Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Cometa 67P/Churyumov: Cometa de Rosetta contiene ingredientes para la vida


27 de mayo de 2016
Ingredientes considerados cruciales para el origen de la vida en la Tierra se han descubierto en el cometa que la nave espacial Rosetta de la ESA ha sido sondeo durante casi dos años.

Incluyen el aminoácido glicina, que se encuentra comúnmente en las proteínas y fósforo, un componente clave del ADN y las membranas celulares.

Los científicos han debatido durante mucho tiempo la importante posibilidad de que agua y moléculas orgánicas fueron traídas por asteroides y cometas a la Tierra joven después de que haya enfriado después de su formación, ofrecer algunos de los bloques de construcción claves para la aparición de la vida.

Mientras que algunos cometas y asteroides, ya se saben que tienen agua con una composición como la de los océanos de la Tierra, Rosetta encontró una diferencia significativa en su cometa, alimentando el debate sobre su papel en el origen del agua de la Tierra.

Pero nuevos resultados revelan que cometas sin embargo tenían el potencial para entregar los ingredientes fundamentales para establecer la vida tal como la conocemos.

El Cometa de Rosetta contiene ingredientes para la vida.

Los aminoácidos son biológicamente importantes compuestos orgánicos que contienen carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno y forman la base de las proteínas.

Consejos de los más simples aminoácidos, glicina, fueron encontrados en las muestras regresadas a la tierra en 2006 del cometa Wild-2 por la misión Stardust de la NASA. Sin embargo, la posible contaminación terrestre de las muestras de polvo que se ha realizado el análisis fieron extremadamente difícil.

Ahora, Rosetta ha hecho directa, repite las detecciones de glicina en la atmósfera difusa o 'coma' de su cometa.

"Esta es la primera detección inequívoca de glicina en un cometa," comenta Kathrin Altwegg, investigador principal del instrumento ROSINA que hechas las medidas y principal autor del artículo publicado hoy en la ciencia avanza.

"Al mismo tiempo, también detectamos ciertas otras moléculas orgánicas que pueden ser precursores de glicina, haciendo alusión a las posibles formas en que pueden haberse formado."

Las mediciones se realizaron antes de que el cometa alcanzó su punto más cercano al sol-perihelio-en agosto de 2015 en su órbita de 6,5 años.

La primera detección fue realizada en octubre de 2014 mientras que Rosetta estaba a sólo 10 km de la cometa. La siguiente ocasión fue durante un sobrevuelo en marzo de 2015, cuando se trataba de 30 a 15 km del núcleo.

Glicina también fue vista en otras ocasiones asociados con arrebatos del cometa en el mes que precedieron al perihelio, cuando Rosetta fue más de 200 km del núcleo, pero rodeado de una gran cantidad de polvo.

"Vemos un fuerte vínculo entre la glicina y el polvo, lo que sugiere que es probablemente lanzado tal vez con otros volátiles de los mantos helados de los granos de polvo una vez que han calentado en el coma," dice Kathrin.

Glicina se convierte en gas cuando alcanza temperaturas por debajo de 150° C, lo que significa que generalmente poco es lanzado desde la superficie del cometa o subsuperficial debido a las bajas temperaturas. Esto explica el hecho de que Rosetta no siempre detecta.

"La glicina es el aminoácido único que se sabe para ser capaces de formarse sin agua líquida, y el hecho de que vemos con la moléculas del precursor y el polvo sugiere que se forma dentro de granos de polvo interestelar de hielo o por la irradiación ultravioleta del hielo, antes de convertirse en ligado y conservadas en el cometa para miles de millones de años," agrega Kathrin.

Otra emocionante detección hecha por Rosetta y descrito en el documento es de fósforo, un elemento clave en todos los organismos vivos conocidos. Por ejemplo, se encuentra en el marco estructural del ADN y en las membranas celulares, y se utiliza en el transporte de energía química dentro de las células para el metabolismo.

"Todavía hay mucha incertidumbre en cuanto a la química en la Tierra temprana y por supuesto hay una enorme brecha evolutiva para llenar entre la vida tomando fuerza y la entrega de estos ingredientes mediante impactos cometarios dice coautor Hervé Cottin.

"Pero lo importante es que los cometas no han cambiado realmente en los 4.500 millones de años: nos concedan acceso directo a algunos de los ingredientes que probablemente terminaron en la sopa prebiótica que eventualmente resultó en el origen de la vida en la Tierra."

"La multitud de moléculas orgánicas ya identificadas por Rosetta, ahora acompañada de la confirmación de la emocionante de ingredientes fundamentales como glicina y fósforo, confirma nuestra idea de que los cometas tienen el potencial para entregar las moléculas claves para la química prebiótica," dice Matt Taylor, científico del proyecto de la ESA Rosetta.

"Lo que demuestra que los cometas son depósitos de material primitivo en el Sistema Solar y los vasos que podrían haber transportado estos ingredientes vitales a la Tierra, es uno de los principales objetivos de la misión Rosetta, y estamos encantados con este resultado".

For further information, please contact: Markus Bauer








ESA Science and Robotic Exploration Communication Officer









Tel: +31 71 565 6799









Mob: +31 61 594 3 954









Email: markus.bauer@esa.int
Kathrin Altwegg

Principal investigator for ROSINA

University of Bern, Switzerland

Email: kathrin.altwegg@space.unibe.ch
Hervé Cottin
LISA, Université Paris Est Créteil et Université Paris Diderot, UMR 7583 CNRS, Institut Pierre Simon Laplace, France
Email: herve.cottin@lisa.u-pec.fr
Matt Taylor
ESA Rosetta Project Scientist
Email: matthew.taylor@esa.int

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador