Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

40 Gemínidas bolas de fuego sobre los Estados Unidos. Ayer por la noche

Lluvia de METEOROS GEMÍNIDAS: Meteoritos Gemínidas recogerá como movimientos de  la Tierra más profunda en el flujo de escombros del cometa roca Phaethon 3200. Durante las últimas 48 horas, la red de la NASA de las cámaras de todo el cielo han detectado 40 Gemínidas bolas de fuego sobre los Estados Unidos. Ayer por la noche, éste se desintegró dentro de un halo de la luna sobre el Observatorio Nacional de Kitt Peak en Arizona: ( arriba)
 
 
27 de noviembre de 2013: Astrónomos largo tiempo han sido entrampados por ciertos meteoritos. Todos los años a mediados de diciembre el cielo se llena de destellos de luz disparos fuera de la constelación de Géminis. Las Gemínidas son brillantes, rápida y confiable. Nunca dejan de aparecer y muchos observadores consideran como los meteoros mejores del año. Pero ¿de dónde vienen? Es el rompecabezas.

La Lluvia de meteoritos se supone que provienen de cometas, sin embargo, no hay ningún cometa que sea coincido con la órbita de la corriente de desechos Gemínidas. En cambio, la órbita de las Gemínidas está ocupada por una cosa llamada a "3200 Phaethon." Descubierto en 1983 por el satélite IRAS de la NASA, Phaethon parece notable que sea un asteroide rocoso. Vuela por el sol cada 1,4 años, igual que haría un cometa, pero nunca brota una cola de polvo para reponer las Gemínidas.

Es decir, hasta ahora.

Un grupo de astrónomos dirigido por Dave Jewitt de UCLA han estado utilizando sondas STEREO de la NASA que echa un vistazo a 3200 Phaethon cuando pasa por el Sol. Las naves espaciales gemelas fueron diseñadas para monitorear la actividad solar, así que consiguen una buena vista de sungrazing cometas y asteroides. En 2010, una de las sondas STEREO registró una duplicación del brillo de Faetón como se acercó al Sol, como si la luz del Sol estaba brillando a través de una nube de polvo alrededor del asteroide. Los observadores comenzaron a sospechar que 3200 Phaethon era algo nuevo:


"Un cometa de roca", dice Jewitt. Un cometa de roca es, esencialmente, un asteroide que viene muy cerca del Sol, tan cerca que quema calefacción solar polvorientos escombros enseguida de su superficie rocosa. Esto podría constituir a una especie de cola áspera.


De hecho, en más estéreo observaciones desde 2009 y 2012, Jewitt junto con sus colegas Li Jing de la UCLA y Jessica Agarwal del Instituto Max Planck ha detectado que hay una pequeña cola asomando detrás de la "roca".
 
"La cola da pruebas incontrovertibles que Phaethon expulsa polvo," dice Jewitt.

Equipo de Jewitt cree que el polvo es lanzado por fractura térmica de la corteza del asteroide. Un proceso relacionado llamado "desecación fracturamiento"--como el barro en grietas en un lecho del lago seco--también puede desempeñar un papel.

Ver 3200 Phaethon brotar una cola, incluso una pequeña, da a los investigadores la confianza que Phaethon es sin duda la fuente de las Gemínidas, pero sigue siendo un misterio: ¿Cómo puede producir una protuberancia tan rechoncha tal una gran lluvia de meteoritos.

Sumando todo el estéreo luz vista en "Phaethon cola", Jewitt y colegas estiman una masa combinada de unos 30 mil kilogramos. Eso puede parecer un montón de meteoroides pero, en realidad, es demasiado pequeñas para mantener el flujo masivo de escombros Gemínidas, en órdenes de magnitud.

Esta imagen estéreo de 3200 Phaethon revela una cola rechoncha pero distinta.
 
 
Tal vez Phaethon experimentó un "gran evento" en el pasado reciente. "Pienso en la analogía es un registro en una fogata," dice Jewitt. "El registro de las quemaduras, hace unas brasas, pero ocasionalmente se escupe una lluvia de chispas."

Continúa la vigilancia por sondas STEREO de la NASA podría algún día coger el cometa roca escupiendo una lluvia de polvo y escombros, y resolver el misterio de una vez por todas.

Hasta entonces, es un rompecabezas para saborear bajo las estrellas. Lluvia de meteoros de este año Gemínidas picos en las noches del 13 y 14 de diciembre con docenas de "meteoros del cometa de roca" cada hora. Abrigarse y disfrutar del espectáculo.

Créditos:
Autor: Dr. Tony Phillips | Editor de producción: Dr. Tony Phillips | Crédito: Science@NASA
 
Las Gemínidas tienen una gama de brillo de motas casi invisible a la sombra-casting bolas de fuego. En noches recientes, el resplandor lunar ha interferido con la visibilidad de los meteoros más débil. Esto va a cambiar el fin de semana como se desvanece la Luna y la Tierra se mueve aún más profunda en el flujo de escombros Gemínidas. Los analistas esperan la ducha al pico del 13 y 14 de diciembre con hasta 120 meteoros por hora. Donde usted vive, es el mejor momento para mirar durante las horas entre la medianoche y la madrugada del sábado y el domingo.
 
Crédito SpaceWeather
 
Traducción: El Quelonio Volador
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador