Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Nuevos Horizontes recoge primera ciencia de un objeto de Post-Plutón

Calentando para una posible misión extendida como las velocidades a través del espacio profundo, la nave espacial New Horizons de NASA ha observado  ahora dos veces 1994 jumpers JR1, un objeto de cinturón de Kuiper de (145 kilómetros de ancho) de 90 millas de ancho (KBO) orbitando alrededor de más de 3.00 millones de millas (5.00 millones de kilómetros) del Sol. Miembros del equipo de Ciencias han utilizado estas observaciones para revelar nuevos datos sobre este remanente distante del sistema solar temprano.

Tomar con la nave espacial larga gama Reconnaissance Imager (LORRI) del 7 al 8 de abril a una distancia de unos 69 millones millas (111 millones de kilómetros), las imágenes rompen récord de Nuevos Horizontes para la más cercana vistas este KBO en noviembre de 2015, cuando New Horizons detecta los jumpers JR1 de 170 millones millas (280 millones de kilómetros).

Simon Porter, un miembro del equipo de ciencia de Nuevo Horizontes del Southwest Research Institute (SwRI) en Boulder, Colorado, dijo que las observaciones contienen varios resultados valiosos. "Combinando las observaciones noviembre de 2015 y de 2016 abril nos permite identificar la ubicación de los jumpers JR1 a dentro de 1.000 kilómetros (600 millas), mucho mejores que cualquier pequeño KBO," dijo, añadiendo que la órbita más precisa también permite que el equipo de ciencia disipar una teoría, sugirió hace varios años, que los jumpers JR1 es un cuasi-satélite de Plutón.

Desde el punto de vista acercando de las observaciones de abril de 2016, el equipo también determinó el periodo de rotación del objeto, observando los cambios en la luz reflejada de la superficie de los jumpers JR1 para determinar que gira una vez cada 5,4 horas (o un día de Jumpers JR1). "Que es relativamente rápido para un KBO," dijo el miembro del equipo de ciencia John Spencer, también de SwRI. "Todo esto forma parte de la emoción de explorar nuevos lugares y ver cosas nunca antes vistas."

Spencer agregó que estas observaciones son gran práctica para el posible primer plano mira cerca de 20 más antiguos objetos del cinturón de Kuiper que pueden venir en los próximos años, si la NASA aprueba a una misión extendida. New Horizons volaron a través del sistema de Plutón en 14 de julio de 2015, haciendo las primeras observaciones cerca de Plutón y su familia de cinco lunas. La nave espacial está en curso para un sobrevuelo muy cerca de otro objeto del cinturón de Kuiper, 2014 MU69, el 01 de enero de 2019.
Kuiper Belt object is the bright moving dot
Arriba, las dos primeras de las 20 observaciones nuevos horizontes hace de 1994 jumpers JR1 en abril de 2016. El objeto del cinturón de Kuiper es el brillante punto de movimiento indicado por la flecha. Los puntos que no se mueven son las estrellas de fondo. Las características de movimiento en la parte superior izquierda y derecha son reflejos de la cámara interna (una especie de selfie) causados por la iluminación por una estrella muy brillante a las afueras de campo visual de LORRI; el de la izquierda muestra los tres brazos que sostienen el espejo secundario de LORRI.

Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI

New Horizons scientists used light curve data
Nuevos Horizontes científicos usaron datos de curva de luz las variaciones en el brillo de la luz reflejaban desde la superficie del objeto para determinar el período de la rotación de los jumpers JR1 de 5,4 horas.

Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI

Last Updated: May 19, 2016
Editor: Tricia Talbert

Traducción: El quelonio Volador



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador