Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La NASA carbono contador llegue a la órbita Final, devuelve datos...

11 de agosto de 2014
Poco más de un mes después del lanzamiento, el Órbita Carbono Observatorio-2 (OCO-2)--primera nave espacial de la NASA dedicada al estudio de dióxido de carbono atmosférico ha maniobrado en su órbita final de funcionamiento y produjo sus primeros datos de la ciencia, confirmando la salud de su instrumento de la ciencia.

El Dióxido de Carbono atmosférico es el principal gas de efecto invernadero producidos por humanos responsable del calentamiento de nuestro mundo. Es un componente crítico natural del ciclo del carbono de la Tierra. OCO-2 producirá el cuadro más detallado hasta la fecha de las fuentes de Dióxido de Carbono, así como sus naturales "sumideros"--lugares en la superficie de la Tierra donde se extrae dióxido de carbono de la atmósfera. El Observatorio estudiará cómo estas fuentes y sumideros se distribuyen alrededor del mundo y cómo cambian con el tiempo.

Tras el lanzamiento desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de California el 2 de julio, OCO-2 experimentó una serie de pasos para configurar el Observatorio para las operaciones de vuelo. Los controladores de misión establecieron comunicaciones de dos vías con el Observatorio, estabilizaron su orientación en el espacio y desplegaron sus paneles solares para proporcionar energía eléctrica. El equipo de OCO-2 lleva a cabo una comprobación de sistemas de OCO-2 para asegurarse de que estaban funcionando correctamente.

Durante el mes de julio, una serie de quemaduras propulsivas ( disparo de cohetes) fue ejecutada para maniobrar el Observatorio en su final 438 millas (705 kilómetros), órbita polar cerca a la cabeza de la constelación internacional por la tarde, o "A-Train," de los satélites de observación de la Tierra. Allí llegó el 3 de agosto. Las operaciones se están realizando ahora con el Observatorio en una órbita que cruza el Ecuador .


La Nave de la NASA OCO-2 ha recogido la "primera luz" de datos el 6 de agosto sobre Nueva Guinea. Espectrómetros de OCO-2 registran el código de barras-como espectros, o firmas químicas de Oxígeno Molecular o Dióxido de Carbono en la atmósfera. El telón de fondo es una simulación de Dióxido de Carbono creado a partir de datos del modelo GEOS-5. Crédito: NASA/JPL-Caltech/NASA GSFC
 
El tren, el primer satélite de la multi, formación de vuelo "súper Observatorio" para grabar la salud de la atmósfera de la Tierra y el medio ambiente superficial, recoge una cantidad sin precedentes de clima casi simultáneo y mediciones meteorológicas. OCO-2 ahora es seguido por el satélite japonés GCOM-W1 y luego por Aqua de la NASA, CALIPSO, CloudSat y Aura espaciales, respectivamente--todos vuelan sobre el mismo punto de la Tierra dentro de 16 minutos uno del otro.

Con OCO-2 en su órbita final, los controladores de misión comenzaron con los instrumentos, tres-espectrómetro del Observatorio a sus temperaturas de funcionamiento de enfriamiento. Los componentes ópticos del espectrómetro deben refrigerarse a cerca de 21 grados Fahrenheit (menos 6 grados centígrados) para llevarlos al foco y limitar la cantidad de calor que irradian. Los detectores del instrumento deben ser aún mejor, cerca de menos 243 grados Fahrenheit (menos 153 grados centígrados), para maximizar su sensibilidad.
 
Con los detectores cerca de su establo de temperaturas de funcionamiento y sistema óptico del instrumento, el OCO-2 el equipo ha recogido la "primera luz" datos de prueba el 6 de agosto como el Observatorio voló sobre central Papua Nueva Guinea. Los datos fueron transmitidos de OCO-2 a una estación de Tierra en Alaska, luego Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, para la decodificación inicial y luego al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, para su posterior procesamiento. La prueba proporciona el equipo OCO-2 con su primera oportunidad para ver si el instrumento llegó a órbita con el mismo rendimiento que había mostrado antes de su lanzamiento.

Como OCO-2 sobrevuela el hemisferio iluminado por el Sol de la Tierra, cada espectrómetro recoge un "marco" tres veces por segundo, para un total de aproximadamente 9.000 marcos en cada órbita. Cada fotograma se divide en ocho espectros o firmas químicas, que registran la cantidad de Oxígeno Molecular o Dióxido de Carbono sobre las huellas de tierras adyacentes. Cada huella es de aproximadamente 1,3 millas (2,25 kilómetros) de largo y unos cien yardas (metros) de ancho. Cuando aparezca como una imagen, los ocho espectros aparecen como códigos de barras, bandas brillantes de luz rota por afiladas líneas oscuras. Las líneas oscuras indican la absorción de Oxígeno Molecular o Dióxido de Carbono.

"Los datos iniciales de OCO-2 aparecen exactamente como se esperaba, las líneas espectrales son bien resueltas, fuertes y profundas," dijo el arquitecto jefe OCO-2 de calibración Randy Pollock de JPL. "Todavía tenemos mucho trabajo que hacer para pasar de tener un instrumento de trabajo para tener un instrumento bien calibrado y científicamente útil, pero esto fue un hito importante en este viaje".

En las próximas semanas, el equipo de OCO-2 llevará a cabo una serie de actividades de calibración para caracterizar completamente el funcionamiento del instrumento y del Observatorio. En paralelo, OCO-2 rutinariamente registrará y devolverá las observaciones hasta 1 millón de ciencia cada día. Estos datos se utilizará inicialmente para poner a prueba el sistema de procesamiento de Tierra y verificar sus productos. El equipo comenzará a entrega calibrado OCO-2 datos de espectros de datos de Ciencias de la Tierra de la NASA Goddard y centro de servicios de información para su distribución a la comunidad científica mundial y otras partes interesadas antes de finalizar el año. El equipo también ofrecerá las estimaciones de Dióxido de Carbono al mismo centro para su distribución en principios del 2015.


Representación de la NASA en órbita Carbon Observatory (OCO) -2, uno de las cinco nuevas misiones de la NASA Earth science listo para lanzar en 2014, del artista y uno de los tres gestionado por JPL. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
OCO-2 es una misión de NASA Earth sistema ciencia del pionero programa administrada por JPL de la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. Orbital Sciences Corporation en Dulles, Virginia, construyó el autobús espacial y proporciona operaciones de misión bajo el liderazgo de JPL. El instrumento de la ciencia fue construido por JPL, basado en el diseño del instrumento desarrollado conjuntamente por la misión OCO original por Hamilton Sundstrand en Pomona, California. Programa de servicios de lanzamiento de la NASA de la NASA Kennedy Space Center en Florida fue responsable de la gestión de lanzamiento.
 
La NASA vigila los signos vitales de la Tierra desde Tierra, aire y espacio con una flota de satélites y las campañas de observación aérea y terrestre ambiciosa. La NASA desarrolla nuevas formas de observar y estudiar sistemas interconectados de naturales de la tierra, con registros de datos a largo plazo y herramientas de análisis de computadora para ver mejor cómo está cambiando nuestro planeta. La Agencia comparte este conocimiento único con la comunidad global y trabaja con instituciones en los Estados Unidos y alrededor del mundo que contribuyen a la comprensión y la protección de nuestro planeta.
 
Alan Buis
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
818-354-0474
alan.buis@jpl.nasa.gov

Steve Cole
NASA Headquarters, Washington
202-358-0918
stephen.e.cole@nasa.gov
"Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador