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Radiación en un avión...por el Dr. Tony Phillips

RADS ON A PLANE, continúa: Los lectores habituales recordarán los informes del mes pasado por el Dr. Tony Phillips de mediciones de radiación dentro de aviones comerciales. En un ida y vuelta entre Reno, Nevada y Washington DC, dentro de aviones que volaban tan alto como 39.000 pies, absorbió una dosis de radiación ionizante equivalente a aproximadamente 3 radiografías dentales.

No cada viaje, sin embargo, es tan "radiactivo". Ayer, volaba de Reno a San Francisco--un salto corto sobre las Sierras para asistir a la reunión de la American Geophysical Union--y la dosis fue mucho menor. Aquí está el perfil de radiación durante el vuelo:

Los datos provienen de un par de detectores de radiación rutinariamente volado a la estratosfera a bordo tierra a cielo cálculo espacio tiempo boyas. Los dispositivos buscapersonas tamaño son sensibles a la radiación ionizante en el rango de energía 10 keV a 20 MeV. Idealmente, los dos detectores deben registrarse en las mismas tasas de dosis durante todo el vuelo. Ligeras diferencias entre las dos curvas son una indicación de la incertidumbre en las mediciones.

En resumen, hubo relativamente poca radiación detectada durante este vuelo. Desde el despegue al aterrizaje, la dosis total fue solamente 3% de una radiografía dental. ¿Por qué tan poco? Para empezar, el vuelo fue breve. Por otra parte, era bajo. La altitud de crucero del pequeño jet era sólo 26.000 pies.

Cuando se trata de "radiación en un avión", altura es importante. La fuente de la radiación es los rayos cósmicos del espacio. Como resultado, más cerca estás al espacio, la radiación más van a absorber. Vuelos cortos, bajos considerablemente menos tiempo, absorben altos vuelos.
 
Crédito: EspaceWeather
 
Traducción: El Quelonio Volador

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