíos de lanzar Orion en el viaje a Marte, SLS será el cohete más potente jamás construido.

Créditos: NASA/Mariscal Space Flight Center

Construido para tomar a los seres humanos más que nunca han ido antes, Orion será el vehículo de exploración que va a llevar tripulaciones al espacio lanzado encima de nuevo cohete de sistema de lanzamiento espacial de la NASA, el más grande y más potente nunca volado. El cohete SLS será capaz de enviar seres humanos a bordo del Orión a espacio profundo destinos como un asteroide y Marte.

Durante los tiempos de nave espacial de Orion se ensamblan y procesada en Kennedy, grupo de Thornton actúa como la "empresa de energía".

"En cualquier momento Orion necesita electricidad, hacemos que a la nave le llegue lo que necesita", dijo. "Nos convertir CA a C.C. a través de la unidad de potencia baja."

CA o corriente alterna es una corriente eléctrica en que el flujo de carga eléctrica cambia periódicamente de dirección, mientras que en DC, corriente continua, el flujo de carga eléctrica es sólo en una dirección.

Thornton observó que se necesitaría apoyo eléctrico a cualquier vehículo necesita energía, incluyendo las múltiples Payload Processing Facility donde Orion será analizada. Como proceso se mueve a lo largo, otras localizaciones dominantes incluyen el edificio de la Asamblea de vehículo donde se apilan encima el cohete SLS y plataforma de lanzamiento 39B derecho hasta los últimos momentos antes del despegue.

Recientemente, Thornton y su equipo han diseño y desarrollando el software de aplicaciones de operaciones de lanzamiento integrado para distribución de energía eléctrica y controlar o EPD y la C, sistemas. Este esfuerzo ha incluido la fabricación, instalación y verificación de estantes del hardware de SGP, que incluyen fuente de alimentación, módulos de batería copia de seguridad y pantallas de control de interfaz.

"Michael ha proporcionado liderazgo inestimable durante el desarrollo de los documentos de requisitos de software, código de controlador de lógica programable, pantallas y modelos", dijo Petruzzello. "Su conocimiento de los sistemas C y EPD y SGP sigue siendo una fuerza impulsora para el equipo".

Durante su reciente visita a Lockheed Martin en Denver, Thornton aprendieron sobre muchas de las funcionalidades de Orion que requerirán apoyo GPU.

"Me di cuenta de que tenemos que modificar los sistemas de GPU del centro para aprovechar al máximo de las capacidades de Orión de monitores de voltaje a la aviónica de la nave espacial", dijo.

De cara al futuro, Thornton y su equipo ya están planeando para la misión de exploración 1 o EM-1, el primer lanzamiento del Orion en la cima de un cohete SLS previsto para 2018 finales.

EM-1 será la primera misión en la que la nave espacial de Orion se integrará con el gran aumentador de presión del SLS. La misión de varias semana enviará la nave más lejos en el espacio que cualquier nave espacial capaz de humanos ha ido antes. Volando casi 40.000 millas más allá de la órbita de la luna, la misión está diseñada para probar el vehículo, asegurándose de que es seguro poner los seres humanos a bordo el próximo lanzamiento de un SLS.

Thornton dice que está deseando ese primer despegue SLS y espera estar en marcha el centro de disparo sala de Control.

"Por el camino, me gustaría sin duda estar en la sala de cocción con mis auriculares," él dijo. «Como el director de la prueba de la NASA es la interrogación su pueblo en esa primera misión de EM-1 un gran paso en el camino a Marte--quiero ser la persona a decir, «sí, nos vamos "

Nota del EDITOR: en respuesta a una sugerencia del empleado, individuos honrados en el futuro como Kennedy Space Center empleada de la NASA del año se presentarán en próximos artículos.

Los empleados anteriores del año son:

NASA Kennedy Space Center
Employees of the Year
* 2010 -- Pamela Zeitler
* 2011 -- Michelle Green
* 2012 -- David Ungar   
                   * 2013 -- Jennifer Van den Driessche
* 2014 -- John Speck      
    * 2015 -- Michael Thornton

Last Updated: May 18, 2016
Editor: Bob Granath

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador