Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La Nave espacial de la NASA proporciona nueva información sobre la atmósfera del Sol

El Observatorio de dinámica Solar de la NASA proporcionó la imagen exterior de una eyección de masa coronal en 09 de mayo de 2014. La nave de IRIS. La misión de IRIS considera que la región de interfaz que se encuentra entre la fotosfera y la corona del Sol en detalle sin precedentes para que los investigadores puedan estudiarla.
Crédito de la imagen: NASA, Lockheed Martin Solar & laboratorio de Astrofísica
 
La nave dea NASA interfaz región Imaging espectrógrafo (IRIS) ha proporcionado cinco nuevos hallazgos en cómo la atmósfera del Sol, o corona, se calienta mucho más caliente que su superficie, lo que provoca la salida constante del Sol de partículas llamadas el viento solar y qué mecanismos aceleran las partículas de las llamaradas solares de energía.

La nueva información ayudará a los investigadores entender cómo nuestra estrella más cercana transfiere energía a través de su atmósfera y sigue la dinámica actividad solar que puede afectar la infraestructura tecnológica en el espacio y en la Tierra. Detalles de los hallazgos aparecen en la edición actual de la ciencia.

"Estos resultados revelan una región del Sol más complicada de lo que se pensaba anteriormente," dijo Jeff Newmark, director interino de la división de heliofísica en la sede de la NASA en Washington. "Combinando datos IRIS con las observaciones de otras misiones de heliofísica está permitiendo a los avances en nuestra comprensión del Sol y sus interacciones con el sistema solar".

El primer resultado identificado focos de calor de 200.000 grados Fahrenheit, menor en la atmósfera solar que jamás observado por nave anterior. Los científicos se refieren a los bolsillos como las bombas de calor solar debido a la cantidad de energía que liberan en tan poco tiempo. Identificación de tales fuentes de calor inesperado puede ofrecer un entendimiento más profundo de los mecanismos de calefacción a través de la atmósfera solar.
 
Para su segundo hallazgo, IRIS ha observado numerosos, pequeños, bajos bucles de material solar en la región de interfaz por primera vez. La resolución sin precedentes de IRIS le permitirá a los científicos  entender mejor cómo se energiza la atmósfera solar.

Una sorpresa para los investigadores fue el tercer hallazgo de observaciones IRIS mostrando las estructuras que se asemejan a mini-los tornados que se producen en las regiones activas solares por primera vez. Estos tornados se mueven a velocidades tan rápidas como 12 millas por segundo y se encuentran dispersos a lo largo de la cromosfera, o la capa del Sol en la región de interfaz justo por encima de la superficie. Estos tornados proporcionan un mecanismo para la transferencia de energía para alimentar las temperaturas de millones de grados de la corona.

Otro hallazgo revela evidencia de chorros de alta velocidad en la raíz del viento solar. Los jets son fuentes de plasma que rodar fuera de los agujeros coronales, áreas de material menos denso en la atmósfera solar y generalmente se piensa que son una fuente del viento solar.

El resultado pone de relieve los efectos de la nanoflares a lo largo de la corona. Grandes llamaradas solares son iniciadas por un mecanismo denominado reconexión magnética, mediante el cual las líneas del campo magnético cruzan y realign explosivamente. Estos a menudo envían las partículas hacia el espacio a casi la velocidad de la luz. Nanoflares son versiones más pequeñas que durante mucho tiempo han sido pensadas para la calefacción coronal . IRIS en sus observaciones muestra partículas de alta energía generadas por eventos individuales nanoflare impactando la cromosfera por primera vez.
 
"Esta investigación realmente cumple la promesa de IRIS, que ha estado buscando en una región del Sol con un nivel de detalle que no se ha hecho nunca antes," dijo De Pontieu, de ciencia IRIS en Lockheed Martin en Palo Alto, California. "Los resultados se centran en un montón de cosas que han sido desconcertantes durante mucho tiempo y también ofrecen algunas sorpresas completas".

IRIS es una misión de pequeño explorador administrada por la NASA Goddard Space Flight Center, en Greenbelt, Maryland para la dirección de misiones de ciencia de la agencia en la sede de la NASA. Centro de investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California, proporciona operaciones de misión y sistemas de datos de suelo. Del centro espacial noruego está proporcionando downlinks regulares de los datos de la ciencia. Lockheed Martin diseñado el Observatorio IRIS y gestiona a la misión para la NASA. El Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics en Cambridge, Massachusetts, construyó el telescopio. Universidad Estatal de Montana en Bozeman había diseñado el espectrógrafo. Otros contribuidores para esta misión incluyen la Universidad de Oslo y la Universidad de Stanford en Stanford, California.
 
Dwayne Brown
Headquarters, Washington
202-358-1726
dwayne.c.brown@nasa.gov
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Depósito del Barranco Brillante en Terra Sirenum‎

NASA/JPL/University of Arizona ‎ Esta imagen muestra un depósito brillante quebrada y otras quebradas dentro de una pared de un cráter en Terra Sirenum (37,7 grados sur, 229,0 grados este). ‎ ‎Tres imágenes se encuentran disponibles: A) la imagen de la HiRISE de marco completo, con el cráter en el centro izquierda; el ancho de la imagen es de 6 kilómetros‎ ‎; B) ‎ ‎ ‎ ‎ampliación mostrando el cráter‎ ‎; y C) un ‎ ‎ ‎ ‎primer plano del yacimiento de Barranco brillante‎ ‎. Marcos B y C han sido estirados para mejorar contraste. El cuadro rojo en la B muestra la ubicación de C. ‎ NASA/JPL/University of Arizona NASA/JPL/University of Arizona ‎Como visto en A y B, el aspecto de la pared del cráter difiere entre los lados Sur y Norte. En las paredes de lado orientada al Polo Norte, cárcavas prominentes con canales y delantales son evidentes, con muchos de estos tienen alcobas valle-como cerca de sus cimas. La morfología de las cárcavas es consistente con la formación de un

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec