Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Fort McMurray: El salvaje fuego sigue activo...

El incendio sigue ardiendo en la zona de Fort McMurray y satélites de la NASA siguen el área de la imagen. Condiciones de incendio siendo extremas en la provincia debido a la baja humedad, altas temperaturas y el viento según las actualizaciones de emergencia que son  liberadas por el gobierno de Alberta.
Terra satellite image of Ft. McMurray Fire in Alberta, Canada.
En 08 de mayo de 2016, el instrumento MODIS en el satélite Terra capturó esta imagen de fuego de Fort McMurray en Alberta, Canadá.

Créditos: NASA Goddard MODIS Rapid Response Team

La actualización de emergencia también reportaron que las siguientes comunidades bajo una orden de evacuación:
•Fort McMurray
•Anzac
•Gregoire Lake Estates
•Fort McMurray primera nación

Los residentes de Fort McMurray no deben esperar volver a casa por un período prolongado de tiempo. La seguridad pública es nuestra prioridad número uno, y los residentes no podrán regresar a casa hasta que sea seguro hacerlo.

Suomi NPP image of Canadian wildfires
El satélite Suomi NPP capturó esta imagen en 08 de mayo de 2016, de los incendios forestales, que quema actualmente en Canadá.

Créditos: NASA/NOAA/DOD

La última actualización fue proporcionada por el gobierno de Alberta en 08 de mayo de 2016 en 16:15 Es como sigue:

Actualmente hay más de 500 bomberos luchando contra el incendio en los alrededores de Fort McMurray, junto con 15 helicópteros, 14 aviones cisterna y 88 otras piezas de equipo.

Plan de ayer (el 07 de mayo) para la evacuación de 25.000 habitantes que huyeron al norte de Fort McMurray fue un éxito. A partir de 10:00, se han reportado no evacuados permanecen en campamentos en el norte. 300 personas de Fort McKay fueron evacuadas a la zona de Edmonton por aire y tierra. Se trataba de una evacuación preventiva debido al pesado humo en la zona.

Evacuaron a 1.500 empleados en las instalaciones de Syncrude el 7 de mayo y la instalación fue cerrada. Grupos de trabajadores también han sido evacuados de las instalaciones de Suncor, Husky, Shell y CNRL. Muchas de estas instalaciones siguen funcionando. 250 empleados ATCO están en Fort McMurray trabajando para restablecer la red eléctrica y evaluar la infraestructura de gas.

La superficie es actualmente 161.000 hectáreas 397.800 + y se prevé que crezca durante la noche.

Condiciones de fuego siguen siendo extremas, con cuatro nuevas salidas en Alberta ayer. Un total de 34 incendios forestales están quemando, con cinco fuera de control, 23 bajo control y seis a las partes responsables.

Más de 1.500 bomberos, aproximadamente 150 helicópteros, 222 piezas de equipo pesado y más de 28 aviones cisterna están luchando los fuegos en toda la provincia.

Temperatura pronóstico para el domingo es 18° C (64 grados F) con rachas de vientos hasta 50 kilómetros por hora (31 mph). Existe el potencial de lluvias en la zona de Fort McMurray".

Wildfire smoke crossing the Atlantic Ocean
El instrumento MODIS en el satélite Aqua captó esta imagen en 08 de mayo de 2016, de humo de la pólvora ft. McMurray y otros incendios forestales canadienses ondulando a través del océano Atlántico.

Créditos: NASA Goddard MODIS respuesta rápida

El billowing humo de los incendios se dirige hacia fuera a través del océano Atlántico y el satélite Aqua captó esta imagen de su rumbo hacia el este en movimiento. El humo lanzado por cualquier tipo de fuego (bosque, cepillo, cultivo, estructura, neumáticos, residuos o leña) es una mezcla de partículas y sustancias químicas producidas por la quema incompleta del carbón-que contienen los materiales. Todo el humo contiene monóxido de carbono, dióxido de carbono y partículas (PM u hollín). Debido a esta exposición a altos niveles de humo debe evitarse.

NASA Imágenes cortesía Jeff Schmaltz MODIS Rapid Response Team, GSFC. Leyenda por Lynn Jenner con información de la página web del gobierno de Alberta

Last Updated: May 9, 2016
Editor: Lynn Jenner

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador