Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

El Tiempo Espacial y su impactos sobre el clima terrestre: Parte 5

Ciclo de manchas solares/Solar
 
Las manchas solares son regiones oscuras en el Sol. Son regiones donde el campo magnético intenso que están íntimamente asociadas con las erupciones solares y eyecciones de masa coronales. Las manchas solares aparecen oscuras en la superficie del Sol porque está más frías (3700 K) que el resto de la superficie solar (6000 K). Las manchas solares son más bajas porque sus campos magnéticos intensos inhiben el aumento de calor desde el interior solar.

Las manchas solares pueden aparecer solas, o en la conexión cercana a otras manchas solares. Las manchas solares que claramente están conectadas entre se agrupan en las regiones activas con un número oficial designado por la NOAA. Las regiones activas se clasifican según su tamaño y complejidad con una escala conocida como la escala modificada de Zurich.

Aunque las manchas solares aparecen más oscuras que el resto del Sol a simple vista, cuando se examinan las regiones activas aparecen en ULTRAVIOLETA o longitudes de onda de los rayos x, entonces las manchas solares y las regiones activas asociadas aparecen considerablemente más brillante que las otras áreas del Sol.
 
 La irradiancia que muestran estas otras longitudes de onda en realidad se origina en los niveles superiores de la atmósfera solar, pero en la misma región del Sol.

La energía que carecen de las manchas solares en calor se compone en su lugar por la energía del campo magnético. Los campos magnéticos al elevarse por encima de la superficie y siguir siendo fuertes, mientras que el resto del Sol tiene débiles campos magnéticos que lo recubre. La forma de los campos magnéticos fuertes en bucles que confinan el plasma solar y se calientan a temperaturas superiores a 1 millón de K. A estas temperaturas, no podemos ver el plasma en luz visible, pero se convierte en la característica dominante en ULTRAVIOLETA y rayos x. Los cambios en estos campos magnéticos son la fuente principal de la mayoría de clima espacial, como erupciones solares (Radio apagones) y eyecciones de masa coronales rápido (CMEs).
 
Las manchas solares cambian continuamente, pero puntos individuales pueden persistir por sólo unas horas o durante varias semanas e incluso meses. El número total de las manchas solares siempre ha sido conocido para variar con un período de 11 años conocido como el ciclo solar. El pico del ciclo solar se conoce como máximo solar y el valle del ciclo es conocido como mínimo solar.
 
Mínimo solar puede haber muchos días en una fila con absolutamente no visibles, mientras que en solares máximas cientos de manchas solares pueden ser visibles en cualquier momento. Los ciclos solares están contados con el ciclo solar 1 principio en 1755 y el más reciente ciclo solar, ciclo 24, comenzaron en diciembre de 2008. Recuento del número de manchas solares es un poco complicado, porque no sólo hace cada mancha solar cuenta como 1, pero cada región activa cuenta como 10. Porque una sola mancha solar también se considera una región activa, se cuenta como 11, así en un día determinado, el número de manchas solares puede ser 0, 11 o cualquier número superior a 11.
 
crédito: NOAA SpaceWeather
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Depósito del Barranco Brillante en Terra Sirenum‎

NASA/JPL/University of Arizona ‎ Esta imagen muestra un depósito brillante quebrada y otras quebradas dentro de una pared de un cráter en Terra Sirenum (37,7 grados sur, 229,0 grados este). ‎ ‎Tres imágenes se encuentran disponibles: A) la imagen de la HiRISE de marco completo, con el cráter en el centro izquierda; el ancho de la imagen es de 6 kilómetros‎ ‎; B) ‎ ‎ ‎ ‎ampliación mostrando el cráter‎ ‎; y C) un ‎ ‎ ‎ ‎primer plano del yacimiento de Barranco brillante‎ ‎. Marcos B y C han sido estirados para mejorar contraste. El cuadro rojo en la B muestra la ubicación de C. ‎ NASA/JPL/University of Arizona NASA/JPL/University of Arizona ‎Como visto en A y B, el aspecto de la pared del cráter difiere entre los lados Sur y Norte. En las paredes de lado orientada al Polo Norte, cárcavas prominentes con canales y delantales son evidentes, con muchos de estos tienen alcobas valle-como cerca de sus cimas. La morfología de las cárcavas es consistente con la formación de un

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec