Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Cristobal (Atlantic Ocean): 25 de agosto 2014

Satélites capturan el nacimiento y el movimiento de la Tormenta Tropical Cristóbal
24 de agosto a las 15:55 centro de UTC (11:55 a.m. EDT) Cristobal apareció cerca de Islas Turcas y Caicos en esta imagen visible desde el instrumento MODIS a bordo del satélite Terra de la NASA.
Crédito de la imagen: Equipo de respuesta rápida NASA Goddard MODIS
 
 La tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se formó cerca de las Bahamas sudeste el domingo 24 de agosto. Satélite Aqua de la NASA y los satélites GOES-East de la NOAA proporcionan imágenes de nacimiento y el movimiento de la tormenta.
 
El Sistema 96 L persistió en el Caribe Oriental en los últimos días y el sábado 23 de agosto, se convirtió en una depresión tropical. Esa depresión se ha consolidado en una tormenta tropical durante la mañana del 24 de agosto. Una imagen de satélite GOES-East fue tomada a las 9:30 a.m. EDT el 24 de agosto mostró a Cristóbal como un área redondeada de nubes al norte de la Hispaniola (Haití y República Dominicana) entrando en las Bahamas sudeste. La imagen GOES fue creada en la NASA por la oficina de proyecto en la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland.
 
Sobre su nacimiento Cristóbal había provocado advertencias de Tormenta Tropical para el sureste de Bahamas, incluyendo el Acklins, Crooked Island, Cayo largo, el Inaguas, Mayaguana, las Islas del abismo, así como el Islas Turcas y Caicos, Bahamas Central, incluyendo Cat Island, The Exumas, Long Island, Rum Cay y San Salvador.
 
A las 8 a.m. EDT el 24 de agosto, vientos maximos sostenidos de Cristobal fueron cerca de 45 mph (75 kph). El centro de la Tormenta Tropical Cristobal se localizaba cerca 23.0 de latitud norte y longitud 73.0 oeste. Eso puso el centro sólo 40 millas (60 kilómetros) al norte de la isla de Mayaguana. Al día siguiente, el lunes, 24 de agosto, Cristóbal fue y sigue cayendo lluvias sobre las Islas Turcos y Caicos como se movió lentamente y erráticamente al norte-noreste.
 
Las Lluvias son un problema para las islas porque Cristóbal se mueve muy lentamente. El Centro Nacional de huracanes señaló que la tormenta tropical se espera que produzca totales de lluvia de 4 a 8 pulgadas sobre el Turks y Caicos, así como las porciones de las Bahamas centrales y sudeste hasta el martes, con cantidades aisladas posibles alrededor de 12 pulgadas. Ya se informaron de inundaciones menores durante la mañana del 25 de agosto cerca de Pirates Cove en la isla de Mayaguana.
 
 
NOAA el satélite GOES-East Tormenta Tropical Cristobal forma al norte de la Hispaniola el domingo 24 de agosto.
Crédito de la imagen: NASA/NOAA GOES proyecto
 
24 de agosto a las 15:55 centro de UTC (11:55 a.m. EDT) Cristobal apareció cerca de Islas Turcas y Caicos en esta imagen visible del instrumento espectrorradiómetro resolución de imagen moderada (MODIS) a bordo del satélite Terra de la NASA. En la imagen MODIS, apareció la cizalladura del viento de norte estaba afectando a la tormenta, la mayoría de las nubes y las tormentas más fuertes al sur del centro.
 
Para el 25 de agosto, de la cizalladura del viento no se rinde. El Centro Nacional de huracanes describió la tormenta como restante esquilado con el centro bajo nivel expuesto en el lado norte de la "nube convectiva profundo masa (el área de las tormentas más fuertes)".
 
A las 11 a.m. EDT (1500 UTC) Cristobal tuvo su epicentro unos 120 Millas (195 km) east-northeast de la isla de San Salvador, Bahamas y a 715 Millas (1.150 km) al suroeste de las Bermudas. Eso pone el centro de la Tormenta Tropical Cristóbal cerca de latitud 24,6 norte y longitud oeste 72,7. Vientos maximos sostenidos de Cristobal fueron cerca de 60 mph (95kph) y algun fortalecimiento se espera en los próximos dos días. Cristobal se está moviendo hacia el norte-noreste cerca de 2 m/h (4kph) y se espera que gire al noreste y acelerar el martes.
 
El gobierno de Bahamas ha descontinuado el aviso de tormenta tropical para las Bahamas centrales.
 
El Centro Nacional de huracanes señaló que un área alargada, fuerte de baja presión (un canal) de la costa este de Estados Unidos se prevé capte a Cristobal y levante gradualmente el ciclón al noreste.
 
Text credit:  Rob Gutro
NASA's Goddard Space Flight Center
 
Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador