Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Spitzer es testigo del choque de asteroides en una estrella similar a nuestro Sol

Concepto de este artista muestra inmediatamente después de un impacto de asteroide grande alrededor de NGC 2547-ID8, una estrella similar al sol 35-millones de años de antigüedad que formar planetas rocosos. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
28 de agosto de 2014

Telescopio Spitzer de la NASA detectó una erupción de polvo alrededor de una estrella joven, posiblemente el resultado de un accidente entre asteroides grandes. Este tipo de colisión puede llegar a provocar la formación de planetas.
 
Los científicos habían regularmente seguido la estrella, llamada NGC 2547-ID8, cuando surgió con una gran cantidad de polvo fresco entre agosto de 2012 y enero de 2013.
 
"Pensamos que dos grandes asteroides chocaron, creando una enorme nube de granos del tamaño de arena muy fina, que son ahora ellos mismos rompiendose en pedazos y lentamente se escapa de la estrella," dijo el autor principal y el estudiante graduado Huan Meng de la Universidad de Arizona, Tucson.
 
Mientras polvorientas secuelas de presuntas colisiones de asteroides han sido observadas por Spitzer antes, esta es la primera vez que los científicos han recogido datos antes y después de un accidente del sistema planetario. La observación ofrece una visión del violento proceso de hacer los planetas rocosos como el nuestro.
 
Los planetas rocosos comienzan su vida como material polvoriento dando vueltas alrededor de estrellas jóvenes. El material se aglutina en los asteroides de forma que embisten a otro. Aunque a menudo los asteroides son destruidos, algunos crecen con el tiempo y se transforman en proto-planetas. Después de unos 100 millones de años, los objetos maduran hasta convertirse en planetas terrestres, adultos. Nuestra Luna se cree que se han formado a partir de un gigantesco impacto entre la proto-tierra y un objeto del tamaño de Marte.
 
Nota Quelonia: La teoría enunciada en el párrafo de arriba de la creación de nuestra Luna es la llamada "Catastrófica" . Debo decirles que existen muchas teorías sobre la formación de nuestra peculiar Luna, pero ninguna puede cerrar las ecuaciones para conformar. Nuestra Luna sigue siendo un misterio a revelar...
 
En el nuevo estudio, Spitzer fija sus ojos infrarrojos de calor en el polvoriento estrellas NGC 2547-ID8, que es cerca de 35 millones años de antigüedad y se encuentra a 1.200 años-luz en la constelación de Vela. Las observaciones anteriores ya habían registrado variaciones en la cantidad de polvo alrededor de la estrella, haciendo alusión a posibles colisiones de asteroides en curso. Con la esperanza de presenciar un impacto aún mayor, que es un paso clave en el nacimiento de un planeta terrestre, los astrónomos recurrieron a Spitzer para observar las estrellas con regularidad. A partir de mayo de 2012, el telescopio comenzó a ver la estrella, a veces diariamente.
 
Un cambio dramático en la estrella vino durante un tiempo cuando Spitzer tuvo que apuntar hacia la NGC 2547-ID8 porque el Sol estaba en el camino. Cuando Spitzer comenzó observando la estrella otra vez cinco meses más tarde, el equipo fue sorprendido por los datos que recibieron.
 
"No sólo asistimos a lo que parece ser los restos de un gran accidente, pero han sido capaces de rastrear cómo está cambiando, la señal se desvanece como la nube se autodestruye moliendo sus granos así que escapan de la estrella,", dijo Kate Su de la Universidad de Arizona y co-autor del estudio. "Spitzer es el mejor telescopio para monitorear estrellas regularmente y precisamente para pequeños cambios en la luz infrarroja durante meses e incluso años".
 
Una muy densa nube de escombros polvorientos ahora orbita la estrella en la zona donde se forman planetas rocosos. Como los científicos observan el sistema estelar, la señal infrarroja de esta nube varía en función de lo que es visible desde la Tierra. Por ejemplo, cuando la nube alargada nos enfrenta, más de su superficie está expuesta y la señal es mayor. Cuando la cabeza o la cola de la nube está a la vista, se observa menos luz infrarroja. Mediante el estudio de las oscilaciones de infrarrojas, el equipo está reuniendo datos primero de su tipo en el proceso detallado y el resultado de colisiones que crean los planetas rocosos como la Tierra.
 
"Estamos viendo la formación de planeta rocoso pasar justo delante de nosotros," dijo George Rieke, coautor de la Universidad de Arizona del nuevo estudio. "Esta es una oportunidad única para estudiar este proceso en casi en tiempo real".
 
El equipo sigue vigilando a la estrella con Spitzer. Ellos verán cuánto persisten los niveles elevados de polvo, que les ayudará a calcular cuánto tales acontecimientos suceden alrededor de esta y otras estrellas. Y ellos podrían ver otro accidente mientras observan con Spitzer.
 
Los resultados de este estudio se publican en línea el jueves en la revista Science.
 
El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, maneja a la misión del telescopio espacial Spitzer para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. Se llevan a cabo operaciones científicas en el centro de ciencia de Spitzer en el Instituto Tecnológico de California en Pasadena. Las operaciones de la nave espacial se basan en Lockheed Martin Space Systems Company en Littleton, Colorado. Los datos se archivan en el archivo de ciencia infrarrojo ubicado en el centro de análisis de Caltech y procesamiento infrarrojo. Caltech gestiona JPL de la NASA.
 
Whitney Clavin
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-4673
whitney.clavin@jpl.nasa.gov

Felicia Chou
NASA Headquarters, Washington
202-358-0257
felicia.chou@nasa.gov
"Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Voaldor
 
Spitzer telescopio testigos asteroide accidente la NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador