Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA : Estudios cometa Flyby .

Concepto de artista de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
19 de octubre 2014
 
Mars Reconnaissance Orbiter misión informe

Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, que ha enviado a casa más datos sobre Marte que todas las demás misiones combinadas, está también ahora proporcionando datos sobre un cometa que zumbó el planeta rojo hoy (19 de octubre).

El transbordador sigue funcionando en buen estado de salud después de refugiarse detrás de Marte durante la media hora cuando las partículas de polvo de alta velocidad del cometa C/2013 A1 Siding Spring tenían más posibilidades de llegar a los caminos de los orbitadores de Marte. Mantuvo las comunicaciones por radio con la Tierra a lo largo de la aproximación de la cometa, a las 11:27 a.m. PDT (2:27 p.m. EDT), y el período de máximo riesgo de polvo centrada en unos 100 minutos más tarde.

"La nave espacial realizada impecablemente durante el sobrevuelo del cometa," dijo Mars Reconnaissance Orbiter Project Manager Dan Johnston del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Pasadena, California. "Maniobraron para las observaciones previstas del cometa y emergió ileso".
 
Tras el período crítico del flujo de polvo, el orbiter se comunica en 1,5 megabits por segundo con la red de espacio profundo de la NASA. Permaneció en el lado A de sus dos equipos redundantes, y todos los subsistemas están funcionando como se esperaba.

Descendente de datos ha comenzado a partir de observaciones de hoy del cometa por tres instrumentos en Mars Reconnaissance Orbiter. El enlace descendente completo puede tardar días. Estos instrumentos, la alta resolución de imagen experimento científico (HiRISE), el espectrómetro compacto de imágenes de Marte (CRISM) y la cámara de contexto (CTX)--también observaron el cometa un para días antes del sobrevuelo y seguirán haciendo observaciones de en los próximos días. El orbiter de otros tres instrumentos se utilizan para estudiar los posibles efectos de gas y polvo en la cola del cometa está interactuando con la atmósfera de Marte. Estos son el clima de Marte sonda (MCS), el toner de Color de Marte (MARCI) y el Radar superficiales de Marte (SHARAD).

Tres orbiters de Marte de la NASA, dos rovers de Marte y otros bienes de la Tierra y el espacio están estudiando cometa Siding Spring. Este cometa está haciendo su primera visita esta cerca del Sol de la nube de Oort del sistema solar exterior, así que la campaña concertada de observaciones puede producir pistas frescas de nuestro sistema solar más tempranos días más de 4.000 millones de años.
 
Tras el sobrevuelo del cometa, operadores de la atmósfera de Marte de la NASA y orbiter volátiles evolución (MAVEN) están evaluando la situación de esa nave y operadores para Mars Odyssey de la NASA están anticipando la reanudación de las comunicaciones.

La misión Mars Reconnaissance Orbiter reunió todas sus metas de ciencia para la fase de ciencia primaria dos años terminando en 2008. La nave en tiempo extra trabaja desde entonces ha añadido a los beneficios de la ciencia. La misión ha proporcionado más de 240 trillones bits de datos sobre Marte, un volumen equivalente a meses de tres-y-uno-mitad de video de alta definición, sin parar. Los datos que adquirió durante la aproximación a Marte del cometa ahora están siendo transmitidos a la tierra, pero llevará muchas horas antes de enlace descendente esté completo y puede iniciar el proceso.

Objetivos del programa de observación son tentativa a la imagen del núcleo del cometa, para el estudio de su coma alrededor de polvo y gas y a buscar las firmas de ese material interactuando con la atmósfera de Marte. Las observaciones del cometa continuará durante uno o dos días, como el cometa y Marte se vayan separando, con el cometa alcanzando su aproximación más cercana al Sol en una semana, el 25 de octubre.
 
JPL, una división de la California Institute of Technology, Pasadena, gestiona la Mars Reconnaissance Orbiter de la dirección de misiones de ciencia de la NASA, Washington. Lockheed Martin Space Systems, Denver, construyó la nave espacial y apoya sus operaciones. Las organizaciones de plomo para seis instrumentos de ciencia de los orbiters son University of Arizona, Tucson, para HiRISE; Johns Hopkins University aplicada laboratorio de física, Laurel, Maryland, para CRISM; Malin Space Science Systems, San Diego, para CTX y MARCI; Sapienza de Roma, Italia, para SHARAD; y JPL para MCS.
 
Media Contact
Guy Webster
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-6278
guy.webster@jpl.nasa.gov

Dwayne Brown
NASA Headquarters, Washington
202-358-1726
dwayne.c.brown@nasa.gov
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Depósito del Barranco Brillante en Terra Sirenum‎

NASA/JPL/University of Arizona ‎ Esta imagen muestra un depósito brillante quebrada y otras quebradas dentro de una pared de un cráter en Terra Sirenum (37,7 grados sur, 229,0 grados este). ‎ ‎Tres imágenes se encuentran disponibles: A) la imagen de la HiRISE de marco completo, con el cráter en el centro izquierda; el ancho de la imagen es de 6 kilómetros‎ ‎; B) ‎ ‎ ‎ ‎ampliación mostrando el cráter‎ ‎; y C) un ‎ ‎ ‎ ‎primer plano del yacimiento de Barranco brillante‎ ‎. Marcos B y C han sido estirados para mejorar contraste. El cuadro rojo en la B muestra la ubicación de C. ‎ NASA/JPL/University of Arizona NASA/JPL/University of Arizona ‎Como visto en A y B, el aspecto de la pared del cráter difiere entre los lados Sur y Norte. En las paredes de lado orientada al Polo Norte, cárcavas prominentes con canales y delantales son evidentes, con muchos de estos tienen alcobas valle-como cerca de sus cimas. La morfología de las cárcavas es consistente con la formación de un

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec