Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

El sitio de aterrizaje de Chang ' e 3 en 3D: Robert Chino en la Luna...

Mapa de pista cubierta en una imagen LROC NAC del sitio de aterrizaje de Chang'e 3 en 44,12 ° N, 340.49 ° E en Mare Imbrium. La nave espacial China aterrizó justo al este del cráter grande cerca del centro. Las pistas van desde cero (azul) a 15 ° (rojo-naranja); deriva de imágenes estéreo LROC NAC M1144922100 y M1144950543. La escena completa es 3.3 km a través de [la NASA/GSFC/Arizona State University].
 
La tercera misión en programa de exploración lunar de China, Chang'e 3, fue lanzada el 06 de diciembre de 2013 e hizo un aterrizaje suave en 14 de diciembre de 2013 con un lander y rover pequeño llamado Yutu (conejo de Jade). El aterrizaje fue reflejado por IROC tanto antes como después de la llegada de Chang'e 3, por lo que es relativamente fácil de identificar la nave espacial en imágenes de NAC, especialmente cuando se compara con descenso imágenes difundidas por el equipo de Chang'e 3.
 
Chang ' e 3 fue la primera sonda suave en la superficie de la luna desde la misión de retorno de muestras Soviética Luna 24 en 1976 (el último aterrizaje de Estados Unidos fue la de Apolo 17 en 1972). Yutu atravesado sólo unos 100 metros (medida de pistas de ver en las imágenes de IROC) antes de una falla mecánica que atascado en lugar. Yutu ha sobrevivido a nueve meses en la superficie lunar con varios instrumentos científicos siguen funcionando, aunque no se pueda mover.
 
Puedes ver en el mapa bajo la sombra de color digital del terreno (MDT) derivado de LROC NAC imágenes estéreo (abajo) que Chang'e 3 aterrizaron cerca del borde de un cráter de 450 m de diámetro. Este cráter es 48 m profundo y formado por rocas basálticas que estalló hace alrededor de 3.000 millones de  años. Dentro de la manta de material eyectado de este cráter permitida 3 Chang'e examinar las rocas volcánicas que originalmente residían decenas de metros bajo la superficie de aterrizaje.
 
Una vista topográfica de la región que rodea el Chang'e 3 lugar de aterrizaje (flecha blanca) de LROC NAC imágenes estéreo, donde los bajos son de color púrpuras y máximos son de color blanco. La variación de la altura total en esta escena es alrededor de 170 m, y la elevación absoluta del sitio de aterrizaje es-2640 m en relación con el radio medio lunar [NASA/GSFC/Arizona State University].
 
La imagen de apertura muestra pendientes calculadas a partir del DTM NAC por las inmediaciones de la pista de aterrizaje. Aparte de los tres cráteres de gran impacto, con pendientes superiores a 15 °, el resto del sitio de aterrizaje es relativamente plano, con pendientes en gran parte por debajo de 5 ° y sólo una suave hacia abajo a-oeste-este regional tendencia, visto como un gradiente de rojo a verde en el mapa. Había continuado Yutu rove, habría tenido un camino relativamente despejado a una cresta de arrugas al Oriente y un mayor depósito de lava basáltica con una composición diferente (titanio inferior) al norte. Ver este post para contexto más en el sitio de aterrizaje.
 
Pero sólo porque las generales laderas del sitio de aterrizaje son bajas, y la topografía no varía mucho en la amplia escala, eso no significa que sería Lisa itinerante por todas partes en la zona. Echale un vistazo y la vista desde Yutu de todas las rocas cercanas excavadas por el cráter de gran impacto y nota el bar 0.5m escala. Eso es muy peligroso para un rover por 1,5 m de tamaño! Examinando aterrizaje peligros como estos en los sitios potenciales de futuras exploraciones superficiales de Estados Unidos es uno de los principales motivos que IROC fue concebido originalmente con la capacidad de imagen en la escala de 0.5-m. Muchas de esas rocas pueden verse en las imágenes NAC de resolución completa del sitio de aterrizaje.
 
Imagen de la rover Yutu de "Dragón Rock" y la superficie rocosa de la cercana región [CNSA].
 
 
Crédito: [NASA/GSFC/Arizona State University].
 
Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ