Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Stardust, el equipo brinda informes del descubrimiento de la primer potencial partículas interestelares

14 de agosto 2014
 
La pista más grande de polvo interestelar encontrada en los colectores de aerogel Stardust fue este 35 micrones de largo agujero producido por un mote 3 picogramo que probablemente estaba viajando tan rápido que se vaporizó en el impacto. Los otros dos granos de polvo interestelar probablemente viajaban más lentamente y permanecieron intactos después de un aterrizaje suave en el aerogel.
Crédito de la imagen: Andrew Westphal, UC Berkeley.
 
Siete de las partículas de polvo interestelar raras, microscópicas de fecha a los inicios del sistema solar están entre las muestras recogidas por los científicos que han estudiado la capacidad de carga de la nave espacial Stardust de la NASA desde su regreso a la Tierra en 2006. De confirmarse, estas partículas serían las primeras muestras de polvo interestelar contemporáneo.
 
Un equipo de científicos ha estado revisando a través de la nave espacial aerogel y aluminio hoja de polvo como coleccionistas desde que Stardust regresó con siete partículas que probablemente vinieron de fuera de nuestro sistema solar, tal vez creada en una explosión de supernova millones de años atrás y alteradas por la exposición al medio ambiente espacial extremo.
 
El informe de investigación aparece en la edición del 15 de agosto de la revista Science. Doce otros trabajos sobre las partículas aparecerán la próxima semana en la revista Science de Meteorología & planetarias.
 
"Estos son los objetos más difíciles que tenemos en el laboratorio para el estudio, y es un triunfo que hemos avanzado tanto en su análisis que tenemos," dijo Michael Zolensky, curadora del laboratorio de Stardust Johnson Space Center de la NASA en Houston y coautor del libro de ciencia.
 
Stardust fue lanzado en 1999 y regresó a tierra el 15 de enero de 2006, en la prueba de Utah y de entrenamiento de tiro, 80 km al oeste de Salt Lake City. El bote de regreso, la muestra Stardust  fue transportado a una instalación curatorial en Johnson donde los colectores de polvo de estrellas permanecen conservados y protegidos para el estudio científico.
 
Dentro de la lata, una bandeja de recogida como una raqueta de tenis-como muestra captura las partículas en el aerogel de sílice como la nave voló a 149 kilómetros de un cometa en enero de 2004. Un lado opuesto de la bandeja contiene partículas de polvo interestelar capturadas por la nave espacial durante su viaje de siete años, 3.000 millones de milla.
 
La pista más grande de polvo interestelar encontrada en los colectores de aerogel Stardust fue este 35 micrones de largo el agujero producido por una partícula 3 picogramo de polvo que probablemente estaba viajando tan rápido que se en el impacto. Los otros dos granos de polvo interestelar probable viajaban más lentamente y se mantuvo.
Créditos Fotográficos: UC Berkeley/Andrew Westphal
 
Los científicos advierten que se deben hacer pruebas adicionales antes de que pueden decir definitivamente que son pedazos de escombros desde el espacio interestelar. Pero si lo son, las partículas podrían ayudar a explicar el origen y evolución de polvo interestelar.
 
Las partículas son mucho más diversas en términos de composición química y estructura que los científicos han esperado. Las partículas más pequeñas difieren considerablemente de las más grandes y parecen tener diferentes historias. Muchas de las partículas más grandes se han descrito como teniendo una estructura esponjosa, parecida a un copo de nieve.
 
Dos partículas, cada solo dos micras (milésimas de milímetro) de diámetro, fueron aisladas después de que sus huellas fueron descubiertas por un grupo de científicos . Estos voluntarios, que se llaman "Harapos", más de 1 millón de imágenes escanean como parte de una Universidad de California, Berkeley, proyecto ciudadano-ciencia, que resultó fundamental para encontrar estas agujas en un pajar.
 
Una tercera pista, siguiendo la dirección del viento durante el vuelo, fue dejado por una partícula que aparentemente se movía tan rápido--más de 10 kilómetros por segundo (a 15 kilómetros por segundo)--es vaporizado. Voluntarios identifican las pistas dejadas por las partícula 29 otra que estaban decididas a haber sido echado de la nave espacial en los colectores.
 
Cuatro de las partículas divulgadas en ciencia fueron encontrado en láminas de aluminio entre los azulejos en la bandeja del colector. Aunque las láminas fueron no originalmente planeadas como superficies de colección de polvo, un equipo internacional dirigido por el físico Rhonda Stroud del laboratorio de investigación Naval buscó las hojas e identificaron cuatro hoyos revestidos con material compuesto de elementos que encajan en el perfil de las partículas de polvo interestelar.
 
Tres de estas cuatro partículas, sólo unas pocas décimas de micrón, contienen compuestos azufrados, que algunos astrónomos han argumentado no ocurren en el polvo interestelar. Un equipo de examen preliminar planea continuar el análisis del 95 por ciento restante de las láminas para encontrar suficientes partículas a entender la variedad y origen del polvo interestelar.
 
Las supernovas, gigantes rojas y otras estrellas evolucionadas producen polvo interestelar y generan elementos pesados como el carbono, el nitrógeno y el oxígeno necesario para la vida. Dos partículas, apodadas Orion y Hylabrook, serán sometido a más pruebas para determinar sus cantidades de isótopos de oxígeno, que podrían proporcionar evidencia aún más fuerte para su origen extrasolar.
 
Científicos de Johnson escaneen la mitad de los paneles a diferentes profundidades y convertido estas exploraciones en películas, que fueron luego publicadas en línea, donde los mantos podrían acceder a las imágenes para buscar pistas de las partículas.
 
Una vez que varios plumeros se pasan la etiqueta es una pista probable, Andrew Westphal, autor principal del artículo de Science, y su equipo Verifican las identificaciones. En los cuadros, 1 millón ,analizados hasta el momento, cada uno un cuadrado medio milímetros, plumeros han encontrado 69 pistas, mientras Westphal ha encontrado dos. Treinta y uno de éstos extrajeron junto con alrededor de aerogel por científicos de Johnson y enviados a UC Berkeley para ser analizados.
 
El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California, gestiona la misión Stardust de la dirección de misiones de ciencia de la NASA, Washington. Lockheed Martin Space Systems, Denver, había desarrollado y había operado la nave espacial.
 
J.D. Harrington
Headquarters, Washington
202-358-5241
j.d.harrington@nasa.gov
William Jeffs
Johnson Space Center, Houston
281-483-5111
william.p.jeffs@nasa.gov

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador