Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

El aumento del nivel del mar: el calentamiento Global es el criterio

El aumento del nivel del mar: El calentamiento Global es el criterio.

Nota Quelonia: El mismo PAPA Francisco llamó días pasados a unirse detrás de esto.
 
By Rosalie Murphy,
NASA's Jet Propulsion Laboratory
 
11 de diciembre 2014
 
Una de las boyas de la matriz Argo comienza recogiendo datos de la temperatura del océano después de que un equipo de científicos la despliega en el océano Atlántico. Crédito: Argo / University of California, San Diego.
 
Los Niveles globales del mar se han ido corriendo constantemente hacia arriba por aproximadamente un octavo de pulgada (3,2 mm) cada año desde que los científicos comenzaron a medirlos hace dos décadas. Por eso Carmen Boening, investigador científico en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, estaba tan sorprendido en 2010 y 2011, cuando vio una gota de cuarto de pulgada (5 milímetros) en el nivel del mar una repentina reversión de la tendencia.

"Sabíamos que el mar era de enfriamiento, o había menos agua en el océano", dijo Boening. Como el metal, el agua se contrae cuando se enfría. "Así que usamos la misión de GRACE de la NASA, que pesa básicamente agua para decirnos cuánto está presente en diferentes partes del mundo, tanto en el mar como en Tierra. Encontramos allí era en realidad menos agua en el océano. "
 
GACE misión:
 
Mientras que la parte superior de los océanos del mundo continúan absorbiendo el calor del calentamiento global, las profundidades oceánicas no se han calentado mensurable en la última década. Esta imagen muestra el calor irradiando desde el océano Pacífico como reflejada por las nubes de la NASA e instrumento de sistema de energía radiante de la Tierra sobre el satélite Terra. (Regiones azules indican espesa nubosidad).
Crédito de la imagen: NASA
 
 

Criaturas del mar profundo, como las anémonas en un respiradero hidrotérmico, todavía no sienten el calor del cambio climático global. Aunque la mitad superior del océano sigue caliente, la parte inferior la mitad no ha aumentado mensurable de temperatura en la última década.
Créditos Fotográficos: NERC

 
Encontramos allí, era en realidad menos agua en el océano" :
 
Nivel global del mar (Foto-rejuvenecimiento) disminuyó de 5 mm entre el inicio de 2010 y mediados de 2011. Esta caída se produjo a pesar de la tasa de fondo de la subida, 3 mm por año, que domina la mayor parte del registro 18 años observado por los altímetros de satélite. Usando una combinación de satélites y en situ-data, demostramos que la disminución en masa del océano, que explica la caída del nivel del mar, coincide con un aumento equivalente en el almacenaje de agua terrestre, principalmente en Australia, norte de América del sur y sudeste de Asia. Este cambio temporal del agua del mar a la Tierra está estrechamente relacionada con la transición de las condiciones del Niño en el 2009/10 para una fuerte 2010/11 La Niña, que afectaron la precipitación los patrones mundiales.
 
El Agua no puede simplemente desaparecer. Si sale del océano, tiene que aparecer en otro lugar en el ciclo del agua. Efectivamente, el equipo de Boening encontró grandes cantidades de precipitaciones e inundaciones en Australia y América del sur. Los datos de GRACE sugirieron que un montón de agua se había evaporado del océano durante el evento La Niña 2011. Luego otros patrones de viento empujan la precipitación a Australia.

"Tenía que ser una combinación de todos estos acontecimientos a la vez, y por eso la caída fue tan grande," Boening, dijo. "Pero en algún momento, tuvo que huir hacia el océano. Eso es lo que pasó después". Unos meses más tarde, el océano volvió a los niveles del año anterior y reanudó la tendencia al alza


 
¿Cómo la NASA mide el nivel del mar?

Los Niveles globales del mar han aumentado en cerca de 8 pulgadas en los últimos 130 años. No puede sonar como mucho pero el océano cubre alrededor del 70 por ciento de la superficie de la Tierra y lleva a cabo alrededor del 99 por ciento de su agua. Un pequeño aumento o disminución implica un montón de agua.

"El aumento del nivel del mar es el criterio para el calentamiento global," dijo Josh Willis, un investigador científico de JPL. "Es la regla por la cual medir Cuánta actividad humana ha cambiado el clima. Es la suma del calor extra que ha absorbido el océano y el agua que se haya derretido de los glaciares y las capas de hielo".
 
La misión de topografía de superficie de océano (OSTM) / Jason-2 medidas de altura de la superficie del mar. Crédito: NASA

Willis conduce las misiones de la NASA Jason, los satélites que miden el nivel del mar y la topografía de la superficie de océano o variaciones en la altura de la superficie del mar en diferentes áreas alrededor del mundo. Esta variación se debe en parte por las corrientes más profundas y los patrones climáticos como El Niño, La Niña y la oscilación Decadal del Pacífico. Estos patrones mueven grandes cantidades de agua de algunas regiones del océano a otras, empujando hacia abajo algunas partes de la superficie y otros hacia arriba.
 
La misión de recuperación de gravedad y experimento climático (GRACE), que ayudó a Boening y Willis a seguir la pista del agua durante el 2011 La Niña, recoge datos utilizando dos satélites orbitando la Tierra juntos. Cuando el satélite que está aplomo en un punto encuentra un ligero cambio en la gravedad de la Tierra, la fuerza tira de él un poco más lejos de su socio. El segundo satélite mide la distancia entre ellos para estimar la fuerza de la gravedad de la Tierra.
 
 
Los satélites gemelos GRACE realizar mediciones detalladas de la Tierra y el campo de gravedad. Crédito: NASA
 
La gravedad del planeta cambia porque diferentes cantidades de masa que se han acumulado en diversos lugares. Hay mucha más Tierra en el Himalaya, por ejemplo, que en el Delta del Mississippi. Del mismo modo, cuando el agua se une en cierta parte del océano, tirar de satélites de GRACE es un poco más difícil.

Pero los cambios en la Tierra también desempeñan un papel. Por ejemplo, el hielo de Groenlandia se está derritiendo. "Mientras la Tierra pierde masa, su atracción gravitacional no es tan fuerte, así que está perdiendo su capacidad de atraer agua," Boening, dijo. Aunque fusión hielo de Tierra de Groenlandia y los glaciares representan aproximadamente dos tercios del aumento del nivel del mar hasta la fecha, "el nivel del mar alrededor de Groenlandia va hacia abajo".
 
Masa, altura y calor

El océano está ganando también calor. Transferencias de calor pequeño ocurren constantemente en la superficie del océano y, eventualmente, el océano traga la mayoría de calor de los gases de invernadero que han atrapado en la atmósfera terrestre. Ese calor calienta todo el océano, causando que se expanda.

La Expansión parece simple, pero medirlo es un reto. "Más del 90 por ciento del calor atrapado dentro de la atmósfera de la Tierra por el calentamiento global va en los océanos", dijo Willis. Los datos de temperatura de la nave del siglo XIX, en comparación con un conjunto de 3.600 boyas miden la temperatura del océano hoy, confirman que se ha calentado el océano especialmente en su mitad superior desde 1870.
 
Posiciones de los flotadores que han entregado datos dentro de los últimos 30 días (AIC, actualizado diariamente)
 
 
Nota Quelonia: Esto ( arriba) es ARGO

¿Qué es Argo?

Argo es un array global de más de 3.000 flotadores perfiladoras libre-a la deriva que mide thetemperature y la salinidad de los 2000 m superior del océano. Esto permite, por primera vez, continuo monitoreo de la temperatura, salinidad y velocidad del océano superior, con todos los datos que se transmiten y disposición del público dentro de horas después de la recolección.

¿Por qué necesitamos a Argo?
 
Estamos cada vez más preocupados por el cambio global y su impacto regional. El nivel del mar está aumentando a un ritmo acelerado de 3 mm/año, la cubierta de hielo del Ártico se está encogiendo y se calienta rápidamente las zonas de alta latitud. Fenómenos meteorológicos extremos causan pérdida de vidas y enormes cargas en la industria de seguros. A nivel mundial, 8 de los 10 años más cálidos desde 1860, cuando comenzaron los registros instrumentales, fueron en la última década.
Estos efectos son causados por una mezcla de variabilidad natural y el cambio climático a largo plazo. Sus efectos son en algunos casos beneficiosas (alargado creciendo temporadas, apertura del Ártico envío rutas) y en otras adversos (mayores inundaciones costeras, severas sequías, olas de calor más frecuentes y extremas y fenómenos meteorológicos como los ciclones tropicales severos).


La Comprensión (y eventualmente predicción) de cambios en la atmósfera y el océano son necesarias para guiar las acciones internacionales, para optimizar las políticas de los gobiernos y a las estrategias industriales de forma. Para hacer esas predicciones necesitamos modelos mejorados del clima y del sistema de la Tierra entera (incluyendo factores socio-económicos).

Falta de sostenido observaciones de la atmósfera, los océanos y tierras han obstaculizado el desarrollo y validación de los modelos climáticos. Un ejemplo proviene de un análisis reciente que llegó a la conclusión que las corrientes de transporte de calor hacia el norte en el Atlántico y que influyen en el clima de Europa occidental se habían debilitado en un 30% en la última década. Este resultado tuvo que basarse en cinco medidas de investigación repartidas en 40 años. ¿Fue este cambio parte de una tendencia que podría conducir a un cambio importante en la circulación atlántica, o debido a la variabilidad natural se invertirá en el futuro, o es un artefacto de las observaciones limitadas?
 
En 1999, para luchar contra esta falta de datos, un paso innovador fue tomado por los científicos para mejorar la recopilación de las observaciones dentro del océano a través de aumento de muestreo de viejas y nuevas cantidades y mayor cobertura en términos de tiempo y área.



En la parte inferior la mitad del océano, sin embargo, es más difícil para decir. Las Boyas miden sólo la mitad del camino hasta el fondo, una profundidad de aproximadamente 1,25 millas (2.000 metros). Durante muchas décadas, las corrientes oceánicas tira el agua de la superficie del océano hacia sus profundidades. Los científicos han asumido el océano profundo ha sido calentado, pero un nuevo documento por otros científicos del JPL y Willis no ha encontrado ningún calentamiento detectable por debajo de esa marca de 1,25 millas (2.000 metros) desde 2005.


"Todavía no podemos ver calor en las profundidades oceánicas. El efecto ha sido muy pequeño en nuestros diez años de datos, y las formas en que el océano puede obtener calor en el fondo son muy lentas. Le tomará unos cien años", dijo Willis. "Todavía tenemos que depender de los datos y no nuestras simulaciones para averiguar qué está pasando en las profundidades oceánicas. Así que tenemos mucho más trabajo científico que hacer".


Por otro lado, otro papel de la misma revista encontró que anteriores estudios habian subestimado drásticamente el calentamiento del océano Austral, desde la década de 1970. Nuevas estimaciones sugieren que absorbió en cualquier lugar del 25 al 58 por ciento más calor que los investigadores anteriores creían.


Los científicos continuarán aprendiendo más sobre los entresijos del océano, corregir supuestos y revisar las estimaciones viejas. Pero Willis advierte contra perder de vista la fuerte tendencia mundial hacia el aumento del nivel del mar.
 
"El cuadro es muy simple", dijo. "El océano se calienta y provoca el aumento del nivel del mar. El hielo se derrite y provoca el aumento del nivel del mar. Podemos ver los resultados en la costa".

Esta característica es parte de una serie que explora cómo la NASA monitorea el ciclo del agua de la Tierra. Otras misiones océano incluyen Aquarius, que mide la salinidad del océano para ofrecer a los científicos pistas acerca de los patrones de evaporación y precipitación y cambios en la densidad del océano, que puede conducir a patrones de circulación. La misión de agua superficial y océano topografía (SWOT) mejorará las mediciones de topografía en la costa después de su lanzamiento de 2020.
 
 
 Traducción: El Quelonio Volador


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador