Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La nave Nuevos Horizontes de la NASA cruza la órbita de Neptuno rumbo a Plutón

Nave espacial  New Horizons de la NASA ha atravesado la órbita de Neptuno. Este es su último cruce importante en el camino a convertirse en la primera sonda para hacer un encuentro cercano con Pluto distante el 14 de julio de 2015.
 
La sofisticada nave del tamaño de un  piano, que inició en enero de 2006, alcanzó la órbita de Neptuno--casi 2.750 millones de kilómetros de la Tierra, en un registro de ocho años y ocho meses. El Hito de New Horizons coincide precisamente el 25 aniversario del histórico encuentro de la nave de la NASA Voyager 2 con Neptuno el 25 de agosto de 1989.
 
Es una coincidencia cósmica que uno de los de la NASA icónico más allá del sistema solar exterior exploradores, conecta con nuestro próximo explorer sistema solar exterior,"dijo Jim Green, director de la división de ciencias planetarias de la NASA, sede de la NASA en Washington. "Neptuno, hace exactamente 25 años Voyager 2 entregado nuestra mirada 'primera' en un planeta inexplorado. Ahora será New Horizons toca a revelar el inexplorado Plutón y sus lunas en un impresionante detalle el próximo verano en su camino a los vastos confines del sistema solar."
 
New Horizons está ahora a 2,.480 millones de millas de Neptuno--casi 27 veces la distancia entre la Tierra y el sol--como cruza la órbita del planeta gigante a las 10:04 p.m. EDT el lunes. Aunque la nave será mucho más lejos del planeta que la aproximación del Voyager 2, cámara telescópica New Horizons fue capaz de obtener interurbano "enfoque" de varios tiros de Neptuno el 10 de julio.
 
Nave espacial  New Horizons de la NASA capturó este punto de vista del gigantesco planeta Neptuno y su gran luna Triton en 10 de julio de 2014, desde una distancia de aproximadamente 2.450 millones de Millas (3.960 millones de Km) - más de 26 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.
Crédito de la imagen: NASA/Johns Hopkins University laboratorio de física aplicada
 
"Voyager 1 de la NASA y 2 exploraron la zona media entera del sistema solar donde la órbita de los planetas gigantes," dijo Alan Stern, investigador principal de nuevos horizontes en el Southwest Research Institute en Boulder, Colorado. "Ahora estamos en los anchos hombros del Voyager a explorar el sistema de Pluto aún más lejano y misterioso".
 
Varios altos miembros del equipo científico de New Horizons eran jóvenes miembros del equipo científico de la Voyager en 1989. Muchos recuerdan cómo las imágenes de enfoque de Voyager 2 de Neptuno y su luna tamaño planeta Triton alimentada por anticipación de los descubrimientos que venian. Comparten un entusiasmo similar, creciente como nuevos horizontes comienza su acercamiento a Plutón.
 
"La sensación hace 25 años que era genial, porque vamos a ver a Neptuno y Tritón acercarse por primera vez," dijo Ralph McNutt de la Johns Hopkins University aplicado física laboratorio (APL) en Laurel, Maryland, quien conduce la investigación de partículas energéticas de Nuevos Horizontes y sirvió en el equipo de análisis de plasma Voyager. "Lo mismo sucede para  Nuevos Horizontes. Incluso este verano, cuando estamos a un año y nuestras cámaras sólo pueden detectar Plutón y su luna más grande como puntos, sabemos que va a ser algo increíble en adelante."
 
La Visita del Voyager al sistema Neptune reveló características inéditas de Neptuno, como la gran mancha oscura, una gran tormenta similar, pero no longeva, como la gran mancha roja de Júpiter. Voyager también, por primera vez, capturó imágenes claras del sistema del anillo del gigante hielo, demasiado débil para ser visto claramente desde la Tierra. "Hubo sorpresas en el Neptune y hubo sorpresas en el Triton," dijo Ed Stone, científico del proyecto larga de Voyager desde el Instituto de tecnología de California en Pasadena. "Estoy seguro que continuará a Plutón".
 
Muchos investigadores creen que el sobrevuelo de Neptuno 1989--encuentro planetario final del Voyager--podría haber ofrecido un adelanto de lo que vendrá el próximo verano. Los científicos sugieren que Tritón, con su superficie helada, polos brillantes, terreno variado y cryovolcanoes, es un objeto similar a Plutón que Neptuno tirado en órbita. Los científicos recientemente había restaurado imágenes del Voyager de Tritón y usaron para construir el mejor mapa de color global de esa extraña luna que todavía abrió más el apetito para un acercamiento de Pluto.
 
"Hay mucha especulación sobre si Plutón se parecerá aTriton y lo bien que se concuerdan", dijo McNutt. "Esa es la gran cosa que se da por primera vez encuentros como éste--no sabemos exactamente lo que vamos a ver, pero sabemos de décadas de experiencia en la primera exploración de nuevos planetas que nos sorprenderán mucho".
 
Similar a las observaciones del Voyager 1 y del 2 histórica, New Horizons es también un camino hacia posibles descubrimientos en el cinturón de Kuiper, que es una región con forma de disco de objetos helados más allá de la órbita de Neptuno y otros reinos inexplorados del sistema solar exterior y más allá.
 
"Ningún país excepto Estados Unidos tiene la capacidad demostrada para explorar, hasta ahora", dijo Stern. "Estados Unidos ha llevado a la exploración de los planetas y el espacio a un grado que ninguna otra nación ha y continúa haciéndolo con nuevos horizontes. Estamos muy orgullosos de que Nuevos Horizontes representa la nación otra vez como la NASA bate récords con sus naves espaciales más recientes, más lejano y muy capaz de exploración planetaria".
 
Voyager 1 y 2 fueron lanzados en 1977 16 días, y uno de la nave espacial visitó Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Voyager 1 es ahora el objeto humano más distante, unos 12.000 millones de Millas (19.000 millones de Km) lejos del Sol. En 2012, se convirtió en el primer objeto humano para aventurarse en el espacio interestelar. Voyager 2, la más larga nave continuamente operada, está a 9.000 millones de Millas (15.000 millones de kilómetros) de nuestro Sol.
 
New Horizons es la primera misión en programa de nuevas fronteras de la NASA. APL maneja a la misión para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en la sede de la NASA. APL también construyó y opera la nave espacial New Horizons.
 
La nave espacial Voyager fueron construida y continuar a ser operado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. Las misiones Voyager son parte del Observatorio de la NASA heliofísica sistema, patrocinado por la división de heliofísica de la dirección de la misión ciencia.
 
Dwayne Brown
Headquarters, Washington
202-358-1726
dwayne.c.brown@nasa.gov Michael Buckley
Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory, Laurel, Md.
240-228-7536
michael.buckley@jhuapl.edu
Preston Dyches
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-5011
preston.dyches@jpl.nasa.gov

Traducción: El Quelonio Volador

Nota Quelonia: Les sugiero visitar las etiqueta de Tritón Luna de Neptuno

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador