Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Destellos de rayos cósmicos revelan su distancia

Las galaxias (tomadas por HST) aparecen muy pequeñas, del tamaño de una vista de centavo a 5 kilómetros de distancia, debido a su distancia. Los paneles de la parte inferior aparecen la clausura de las galaxias con círculos representando las posiciones Chandra X-ray de la luz "afterglow" de los flashes.
(NASA/P. van Dokkum (Yale) & J. Bloom (CfA
 
Astrónomos utilizando rayos x, radio y telescopios ópticos han anunciado un gran salto en resolver el origen de misteriosos objetos conocidos como rayos x parpadeantes encontrando que originan estrella azul formando galaxias. Este descubrimiento de la escala de distancia cósmica efectivamente termina la especulación ampliamente mantenido la muerte de estrellas en el universo infantil.
 
Destellos de rayos x se asemejan a una versión de menor energía y mayor duración de una gamma-ray burst, una explosión energética pensada para señalar la muerte de una estrella masiva. Las propiedades de durante llevaron a la especulación que eran explosiones de rayos gamma que ocurrieron menos de unos pocos millones de años después del Big Bang, y cuya luz había sido posteriormente debilitado y el tiempo-se estira por la expansión del universo.
 
"Ahora que se ha descartado el origen muy lejano, el destellos de rayos x podrían ser debido a la explosión de estrellas masivas, como explosiones de rayos gamma" explica el Dr. Joshua Bloom en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics en autor principal de Cambridge, Massachusetts, en el papel de anunciar los resultados que se publicará en The Astrophysical Journal. Floración continuada: "pero la explosión de un flash de rayos x se necesita para contener menos materia o menos energía que un estallido de rayos gamma típico. Alternativamente, destellos de rayos x podrían ser estallidos de rayos gamma fuera del eje."
 
Estos resultados se discuten en el "30 aniversario del descubrimiento de estallidos de rayos Gamma" Conferencia actualmente está recluido en Sante Fe, nuevo México.
 
La ubicación de las fuentes estudiadas por grupo de Bloom requiere una cuidadosa coordinación del Observatorio de rayos x Chandra de la NASA y el telescopio espacial Hubble, junto con del Observatorio Nacional de radioastronomía Very Large Array (VLA) en Socorro, nuevo México. Chandra y el VLA proporcionan una ubicación precisa de la atenuación de rayos x y radio "afterglow" de dos destellos de rayos x conocida como 011030 de XRF y XRF 020427. El telescopio espacial Hubble fue utilizado para identificar y estudiar las galaxias en estos lugares y estimar sus distancias de entre unos 6 a 11.000 millones de años luz de la Tierra.
 
Destellos de rayos x fueron descubiertos por John Heise (organización de investigación espacial, los Países Bajos) y sus colegas en 2001 con el satélite de rayos x holandés-italiano BeppoSAX. Floración agregó la perspectiva que "casi treinta años de investigación activa era necesaria para descubrir la magnitud de la distancia a ráfagas de rayos gamma, pero se resolvió el misterio de escala de distancia en sólo dos años de destellos de rayos x".
 
El universo es particularmente rico en objetos que exhiben ráfagas en longitudes de onda de rayos x. Explosiones de rayos x se detectan rutinariamente del Sol, de las estrellas magnéticamente activas, desde sistemas de agujero negro en la Vía Láctea y estrellas de neutrones y de agujeros negros supermasivos activos cerca de los centros de galaxias distantes.
 
"Ahí lo que distingue a los destellos de rayos x aparte de todos los otros transitorios de rayos x son su característica duración y espectro," dijo el Dr. Derek Fox en el California Institute of Technology, un coautor en el papel.
 
Loa Destellos de Rayos X son relativamente raros en comparación con otras fuentes de estallas--con una tasa de uno por día en el universo. Cada destello viene sin aviso desde una posición aparentemente al azar en el cielo y dura decenas o cientos de segundos.
 
Un examen de las galaxias que acogió la radiografía parpadea sugerencias en un origen de las explosiones estelar. "Esas dos galaxias en que ocurrieron los destellos son increíblemente azules," explicó el Prof. Pieter van Dokkum Universidad de Yale. Desde azul de una galaxia se toma a menudo como una medida bruta de la tasa de formación estelar, "estos hosts XRF están produciendo estrellas a un ritmo apreciable por su tamaño," dijo van Dokkum.
 
La radiografía flash resultados fueron obtenidos a través de un esfuerzo de colaboración con el Dr. Bloom, el Dr. Fox, Prof. van Dokkum, Prof. Shri Kulkarni (Caltech), Edo Berger (Caltech), Prof. George Djorgovski (Caltech) y el Dr. Dale Frail (NRAO, Socorro, nuevo México).
 
La NASA Marshall Space Flight Center, Huntsville, Alabama, administra el programa Chandra para la oficina de ciencia espacial, sede de la NASA, Washington. Northrop Grumman de Redondo Beach, California, anteriormente TRW, Inc., era el contratista principal del desarrollo del Observatorio. El Observatorio Astrofísico Smithsoniano controla las operaciones de vuelo y ciencia desde el centro de rayos x Chandra en Cambridge, Massachusetts.
 
Steve Roy
Marshall Space Flight Center, Huntsville, AL
Phone: 256-544-6535

Megan Watzke
Chandra X-ray Observatory Center, CfA, Cambridge, MA
Phone: 617-496-7998
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador