Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Rover de la NASA encuentra activa, antigua química orgánica en Marte: 16 de diciembre 2014

Esta imagen ilustra las formas posibles de metano que podría ser añadido a la atmósfera de Marte (fuentes) y removido de la atmósfera (fregaderos). Curiosidad en Marte de la NASA ha detectado fluctuaciones en la concentración de metano en la atmósfera, implicando que ambos tipos de actividad se producen en Marte moderno.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/SAM-GSFC/Univ. de Michigan
 
El Rover de Marte Curiosity de la NASA ha medido un aumento décuplo en metano, un producto químico orgánico, en la atmósfera alrededor de él y detectado otras moléculas orgánicas en una muestra de polvo de roca recopilada por taladro del laboratorio robótica.
 
Este temporal aumento de metano--agudamente arriba y luego abajo--nos dice debe haber alguna fuente relativamente localizada, dijo Sushil Atreya del equipo científico de la Universidad de Michigan, Ann Arbor y Curiosidad rover. "Hay muchas fuentes posibles, biológicas o no biológica, como la interacción del agua y la roca".

Los investigadores usaron análisis de muestras a bordo de Curiosity en laboratorio de Marte (SAM) una docena de veces en un período de 20 meses para olfatear metano en la atmósfera. Durante dos de esos meses, en fines de 2013 y 2014 temprano, cuatro las mediciones un promedio de siete partes por billón. Antes y después de eso, lecturas de un promedio de sólo una décima parte de ese nivel.

Curiosidad también ha detectado diversos productos químicos orgánicos marcianos en polvo perforado desde una roca apodada Cumberland, la primera detección definitiva de la materia orgánica en materiales de la superficie de Marte. Estos compuestos orgánicos marcianos podrían haberse formado en Marte o hayan entregado en Marte por los meteoritos.
 
Moléculas orgánicas que contienen carbono y generalmente hidrógeno, son componentes químicos básicos de la vida, aunque puedan existir sin la presencia de vida. Los hallazgos de Curiosidad de analizar las muestras de polvo del ambiente y roca no revelan si Marte alguna vez ha albergado los microbios vivos, pero los resultados arrojan luz sobre un Marte moderno químicamente activo y condiciones favorables para la vida en el Marte antiguo.
 
Mars rover de la NASA Curiosidad ha perforado en este objetivo de roca, "Cumberland," durante el día marciano 279.o, o sol, del trabajo de la rover en Marte (19 de mayo de 2013) y recoge una muestra del material en polvo del interior de la roca.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/MSSS
 
"Se sigue trabajando en los puzzles estos hallazgos presentes," dijo John Grotzinger, científico del proyecto Curiosidad del Instituto de tecnología de California en Pasadena (Caltech). ¿"Podemos aprender más acerca de la química activa provocando tales fluctuaciones en la cantidad de metano en la atmósfera? Podemos escoger objetivos de roca donde se han conservado materiales orgánicos identificables?"
 
Los investigadores trabajaron muchos meses para determinar si cualquiera de los materiales orgánicos detectado en la muestra de Cumberland fue verdaderamente marciano. El Laboratorio de Curiosidad SAM había detectado en varias muestras de algunos compuestos de carbono orgánico que, de hecho, transportaron desde la Tierra dentro del rover. Sin embargo, análisis y pruebas extensas rindieron la confianza en la detección de compuestos orgánicos marcianos.

Identificar cuales son organics marcianos específicos están en la roca se complica por la presencia de perclorato minerales en suelos y rocas marcianas. Cuando se calienta dentro de SAM, los percloratos alteran las estructuras de los compuestos orgánicos, así que las identidades de los orgánicos en la roca marcianas siguen siendo inciertas.
 
 
Este gráfico muestra el espectrómetro láser sintonizable, una de las herramientas en el análisis de muestras en el laboratorio de Marte en Marte de la NASA Curiosidad. Mediante la medición de la absorción de la luz en longitudes de onda específicas, mide las concentraciones de metano, dióxido de carbono y vapor de agua en la atmósfera de Marte.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
"Esta primera confirmación de carbono orgánico en una roca en Marte tiene mucha promesa," dijo Curiosidad participante científico Roger Summons de la Massachusetts Institute of Technology en Cambridge. "Productos orgánicos son importantes porque pueden decirnos acerca de las vías químicas mediante el cual se formaron y son preservados. A su vez, esto es informativo sobre tierra-Marte diferencias y o no ambientes particulares representadas por rocas sedimentarias cráter Gale fueron más o menos favorables para la acumulación de materiales orgánicos. El desafío ahora es encontrar otras rocas de Monte agudo que podrían tener inventarios diferentes y más amplios de compuestos orgánicos".

Los investigadores también reportaron sabor de esa Curiosidad del agua marciana, limitado en minerales del lecho del lago en la roca más de tres millones de años atrás, indica que el planeta ha perdido gran parte de su agua antes de que ese lecho se  formara y continuó perdiendo grandes cantidades después de Cumberland.
 
Este gráfico muestra y aumenta diez veces en la abundancia de metano en la atmósfera marciana en torno a de la NASA Curiosidad Mars rover, como se ha detectado por una serie de mediciones realizadas con el instrumento espectrómetro láser sintonizable en análisis de muestras de la rover en suite de laboratorio de Marte.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
SAM analizó isótopos del hidrógeno de las moléculas de agua que se habían encerrado dentro de una muestra de roca para miles de millones de años y fueron liberados cuando SAM las calienta, dando información sobre la historia del agua Marciana. La proporción de un isótopo del hidrógeno pesado, deuterio, que el isótopo más común del hidrógeno puede proporcionar una firma para la comparación a través de diferentes etapas de la historia de un planeta.
 
 
Los Datos se grafican aquí son ejemplos de los análisis de muestras en la detección del laboratorio de Marte (SAM) de la materia orgánica marciana en una muestra de polvo que el taladro en Marte de la NASA Curiosidad ha recogido de un objetivo de roca llamado "Cumberland".
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
"Es muy interesante que las nuestras de mediciones de  Curiosidad de los gases extraídos de rocas antiguas pueden decirnos sobre la pérdida de agua de Marte", dijo Paul Mahaffy, investigador de la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, SAM y autor principal de un informe publicaron en línea esta semana por la revista Science

La proporción de deuterio a hidrógeno ha cambiado porque el hidrógeno ligero se escapa de la atmósfera superior de Marte mucho más fácilmente que el deuterio más pesado. Para volver atrás en el tiempo y ver cómo la relación de deuterio que hidrógeno en el agua marciana cambió con el tiempo, los investigadores pueden mirar la proporción de agua en la atmósfera actual y agua atrapada en las rocas en diferentes momentos de la historia del planeta.

Marcianos meteoritos encontrados en la Tierra también proporcionan alguna información, pero este disco tiene lagunas. No conocidos meteoritos marcianos son incluso cerca de la misma edad que la roca estudiada en Marte, que se formó hace unos 3.900 millones de 4.600 millones de años, según las mediciones de Curiosidad.

La proporción que Curiosidad ha encontrado en la muestra de Cumberland es sobre una mitad del cociente en vapor de agua en la atmósfera marciana de hoy, sugiriendo que gran parte de la pérdida de agua del planeta se produjo desde esa roca formada. Sin embargo, la relación medida es aproximadamente tres veces superior a la proporción en el suministro de agua original de Marte, basado en la suposición de que fuente tiene una proporción similar a la que mide en los océanos de la Tierra. Esto sugiere que gran parte de agua original Mars se perdió antes de que la roca se halla formado.
 
Este gráfico ofrece comparaciones entre la cantidad de un producto químico orgánico denominado clorobenceno detectado en la muestra "Cumberland" roca y cantidades en muestras de tres otros objetivos de superficie marcianas analizados por curiosidad Marte de la NASA.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
La curiosidad es uno de los elementos de la investigación en curso de Marte de la NASA y preparación para una misión humana a Marte en el 2030s. Caltech gestiona el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, y JPL administra las investigaciones de ciencia de curiosidad rover para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. La investigación de SAM está dirigida por Paul Mahaffy de Goddard. Dos de clave de instrumentos de SAM en estos descubrimientos son el espectrómetro de masas cuadrupolar, desarrollado en Goddard y el espectrómetro láser sintonizable, desarrollado en el JPL.
 
Esta ilustración muestra algunas de las razones por qué es difícil encontrar Productos Quimicos Organicos en Marte. Lo que los productos químicos orgánicos pueden ser producidos en Marte o entregados a la cara de Marte varios modos posibles de ser transformada o destruida.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
Los resultados de la investigación de rover Curiosidad sobre detección de metano y la materia orgánica marciana en una roca antigua fueron discutidos en una reunión el martes en Convención de la Unión Americana de Geofísica en San Francisco de noticias. Los resultados de metano se describen en un artículo publicado en línea esta semana en la revista Science por el científico de la NASA Chris Webster de JPL y coautores.

Un informe sobre la detección de compuestos orgánicos en la roca de Cumberland por el científico de la NASA Caroline Freissenet, de Goddard y coautores, está pendiente de publicación.
 
Dwayne Brown
Headquarters, Washington
202-358-1726
dwayne.c.brown@nasa.gov
Guy Webster
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-6278
guy.webster@jpl.nasa.gov
Nancy Neal Jones
Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.
301-286-0039
nancy.n.jones@nasa.gov

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador