Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Jangmi (mar de China meridional): Disipándose el 31 de diciembre 2014

Satélites de NOAA y NASA Suomi NPP pasaron Jangmi depresión Tropical el 31 de diciembre a las 6:00 UTC (1 a.m. EST) y el instrumento VIIRS vio esquileo del viento empujándolo aparte.
Crédito de la imagen: NOAA/NASA/NRL
 
Satélite de la NASA-NOAA Suomi NPP ve fuerte esquileo del viento destrozando laa depresión Tropical Jangmi

Jangmi depresión tropical encontró fuerte viento del sureste vertical Esquileo del viento en el mar de Sulu y satélite de la NASA-NOAA Suomi NPP había capturado una imagen visible de la tormenta el 31 de diciembre.

Después de cruzar el sur y el centrales de Filipinas, Jangmi se encontró con cizalladura del viento de moderada a fuerte el 31 de diciembre. Jangmi se había movido hacia el mar de Sulu, que se encuentra al oeste de las regiones de Filipinas Visayas y Mindanao. El Centro de Jangmi nunca ha llegado a la isla de Palawan, que limita con el mar de Sulu al oeste. Palawan es una provincia de la isla de las Filipinas en la región Mimaro.

Satélite de la NASA-NOAA Suomi NPP pasaron Jangmi depresión Tropical el 31 de diciembre a 6:13 UTC (1:13 a.m. EST) y el Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) instrumento imagen reveló los efectos de la cizalladura del viento. La imagen VIIRS demostró que el norte, los cuadrantes del noreste y del este de la tormenta eran casi desprovisto de nubes y duchas, ya que estaban siendo empujados al noroeste y al oeste del centro. Esas tormentas al noroeste del centro lo estaban debilitando. Algunas de las tormentas fueron empujados hacia el noroeste y en la isla de Palawan.

A las 0300 UTC el 31 de diciembre (10 p.m. EST el 30 de diciembre), el centro conjunto de advertencia tifón (JTWC) emitió su último boletín sobre la depresión. En aquel momento, Jangmi tenía vientos máximos sostenidos cerca de 25 nudos (28,7 mph/46,3 km/h) y estaba centrada cerca de 8,8 de latitud norte y longitud este 121.5, o sobre 116 millas náuticas (133,5 214,8 kilómetros) al norte de Zamboanga, Filipinas. Jangmi se estaba moviendo hacia el sur a 6 nudos (6,9 mph/11.1 km/h).

JTWC señaló que análisis de nivel superior indican que el sistema se ha trasladado en un ambiente hostil con moderada a alta cizalladura de viento vertical del sureste. Los pronosticadores JTWC esperan Jangmi a disiparse dentro de un día.
 
 
Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador