Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Se el Copiloto con la NASA mientras el plato se vuela a cerca del espacio

08 de agosto de 2014
 
Proyecto de baja densidad supersónico desacelerador (LDSD) de la NASA con éxito voló un vehículo de prueba en forma de platillo cohete-accionado cerca del espacio a finales de junio.  Pacífico misil gama instalación de la Marina Estados Unidos en Kauai, Hawaii. El objetivo de esta prueba de vuelo experimental, la primera de las tres previstas para el proyecto, era determinar si el diseño del globo lanzado, cohete-accionado, en forma de platillo, podría alcanzar las alturas y velocidades necesarias para probar dos nuevas tecnologías de avanzada destinadas a futuras misiones de Marte.
 
Llevó como carga útil durante el vuelo shakeout fueron dos tecnologías de vanguardia programadas para ser probado el año próximo a bordo de este mismo tipo de vehículo de prueba. El desacelerador aerodinámico inflable supersónica (SIAD) es un freno de aire grande, con forma de rosquilla que desplegó durante el vuelo, ayudando a retardar el vehículo de 3,8 a 2 veces la velocidad del sonido. El segundo, el paracaídas supersónico de Disksail, es el más grande paracaídas supersónico volado. Tiene más del doble del área del paracaídas que se utilizó para la misión Mars Science Laboratory (MSL) que llevó al Rover Curiosity de la superficie de Marte.
 
"Una buena prueba es una donde hay y no hay sorpresas, pero es una gran prueba donde somos capaces de aprender cosas nuevas, y eso es ciertamente lo que tenemos en este caso.", dijo Ian Clark, investigador principal de LDSD en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Nuestro vehículo realizó la prueba como se ha anunciado. El SIAD y ballute, que extrae el paracaídas, que también se realiza más allá de las expectativas. También tenemos significativa penetración en la física fundamental del inflado del paracaídas. Nosotros estamos literalmente re-escribiendo los libros sobre las operaciones de alta velocidad en paracaídas y estamos haciendolo un año antes de lo previsto".
 
Enganchar un paseo a bordo del platillo de 7.000 libras fueron varias cámaras de vídeo de alta definición. La imaginería arresta está proporcionando a los ingenieros y científicos en el proyecto LDSD con nunca antes vistos penetraciones en la dinámica involucrada con dicho vehículo en grandes altitudes y los números de Mach de vuelo.
 
La misión de demostración LDSD transversales probadas tecnologías avanzadas que permitirán grandes cargas a ser aterrizadas sanas y salvas en la superficie de Marte y permitir el acceso a más de la superficie del planeta al permitir aterrizajes en lugares de altura superiores.
 
La Dirección de Misiones de la NASA Space Technology financia a la misión LDSD, un esfuerzo cooperativo liderado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. Programa de misión de demostración de tecnología de la NASA logra LDSD en el centro de vuelo espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. La NASA Wallops Flight Facility en Wallops Island, Virginia, apoyo coordinado con la instalación de gama de misiles del Pacífico, proporcionó la base sistemas eléctricos para el vehículo de ensayo y coordina los servicios de globo y recuperación para la prueba LDSD.
 
DC Agle
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-393-9011
agle@jpl.nasa.gov

David Steitz
NASA Headquarters, Washington
202-358-1730
david.steitz@nasa.gov 
 "Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador