Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

El Telescopio de la NASA NuSTAR descubre sorprendentemente brillante estrella muerta


Un raro y poderoso de púlsar (rosado) puede verse en el centro de la galaxia Messier 82 en este retrato de onda nueva. La misión de la NASA NuSTAR descubrió el "pulso" del pulsar un tipo de estrella muerta usando es visión de rayos x de gran energía.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
Los astrónomos han encontrado un palpitante, en una radiante estrella muerta con la energía de unos 10 millones de soles. Este es el más brillante pulsar un remanente estelar denso de una explosión de supernova jamás registrada. El descubrimiento fue hecho con la NASA Nuclear Spectroscopic Telescope Array o NuSTAR.
 
"Crees de este pulsar como 'Ratón Mighty Mouse' de restos estelares," dijo Fiona Harrison, el investigador principal de NuSTAR en el California Institute of Technology en Pasadena, California. "Tiene todo el poder de un agujero negro, pero con mucho menos masa."
 
El descubrimiento aparece en un nuevo informe en la edición del jueves 9 de octubre de la revista Nature.
 
 

Esta animación muestra una estrella de neutrones, el núcleo de una estrella que explotó en una supernova masiva. Este particular estrella de neutrones es conocida como un pulsar porque envía haces de rayos x que barren las Tierra como faro faros giratorios. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech

El sorprendente hallazgo es ayudar a los astrónomos a comprender mejor la misteriosas fuentes de rayos x, llamados ultraluminosas fuentes de rayos x (ULXs) cegamiento. Hasta ahora, todos ULXs se pensaron que eran de los agujeros negros. Los nuevos datos de NuSTAR muestran por lo menos un ULX, unos 12 millones de años luz de la galaxia Messier 82 (M82), es en realidad un púlsar.

"El púlsar parece estar comiendo el equivalente de una dieta de agujero negro,", dijo Harrison. "Este resultado nos ayudará comprender la quebrada negra de agujeros y crecen tan rápido, que es un acontecimiento importante en la formación de galaxias y estructuras en el universo."

ULXs se piensa generalmente para ser agujeros negros alimentándose de estrellas compañeras--un proceso llamado acreción. También se sospecha que la buscada después de "medianos" negro agujeros eslabones perdidos entre pequeños agujeros negros estelares de tamaño y los gigantes que dominan los corazones de la mayoría de las galaxias. Pero continúan las investigaciones sobre la naturaleza verdadera de ULXs hacia respuestas más definitivas.


El púlsar más brillante detectado hasta la fecha se muestra en esta animación que gira hacia adelante y hacia atrás entre imágenes captadas por la NASA Nuclear Spectroscopic Telescope Array o NuSTAR.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
NuSTAR no ha definido inicialmente estudiar los dos ULXs en el M82. Los astrónomos habían estado observando una supernova reciente en la galaxia cuando casualmente se dieron cuenta de pulsos de brillantes rayos x procedentes del ULX conocido como M82 X-2. Los agujeros negros no parpadea, pero los púlsares.
 
Los púlsares pertenecen a una clase de estrellas llamadas Estrellas de Neutrones. Como los agujeros negros, las estrellas de neutrones son los corazones quemados de estrellas explotadas, pero insignificante en masa en comparación. Los púlsares envían haces de radiación que van desde las ondas de radio hasta rayos gamma ultra-high-energy. Como las estrellas dan vueltas, estas vigas interceptan Tierra como faro faros, produciendo una pulsada signa.
 
"Lo tomamos por sentado que el poderosos ULXs deben ser agujeros negros masivos," dijo el principal autor del estudio Matteo Bachetti, de la Universidad de Toulouse en Francia. "Cuando vimos las pulsaciones en los datos por primera vez, pensamos que deben ser de otro origen."
 
El Observatorio de rayos x Chandra y el satélite Swift de la NASA también han monitoreado M82 para estudiar la misma supernova y confirmó que la intensidad de rayos x de M82 X-2 fueron viniendo de un púlsar.
 
"Teniendo una gran variedad de telescopios en el espacio significa que pueden ayudar unos a otros," dijo Paul Hertz, director de la división de Astrofísica de la NASA en Washington. "Cuando uno telescopio hace un descubrimiento, otros con capacidades complementarias pueden llamarse a investigarlo en diferentes longitudes de onda."
 
 
Esta imagen muestra el núcleo de la galaxia Messier 82 (M82), donde residen dos fuentes de rayos x ultraluminosas, o ULXs, (X-1 y X-2). ULXs son regiones que brillan intensamente con rayos x.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/SAO
 
La clave del descubrimiento de NuSTAR fue su sensibilidad a los rayos x de alta energía, así como su capacidad para medir con precisión el momento de las señales, que permitió a los astrónomos medir un pulso de 1,37 segundos. También midieron la energía que genera en el equivalente de 10 millones de soles, o 10 veces más que el observado desde otros púlsares de rayos x. Este es un gran golpe para algo sobre la masa de nuestro Sol y del tamaño de Pasadena.
 
 
Este gráfico ilustra las masas relativas de los objetos cósmicos súper densos, desde los agujeros negros supermasivos encajonados en los núcleos de la mayoría de las galaxias Enanas Blancas.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
¿Cómo es esta insignificante, estrella muerta esta irradiando tan ferozmente? Los astrónomos no están seguros, pero dicen que es probablemente debido a un fastuoso banquete del tipo cósmico. Como es el caso de los agujeros negros, la gravedad de una Estrella de Neutrones puede tirar materia fuera del compañero de la estrellas. Como la materia es arrastrada hacia la estrella de neutrones, se calienta y brilla con los rayos x. Si al pulsar hecho se alimenta de materia circundante, lo está haciendo a un ritmo tan extremo que los teóricos se están rascándose la cabeza.
 
Los astrónomos están planeando las observaciones de seguimiento con el NuSTAR de la NASA, nave espacial Chandra y Swift para encontrar una explicación para el comportamiento extraño de los púlsares. El equipo de NuSTAR también mirará más ULXs, lo que significa que pueden subir más los púlsares. En este momento, no está claro si M82 X-2 es un bicho raro o si ULXs puede batirse con el pulso de las estrellas muertas. NuSTAR, un telescopio relativamente pequeño, ha lanzado un gran lazo en el misterio de los agujeros negros.

La galaxia Messier 82 (M82) se ve aquí en dos luces diferentes. Una vista de la luz visible del telescopio espacial Hubble de la NASA está a la izquierda, y una visión de rayos x del Observatorio de rayos x Chandra de la NASA está a la derecha.
Crédito de la imagen: NASA/STScI/SAO
 
"En las noticias recientemente, hemos visto que otra fuente de rayos x inusualmente brillantes de la galaxia M82 parece ser un agujero negro de tamaño mediano," dijo el astrónomo Jeanette Gladstone de la Universidad de Alberta, Canadá, quien no está afiliado con el estudio. "Ahora, nos encontramos que la segunda fuente de rayos x brillantes en M82 no es un agujero negro en absoluto. Esto va a desafiar a los teóricos y allanar el camino para una nueva comprensión de la diversidad de estos fascinantes objetos."
 
Felicia Chou
Headquarters, Washington
202-358-0257
felicia.chou@nasa.gov
Whitney Clavin
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-4673
whitney.clavin@jpl.nasa.gov

Traducción: El Quelonio Volador

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Depósito del Barranco Brillante en Terra Sirenum‎

NASA/JPL/University of Arizona ‎ Esta imagen muestra un depósito brillante quebrada y otras quebradas dentro de una pared de un cráter en Terra Sirenum (37,7 grados sur, 229,0 grados este). ‎ ‎Tres imágenes se encuentran disponibles: A) la imagen de la HiRISE de marco completo, con el cráter en el centro izquierda; el ancho de la imagen es de 6 kilómetros‎ ‎; B) ‎ ‎ ‎ ‎ampliación mostrando el cráter‎ ‎; y C) un ‎ ‎ ‎ ‎primer plano del yacimiento de Barranco brillante‎ ‎. Marcos B y C han sido estirados para mejorar contraste. El cuadro rojo en la B muestra la ubicación de C. ‎ NASA/JPL/University of Arizona NASA/JPL/University of Arizona ‎Como visto en A y B, el aspecto de la pared del cráter difiere entre los lados Sur y Norte. En las paredes de lado orientada al Polo Norte, cárcavas prominentes con canales y delantales son evidentes, con muchos de estos tienen alcobas valle-como cerca de sus cimas. La morfología de las cárcavas es consistente con la formación de un

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec