Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Rosetta instrumento reaviva Debate sobre los océanos de la Tierra: 10 de diciembre 2014

Este compuesto es un mosaico formado por cuatro imágenes NAVCAM individuales de 19 millas (31 kilómetros) del centro de la cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en 20 de noviembre de 2014. La resolución de imagen es de 10 pies (3 metros) por píxel.


Rosetta es una misión de la ESA con las aportaciones de sus Estados miembros y la NASA. Lander Philae Rosetta es proporcionada por un consorcio liderado por el Centro Aeroespacial Alemán, Colonia; Instituto Max Planck para la investigación del Sistema Solar, Gottingen; Agencia Nacional francesa de espacio, París; y la Agencia Espacial Italiana, Roma. JPL, una división de la California Institute of Technology, Pasadena, gestiona la contribución de Estados Unidos de la misión Rosetta para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. JPL también construyó el instrumento MIRO y acoge su investigador principal, Samuel Gulkis. El Southwest Research Institute (San Antonio y Boulder), desarrollaron instrumentos de la nave Rosetta IES y Alice y acoge sus principales investigadores, James Burch (IES) y Alan Stern (Alice).
 
La pregunta sobre el origen de los océanos de la Tierra es una de las cuestiones más importantes con respecto a la formación de nuestro planeta y el origen de la vida. La teoría más popular es que el agua fue traída por los impactos de cometas y asteroides. Datos de la Rosetta Orbiter espectrómetro de iones y análisis Neutral (ROSINA) instrumento a bordo de la nave espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea indican que el agua terrestre no proviene de los cometas como 67P/Churyumov-Gerasimenko. Los resultados fueron publicados hoy en la revista Science.

Los investigadores están de acuerdo que el agua que ha sido entregado a la Tierra por cuerpos pequeños en una etapa posterior de la evolución del planeta. Es, sin embargo, no está claro que la familia de pequeños cuerpos es responsable. Hay tres posibilidades: asteroide-como cuerpos pequeños de la región de Júpiter; Cometas de la nube de Oort formados dentro de la órbita de Neptuno; y los cometas del cinturón de Kuiper se formaron fuera de la órbita de Neptuno.

La clave para determinar dónde se originó el agua está en su "sabor" isotópica. Es decir, por medición del nivel de deuterio - una forma más pesada del hidrógeno. Comparando la proporción de deuterio a hidrógeno en diferentes objetos, los científicos pueden identificar donde en el sistema solar se originó ese objeto. Y comparando la relación D/H, en los océanos de la Tierra con eso en otros órganos, los científicos pueden aspirar a identificar el origen de nuestra agua.
 
El instrumento de ROSINA en la nave espacial Rosetta ha encontrado que la composición de cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko vapor de agua es significativamente diferente a la encontrada en la Tierra.

El valor de la relación D/H sobre el cometa es más de tres veces el valor terrestre. Este es uno de los valores más altos-alguna vez-medido en el sistema solar. Eso significa que es muy improbable que los cometas como 67P/Churyumov-Gerasimenko son responsables del agua terrestre.

La relación D/H es la relación de un isótopo del hidrógeno pesado, llamado deuterio, que el isótopo más común del hidrógeno. Puede proporcionar una firma para la comparación a través de diferentes etapas de la historia de un planeta.

"Sabíamos que Rosetta análisis in situ de este cometa siempre iba a tirarnos sorpresas", dijo Matt Taylor, científico del proyecto Rosetta de la investigación espacial europeo y centro tecnológico, Noordwijk, Holanda. "El panorama de la ciencia del sistema solar y esta observación excepcional, sin duda combustible el debate sobre como la Tierra consigió su agua".

Hace casi 30 años (1986) los espectrómetros de masa a bordo de la misión europea Giotto al cometa que Halley podría, por primera vez, determinan la relación D/H en un cometa. Resultó ser dos veces el cociente terrestre. La conclusión en ese momento fue que los cometas de la nube de Oort, que Halley es miembro, no pueden ser el depósito responsable de nuestra agua. Varios otros cometas de la nube de Oort se midieron en los próximos 20 años, todos exhibiendo muy similar D/H los valores comparados a Halley. Posteriormente, los modelos que tenían los cometas como el origen del agua terrestre llegaron a ser menos populares.
 
Esto cambió cuando, gracias a espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea, se determinó el cociente de D/H en cometa Hartley 2, que se cree que es un cometa del cinturón de Kuiper. El cociente de D/H encontrado era muy cerca de nuestro valor terrestre--que realmente no se esperaba. La mayoría de los modelos en el sistema solar temprano afirman que los cometas del cinturón de Kuiper deben tener un cociente D/H incluso más alto que los cometas de la nube de Oort porque los objetos del cinturón de Kuiper se formaron en una región más fría que los cometas de la nube de Oort.

Los nuevos hallazgos de la misión Rosetta hacen más probable que la Tierra tiene su agua de cuerpos similares a asteroide más cercano a nuestra órbita o que la Tierra podría preservar por lo menos algunos de sus aguas original en minerales y en los polos.

"Nuestro hallazgo también descalifica la idea de que los cometas familias Júpiter contienen únicamente agua del océano-como la Tierra," dijo Kathrin Altwegg, investigador principal del instrumento ROSINA de la Universidad de Berna, Suiza y autor principal del papel de la ciencia. "Soporta modelos que incluyen los asteroides como el mecanismo principal de entrega para los océanos de la Tierra".

Los cometas son cápsulas de tiempo que contienen material primitivo de la época cuando se formaron el Sol y sus planetas. Lander Rosetta obtuvo las primeras imágenes tomadas de la superficie de un cometa y proveerá análisis de posible composición primordial del cometa. Rosetta será la primera nave espacial para presenciar de cerca cómo cambia un cometa como es sometida a la creciente intensidad de la radiación del Sol. Observaciones ayudarán a los científicos a aprender más sobre el origen y evolución de nuestro sistema solar y los cometas de papel pueden haber jugado en el sembrador de la Tierra con agua y tal vez incluso la vida.
 
Rosetta es una misión de la ESA con las aportaciones de sus Estados miembros y la NASA. El laboratorio de propulsión a chorro, Pasadena, California, una división de la California Institute of Technology en Pasadena, dirige la contribución de Estados Unidos de la misión Rosetta para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. JPL también construyó el instrumento MIRO y acoge su investigador principal, Samuel Gulkis. El Southwest Research Institute (San Antonio y Boulder) desarrolló IES del orbiter Rosetta y Alice instrumentos y organiza sus principales investigadores, James Burch (IES) y Alan Stern (Alice).
 
Media Contact
DC Agle
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-393-9011
agle@jpl.nasa.gov

Markus Bauer
European Space Agency, Noordwijk, Netherlands
011-31-71-565-6799
markus.bauer@esa.int
Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ