Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Dos misiones de NASA cohete de sondeo para explorar Nanoflares Coronal y escapar de átomos

¿Por qué la capa más externa del Sol es 1.000 veces más caliente que la superficie visible del Sol? ¿Cuáles son los mecanismos físicos que permiten que los átomos de oxígeno en la atmósfera de la Tierra para que superen la gravedad y correr en la magnetosfera protectora de la Tierra y entonces irse hacia fuera en espacio?

Co-investigator Steven Christe is holding a cadmium telluride detector made by the Rutherford Appleton Laboratory.
Co-investigador Steven Christe está sujetando un detector de Telururo de cadmio por el laboratorio de Rutherford Appleton. Goddard está desarrollando la electrónica de lectura de espacio calificado para el detector, que detecta rayos x duros durante la misión FOXSI-3.

Créditos: NASA / w. Hrybyk

Con dos nuevas misiones de cohete de sondeo financiado por tecnología de heliofísica de la NASA y el desarrollo de instrumento para la ciencia, o H-mareas, programa, científicos Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, vamos a aprender más acerca de estos procesos poco comprendidos. Tanto potencialmente influyen en el CLIMA ESPACIAL y ante de la magnetosfera la embestida de partículas solares cargadas que puede competir a través del sistema solar y el embate en la magnetosfera de la Tierra, la burbuja magnética que la protege de las tormentas solares peligrosas.

Ambas misiones trazan su patrimonio financiado por R&D tecnologías y han volado antes. Sin embargo, cuando se lanzará, posiblemente en 2018, empleará las técnicas de medición diferentes y realizará sus investigaciones con instrumentos mejores, más sensibles.

FOXSI-3

Durante su vuelo de 15 minutos de alcance de misiles White Sands en Nuevo México, el enfoque de la óptica x-Ray Imager-3 o 3 FOXSI, busca pequeñas liberaciones de energía en el Sol activo y tranquillo. Equipado con un reproductor de imágenes/espectrómetro de rayos x duro, FOXSI podrá observar directamente los eventos débiles en el Sol, incluyendo lanzamientos de energía pequeña conocidas como nanoflares. Principal Investigator Lindsay Glesener, de la Universidad de Minnesota lleva FOXSI-3, esfuerzo.

"Rayos x duros es las punta de prueba ideal para el estudio de liberación de nanoflare,", dijo el científico solar del  Goddard Steven Christe, que es uno de los co-investigadores de la misión. «Desde nanoflares teóricamente se convertir la energía magnética en energía cinética y térmica, son un candidato obvio para suministrar la energía necesaria para calentar la corona de millones de grados. La teoría es que estos pequeños eventos suceden todo el tiempo. Necesitamos buscar sus firmas".

Aparte de su capacidad de calor potencialmente la corona,es totalmente desconocido si los nanoflares son conducidos por los mismos mecanismos como grandes llamaradas solares. Grandes llamaradas aceleran las partículas cargadas que corren en todo el sistema solar, a veces dando lugar a eventos de CLIMA ESPACIAL severo que pueden afectar a naves espaciales que orbitan la Tierra en órbita bajas y la red terrestre de la tierra incluso. Los científicos saben que nanoflares son mucho menos intensos y no tienen en el CLIMA ESPACIAL similares efectos, pero si los nanoflares son mini versiones de este proceso o son sólo pequeños eventos de calefacción es actualmente desconocido. Es una pregunta que los científicos desean responder.

Aunque misiones FOXSI anteriores han demostrado la viabilidad y potencial para la medición directa de la liberación de rayos x duros de la corona, la nueva versión llevará actualizada óptica y detectores que se esperan dar a los científicos una mejor visión de estos eventos altamente energéticos.

"Con FOXSI-3, estamos tratando de empujar la sensibilidad lo más lejos posible," Christe, dijo.

Nota EQ: Nanoflares: En realidad esta palabra significa "micro llamaradas"...Pero lo micro en el Sol y en escala humana no son tan "micro". Al anteponerse "Nano" significa menos que "Micro" Aún así, lo "Nano" en nuestro Sol y a escala humana... es muy grande...

VISIONES-2

También programado para ser lanzado en el 2018 es Visiones 2, corto para visualizar Ion de salida vía átomos neutros Sensing-2, que está diseñado específicamente para investigar la salida de iones de oxígeno de la atmósfera superior de la Tierra y en la magnetosfera.

Principal Investigator Doug Rowland is pictured here with electric-field booms that flew on VISIONS-1.
Principal Investigator Doug Rowland se representa aquí con estampidos de campo eléctrico que volaron en visiones-1. Su siguiente misión del cohete de sondeo volará barreras similares para medir los campos eléctricos que energizan los iones de oxígeno y los aceleran contra la gravedad de la Tierra.

Créditos: NASA / w. Hrybyk

A diferencia del precursor visiones-1 que la salida en la noche de las zonas aurorales polar, esta misión será para observar el fenómeno durante el día de cúspides magnéticas de la Tierra, regiones en el capullo magnético cerca de los polos de la Tierra donde el campo magnético tiene líneas de inmersión hacia abajo hacia el suelo. Estas regiones son la fuente más fuerte de los iones, dijo visiones-2 Investigator Principal Doug Rowland, un científico de Goddard.

Con esta información, los científicos esperan entender mejor la física que influyen en la magnetosfera de la Tierra. Esto es particularmente importante porque es donde residen la mayoría de los bienes espaciales, como satélites de comunicaciones, y estos satélites son sensibles al CLIMA ESPACIAL severo causado por el viento solar. Además, los procesos térmicos que energizan los iones de oxígeno en la atmósfera son universales en naturaleza.

"Estos iones oxígeno tienen un ir y venir en ráfagas episódicas", dijo Rowland. "Cuando están presentes, que no es todo el tiempo, tienen efectos dramáticos en el espacio cercano a la Tierra. Entre otras cosas, que puedan afectar a la tasa en que la energía solar eólica es transferida a la magnetosfera, y la tasa y los detalles de cómo esta energía almacenada se libera para producir aurora la exhibición de luces visto típicamente en los polos, agregó.

Además, una mejor comprensión de la salida podría arrojar luz sobre Marte, que tiene un campo magnético muy débil, está perdiendo su atmósfera, mientras que Venus, que no dispone de ningún campo magnético, sigue siendo Amortajada en una atmósfera gruesa.

Goddard is providing MILENA, which is short for Miniaturized Imager for Low-Energy Neutral Atoms, as one of five payloads on the
Goddard ofrece MILENA, que es corto para toner miniaturizados para átomos neutro de baja energía, como uno de cinco cargas sobre la misión del cohete de sondeo de visiones-2. Traza su herencia a un instrumento que voló en la misión FASTSAT patrocinado por la fuerza aérea de Estados Unidos en 2011.

Créditos: NASA

VISIONES-2 se lanzará desde Ny-Ålesund, Noruega, llevando una carga útil de cinco instrumentos diferentes. Goddard constituye el principal instrumento, MILENA, que es corto para toner miniaturizados para baja energía Neutral átomos. Traza su herencia a un instrumento que voló en la misión FASTSAT patrocinado por la fuerza aérea de Estados Unidos en 2011. Goddard también está proporcionando el paquete campos y Plasma térmico, que consiste en un instrumento de campo eléctrico de doble sonda. La Corporación aeroespacial proporciona el reproductor de imágenes aurorales transmitidas por el cohete, el analizador de iones energéticos y el analizador de electrones energéticos.

"No tenemos que volar a través de la salida de iones. Lo que voy hacer con Visiones-2 es pie de nuevo y mirando el panorama,"dice Rowland

Lori Keesey
NASA Goddard Space Flight Center

Última actualización: 05 de mayo de 2016
Editor: Lynn Jenner

Nota EQ: Hay una etiqueta en este blogs que se titula: SPACE WEATHER - CLIMA ESPACIAL, donde pretendo explicarlas las consecuencias en la Tierra de los avatares del CLIMA ESPACIAL

Muchas veces nos preocupamos por si llueve o no llueve...Si nieva o no nieva....Si hay viento o no...etc, etc.

Por lo que me he permitido resaltar CLIMA ESPACIA. Este no afecta? Claro que nos afecta. Pretendo en la etiqueta mencionada explicarlo, para que todos tomemos conciencia de esto y obremos en consecuencia. No lo he hecho antes porque estábamos en la cúspide del Ciclo Solar 24, que dicho de paso ha sido muy benévolo con la Tierra, y no he querido alarmar de gusto...

Como siempre les dejo mi abrazo.

Traducción y Notas : El Quelonio Volador 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador