Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Voyager de la NASA: 'Tsunami Wave' todavía vuela a través del espacio interestelar: 15 de diciembre 2014

Concepto de este artista muestra la nave espacial Voyager de la NASA con un telón de fondo de estrellas. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
El Voyager 1: La nave espacial ha experimentado tres ondas de choque

La onda de choque más reciente, observada por primera vez en febrero de 2014, todavía parece estar pasando

Una ola, divulgada previamente, ayudó a los investigadores determinar que Voyager 1 entró en el espacio interestelar

La "ola de tsunami" Voyager 1 nave espacial de la NASA  comenzó a experimentar este año todavía está propagando hacia el exterior, según los nuevos resultados. Es la onda de choque más duradera que los investigadores han visto en el espacio interestelar.

"Mucha gente pensaba que eran el medio interestelar suave y silencioso. Pero estas ondas de choque parece ser más común de lo que pensamos,"dijo Don Gurnett, profesor de física en la Universidad de Iowa en Iowa City. Gurnett presentó los nuevos datos el lunes, 15 de diciembre en la reunión de la Unión Geofísica Americana en San Francisco.

Una "ola de tsunami" se produce cuando el Sol emite una eyección de masa coronal, lanzando una nube de plasma magnético de su superficie. Esto genera una onda de presión. Cuando la ola se ejecuta en el plasma interestelar--las partículas cargadas se encuentra en el espacio entre las estrellas--una onda de choque como resultados que perturba el plasma.
 
"El tsunami causa que el gas ionizado que anda por ahí resuene--"cantar"o vibrar como una campana," dijo Ed Stone, científico del proyecto para la misión Voyager basado en el California Institute of Technology en Pasadena.
 
 
 
 
Esta es la tercera onda de choque que Voyager 1 ha experimentado. El primer evento fue en octubre y noviembre de 2012, y la segunda onda en abril y mayo de 2013 reveló una mayor densidad del plasma.
 
Voyager 1 detecta el evento más reciente en febrero, y todavía está pasando a partir de datos de noviembre.
 
La nave espacial se ha movido hacia el exterior 250 millones de millas (400 millones Km) durante el tercer evento. "Este acontecimiento notable plantea interrogantes que estimularán nuevos estudios de la naturaleza de los choques en el medio interestelar," dijo Leonard Burlaga, astrofísico emérito en el centro de vuelo espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, quien analizó los datos de campo magnético que fueron clave para estos resultados.
 
No está claro para los investigadores lo que puede significar la longevidad inusual de esta onda particular. También son inciertos en cuanto a qué tan rápido se está moviendo la ola o cómo se amplia región que abarca.

La segunda ola de tsunami ayudó a los investigadores a determinar en el 2013 que Voyager 1 ha dejado la Heliosfera, la burbuja creada por el viento solar que abarca el Sol y los planetas de nuestro sistema solar. Plasma más denso "anillos" en una frecuencia más alta y el medio que Voyager voló, fue 40 veces más denso que lo que había sido previamente medido. Esto fue clave para la conclusión de que la Voyager había entrado en una frontera donde ninguna nave espacial había ido antes: el espacio interestelar.


Piedra "la densidad del plasma es mayor cuanto más lejos está Voyager," dijo. ¿"Eso es porque es más denso el medio interestelar como Voyager se aleja de la Heliosfera, o es de la onda de choque? No lo sabemos todavía."


Gurnett, investigador principal del instrumento de la onda de plasma en el Voyager, espera que tales ondas de choque se propagan lejos en el espacio, tal vez hasta dos veces la distancia entre el Sol y donde ahora está la nave espacial.


Voyager 1 y Voyager 2, su gemelo se lanzaron 16 días de diferencia en 1977. Ambas naves espaciales volaban por Júpiter y Saturno. Voyager 2 también voló por Urano y Neptuno. Voyager 2, lanzado antes de Voyager 1, es la más larga y continuamente operado nave espacial y se espera para entrar en el espacio interestelar en unos pocos años.


JPL, una división de Caltech, construyó la nave espacial Voyager twin y les funciona para la división de heliofísica en la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington.
 
Media Contact
Elizabeth Landau
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-6425
Elizabeth.Landau@jpl.nasa.gov
 
"Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador