Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La NASA NuSTAR ve borrosa rara luz de agujero negro...

 
Las regiones alrededor de agujeros negros super masivos brillan en las radiografías. Parte de esta radiación proviene de un disco circundante, y la mayoría proviene de la corona, ilustrada aquí en concepto de este artista como la luz blanca en la base de un jet. Esta es una de una de las formas posibles predichas por coronas.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
  
La NASA Nuclear Spectroscopic Telescope Array (NuSTAR) ha capturado un evento extremo y raro en las regiones inmediatamente alrededor de un agujero negro supermasivo. Una compacta fuente de rayos x que se encuentra cerca del agujero negro, llamada la corona, se ha acercado al agujero negro durante un período de pocos días.
 
"La corona recientemente se derrumbó en hacia el agujero negro, con el resultado de que la gravedad intensa del agujero negro derribaron la luz en su disco circundante, donde el material en espiral hacia adentro," dijo a Michael Parker del Instituto de Astronomía en Cambridge, Reino Unido, principal a autor de un nuevo libro sobre los resultados que aparecen en los avisos mensuales de la Royal Astronomical Society.
 
Como la corona se ha desplazado más hacia el agujero negro, la gravedad del agujero negro ejerció un fuerte tirón en los rayos x emitidos por él. El resultado fue un extremo desenfoque y el estiramiento de la luz de rayos x. Tales acontecimientos se habían observados anteriormente, pero nunca a este grado y con tanto detalle.
 
Los Agujeros Negros supermasivos se cree que residen en los centros de todas las galaxias. Algunos son más masivos y girar más rápido que otros. El agujero negro en este nuevo estudio, denominado 335 Markarian, o Mrk 335, está cerca de 324 millones años luz de la Tierra en la dirección de la constelación de Pegaso. Es una de las más extremas de los sistemas para que nunca se han medido la masa y giro de la tasa. El agujero negro aprieta unos 10 millones de veces la masa de nuestro Sol en una región sólo 30 veces del diámetro del sol y gira tan rápidamente que el espacio y el tiempo es arrastrado alrededor con él.
 
 
Image credit:
NASA/JPL-Caltech/Institute for Astronomy, Cambridge
Aunque un poco de luz cae en un agujero negro supermasivo para no ser vista otra vez, otra luz de alta energía emana de la corona y el disco de acreción alrededor de material sobrecalentado. Aunque los astrónomos están seguros de la forma y la temperatura de la coronas, saben que contienen las partículas que se mueven cerca de la velocidad de la luz.
 
El satélite Swift de la NASA ha monitoreado Mrk 335 durante años y recientemente señaló un cambio dramático en su brillo de rayos x. En lo que se denomina una observación objetivo de oportunidades, NuSTAR fue redirigido para echar un vistazo a los rayos x de alta energía de esta fuente en el rango de 3 a 79 kiloelectron volts. Esta gama de energía particular ofrece a los astrónomos un vistazo detallado a lo que ocurre cerca del horizonte, la región alrededor de un agujero negro de la luz ya que no puede escapar gravedad de.
 
Las observaciones de seguimiento indican que la corona está todavía en esta configuración estrecha, meses después se movió. Los investigadores no saben si y cuando la corona se desplazará atrás. Por otra parte, las observaciones de NuSTAR revelan que el agarre de la gravedad del agujero negro tiró de semáforo de la corona en la parte interna de su disco sobrecalentado, mejor que lo ilumina. Casi como si alguien hubiera prendido una linterna para los astrónomos, la corona cambiante iluminó la región precisa que querían estudiar.
 
Los nuevos datos en última instancia podrían ayudar a determinar más acerca de la naturaleza misteriosa de agujero negro y coronas. Además, las observaciones han proporcionado mejores mediciones de tasa de Mrk 335 furiosa vuelta relativista. Velocidades relativistas se acercan a la velocidad de la luz, según lo descrito por la teoría de la relatividad de Albert Einstein.
 
 "Todavía no entendemos exactamente cómo se produce la corona o por qué cambia su forma, pero lo vemos iluminando el material alrededor del agujero negro, lo que permite estudiar las regiones tan cerca de los efectos descritos por la teoría de Einstein de la relatividad general se vuelven prominente," dijo NuSTAR Principal Investigator Fiona Harrison de la California Institute of Technology (Caltech) en Pasadena. "La capacidad sin precedentes de NuSTAR para la observación de este y otros eventos similares nos permite estudiar la más extremos efectos de la luz de flexión de la relatividad general."             
                   
               
NuSTAR es una misión de pequeño explorador liderado por Caltech y manejado por Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. La nave fue construida por Orbital Sciences Corporation en Dulles, Virginia. El instrumento fue construido por un consorcio que incluye a Caltech, JPL, la Universidad de California, Berkeley, la Universidad de Columbia, Nueva York, Goddard Space Flight Center de la NASA, Greenbelt, Maryland, la Universidad técnica de Dinamarca, Lawrence Livermore National Laboratory en Livermore, California, ATK sistemas aeroespaciales en Goleta, California y con el apoyo de la Agencia Espacial Italiana (ASI) Science Data Center.
 
Centro de operaciones de la misión de NuSTAR es en UC Berkeley, con el ASI proporcionando su estación de tierra Ecuatorial situado en Malindi, Kenia. Programa de extensión de la misión se basa en Sonoma State University, Rohnert Park, California. Programa Explorador de la NASA está gestionado por Goddard. JPL es administrado por Caltech para la NASA.

J.D. Harrington
Headquarters, Washington
202-358-5241
j.d.harrington@nasa.gov

Whitney Clavin
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-4673
whitney.clavin@jpl.nasa.gov

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador