Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

2007 OR10: Sin nombre para un Planeta Enano en el sistema solar

New K2 results peg 2007 OR10 as the largest unnamed body in our solar system.

Nuevos resultados de K2 peg 2007 OR10 como el cuerpo sin nombre más grande en nuestro sistema solar y planetas enanos la tercera más grande de la lista actual de sobre media docena. El planeta enano Haumea tiene forma oblonga que es más ancha en su eje que 2007 OR10, pero su volumen total es más pequeño. Créditos: Observatorio Konkoly/András Pál, Asociación astronómica húngara/Iván Éder, NASA/JHUAPL/SwRI

Los Planetas Enanos, tienden a ser un grupo misterioso. Con la excepción de Ceres, que se encuentra en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, todos los miembros de esta clase de planetas menores en nuestro sistema solar están al acecho en las profundidades más allá de Neptuno. Están lejos de la Tierra - pequeños y fríos - que los hace difíciles de observar, incluso con grandes telescopios. Por lo tanto es poco lo que saben los astrónomos que descubrieron la mayoría de ellos en la última década.

Plutón es un buen ejemplo de esta dificultad. Antes de que la nave espacial New Horizons de NASA lo visitó en el año 2015, el más grande de los Planetas Enanos parecían poco más que una mancha difusa, hasta el telescopio Hubble keen-eyed. Dados los retos inherentes en tratar de observar estos mundos lejanos, los astrónomos a menudo necesitan combinar datos de una variedad de fuentes para burlar fuera los detalles básicos acerca de sus propiedades.

Recientemente, un grupo de astrónomos lo que hizo al combinar datos de dos observatorios del espacio para revelar algo sorprendente: un planeta enano 2007 OR10 el nombre es significativamente más grande de lo que pensó previamente.
NASA's Ames Research Center

La nave espacial Kepler de la NASA observó el planeta enano 2007 OR10 durante 19 días en finales de 2014. Movimiento aparente del objeto (indicada por la flecha) contra las estrellas es causada por la posición cambiante de Kepler como se mueve en órbita alrededor del Sol. La luz difusa de la derecha es de Marte, que estaba cerca del campo de visión. Créditos: Observatorio Konkoly/László Molnár y András Pál

Los resultados peg 2007 OR10 como el más grande del mundo sin nombre en nuestro sistema solar y Planetas Enanos y el tercero más grande de la lista actual de sobre media docena. El estudio también encontró que el objeto es bastante oscuro y rota más lentamente que cualquier otro cuerpo que orbitan nuestro Sol, toma cerca de 45 horas para completar su vuelta diaria.

Para su investigación, los científicos usaron la reutilización de caza planeta Kepler telescopio de la NASA--su misión ahora conocido como K2, junto con los datos del archivo de Observatorio del espacio de Herschel infrarrojo. Herschel es una misión de la Agencia Europea de espacio con la participación de la NASA. El trabajo de investigación, de estos resultados se publica en The Astronomical Journal.

"K2 ha hecho una importante contribución en la revisión de la estimación de tamaño de 2007 OR10. Pero lo realmente poderoso es cómo combinar los datos de K2 y Herschel produce una gran cantidad de información sobre las propiedades del objeto físico,"dijo Geert Barentsen, científico de investigación de Kepler/K2 en el centro de investigación Ames de la NASA en el campo de Moffett, California.

La medida revisada del diámetro del planeta, 955 millas (1.535 kilómetros), son mayores que el siguiente Planeta Enano más grande, Makemake o un tercio más pequeño que Plutón cerca de 60 millas (100 kilómetros). Otro Planeta Enano, Haumea, el nombre tiene una forma oblonga que es más ancha en su eje que 2007 OR10, pero su volumen total es más pequeño.

Como su misión de precursor, K2 busca el cambio en el brillo de objetos distantes. El dip pequeño, estó en el brillo de una estrella puede ser la firma de un planeta paso o tránsito, en el frente. Pero, más cerca a casa, K2 también se asoma en nuestro sistema solar para observar cuerpos pequeños como cometas, asteroides, lunas y planetas enanos. Debido a su exquisita sensibilidad a pequeños cambios de brillo, Kepler es un instrumento excelente para observar el brillo de los objetos distantes del sistema solar y cómo que cambia a medida que giran.

Averiguar el tamaño del pequeño, objetos débiles lejos de la Tierra es complicado. Puesto que aparecen como meros puntos de luz, puede ser un desafío para determinar si la luz que emiten representa un objeto más pequeño, más brillante, o uno más grande, más oscuro. Esto es lo que hace tan difícil observar 2007 OR10--aunque su órbita elíptica lo trae casi ya cerca del Sol como Neptuno, que es actualmente dos veces como lejos del Sol como Plutón.

Entrar en el dúo dinámico de Kepler y Herschel.

Anteriores estimaciones basadas en datos de Herschel solo sugieren un diámetro de aproximadamente 795 millas (1.280 kilómetros) para 2007 OR10. Sin embargo, sin un mango en el período de la rotación del objeto, esos estudios fueron limitados en su capacidad para estimar su brillo total y por lo tanto su tamaño. El descubrimiento de la rotación muy lenta por K2 era esencial para el equipo para la construcción de modelos más detallados que las peculiaridades de este planeta enano. Las mediciones de rotación incluyen incluso sugerencias de variaciones en brillo en toda su superficie.

Juntos, los dos espacio telescopios ha permitido al equipo medir la fracción de luz solar reflejada por 2007 OR10 (utilizando Kepler) y la fracción absorbida y posteriormente irradia como calor (con Herschel). Juntando estos dos conjuntos de datos proporcionó una estimación clara del tamaño del planeta enano y lo reflexivo que es.

"Nuestro más grande revisado para 2007 OR10 hace que cada vez sea más probable que el planeta está cubierto de hielos volátiles de metano, monóxido de carbono y nitrógeno, que se perdería fácilmente al espacio por un objeto más pequeño," dijo András Pál en Observatorio Konkoly en Budapest, Hungría, que dirigió la investigación. "Es emocionante para los detalles como un mundo distante, nuevo--especialmente ya que cuenta con una superficie excepcionalmente oscura y rojiza por su tamaño".

En cuanto a Cuándo 2007 OR10 finalmente tendrá un nombre, ese honor pertenece a los descubridores del objeto. Los astrónomos Meg Schwamb, Mike Brown y David Rabinowitz descubierto en 2007 como parte de una encuesta para buscar cuerpos del sistema solar distante con el Samuel Oschin Telescope en el Observatorio Palomar cerca de San Diego.

"Los nombres de cuerpos tamaño de Plutón cada uno cuenta una historia acerca de las características de sus respectivos objetos. En el pasado, no hemos conocido bastante 2007 OR10 para darle un nombre que haría justicia,"dijo Schwamb. "Creo que estamos llegando a un punto donde podemos dar 2007 OR10 su legítimo nombre."

Según las nuevas medidas, el diámetro de 2007 OR10 es unas 155 millas (250 kilómetros) más grande de lo que se pensó previamente. El tamaño más grande también implica mayor gravedad y una superficie muy oscura--esta última porque se refleja la misma cantidad de luz por un cuerpo más grande. Esta naturaleza oscura es diferente de los demás planetas enanos, que son mucho más brillantes. Observaciones terrestres anteriores encontraron 2007 OR10 tiene un color rojo característico, y otros investigadores han sugerido que esto podría ser debido a los hielos de metano en su superficie.

Ames gestiona a las misiones Kepler y K2 para la dirección de misiones de ciencia de la NASA. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, logró el desarrollo de la misión Kepler. Ball Aerospace & Technologies Corporation opera el sistema de vuelo con el apoyo del laboratorio de atmosférica y física espacial en la Universidad de Colorado en Boulder.

Michele Johnson
NASA Ames Research Center, Moffett Field, Calif.
650-604-6982
michele.johnson@nasa.gov

Elizabeth Landau
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-6425
Elizabeth.landau@jpl.nasa.gov

Written by Preston Dyches
Jet Propulsion Laboratory

Traducción: El Quelonio Volador


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador