Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Gonzalo (océano Atlántico): 20 de octubre 2014

Gonzalo: Primera mano cuenta en Bermudas, próxima parada: el Reino Unido


Huracán Gonzalo partió desde las Bermudas dejando cortes de energía, árboles caídos y viviendas dañadas y edificios. Una cuenta en el terreno de la tormenta indicó que el ojo pasó sobre la isla. Para el 20 de octubre, de tormenta tropical post Gonzalo acercaba el Reino Unido, provocando las advertencias meteorológicas.


Por el domingo, 19 de octubre Gonzalo afectaba este de Canadá. Los meteorólogos esperan que Gonzalo mientras este de viaje a través del Atlántico Norte donde afectará a Escocia como una tormenta extratropical el martes 21 de octubre.


Camille Haley fue ex pasante de la NASA y ahora es un residente de Bermuda. Facilitó un relato de su experiencia como Gonzalo huracán azotó la isla el 17 de octubre.
 
El 19 de octubre en 1500 UTC (11 a.m. EDT), el instrumento MODIS a bordo del satélite Terra de la NASA captó esta imagen visible de huracán Gonzalo al este de Terranova, Canadá.
Crédito de la imagen: Equipo de respuesta rápida NASA Goddard MODIS
 
"Leve lluvia y viento que se ha fortalecido lentamente durante la media tarde, como Gonzalo se acercó a las Bermudas", dijo. "Alrededor de las 16:00 locales hora el viento y la lluvia se intensificó por el momento. En un día típico, podemos ver el mar desde la terraza pero ahora no había ninguna visibilidad dentro de 100 pies (33 mts.) en este momento. Vi un cable eléctrico caer en el patio trasero de los vecinos; continuaron las chispas durante horas. Los árboles se doblaban, las ramas fueron quebradas y las hojas soplan por todas partes. Estábamos rodeados en la oscuridad como la electricidad en la zona se había cortado. Velas, linternas y ocasionales huelgas de relámpago fueron nuestra fuente de luz solamente.

De repente hubo un silencio extraño. El viento y la lluvia habían llegado a una parada completa. Curiosidad, abrí la puerta para sentir un calor asfixiante. El cielo estaba despejado y todo lo que se podía escuchar era el silbido de lo que parecía 1 millón ranas. El ojo de la tormenta había llegado. Si no hubiera sabido que el ojo del huracán Gonzalo iba a acercarnos, podría haber asumido que la tormenta había pasado. Afortunadamente durante este tiempo, hemos sido capaces de atravesar una llamada telefónica a mi tía que vive en Boston. Ella era capaz de darnos una actualización sobre lo que se preveía que viniera. Sin previo aviso el viento rugía ferozmente seguido por las fuertes lluvias. La segunda mitad de Gonzalo llegó con ferocidad. En mi opinión esto fue la peor parte. Apenas pude dormir por temor a que la puerta y las ventanas iban a explotar. El sonido de aullido del viento era inquietante.
 
A la mañana siguiente el cielo estaba despejado y el mar estaba en calma. Aunque mi barrio no sufrió muchos daños, aparte de unos cables eléctricos cayendo, otras zonas de la isla tenían postes de luz caídos, cables y árboles, vallas machacadas y las paredes. Algunas casas tenían tejados que cayeron o fue totalmente volteados. Me sorprende cómo muchos árboles fueron arrancados o caídos sobre toda la isla."
 
 
Árboles caídos pequeño recinto en Fort Scaur, un hito histórico en las Bermudas. Fort Scaur fue construido en 1870 y se encuentra en Somerset, en el extremo oeste de las Bermudas. Crédito:
Créditos Fotográficos: Camille Haley
 
Árboles caídos frente cafetería de Dangelini en Front Street, Hamilton, Bermuda, cerca de la Terminal de Ferry de Hamilton.
Créditos Fotográficos: Camille Haley
 
18 de octubre, Gonzalo se había mudado al norte de las Bermudas y se dirigía hacia el este de Canadá.

Entre el 7 y 8 el 19 de octubre, una estación meteorológica de Cabo Race, Terranova informó un viento sostenido de 41 m/h (67) y una ráfaga de 55 m/h (89). St. Johns de Terranova informó recientemente que una ráfaga de viento de 45 mph (72 kph).

A las 8 a.m. EDT el domingo, 19 de octubre, Gonzalo seguía siendo un huracán sobre las aguas frías del Atlántico Norte. Una vigilancia de tormenta tropical efecto Arnolds Cove a capillas Cove, Newfoundland, Canadá.
 
El domingo 19 de octubre a las 8 a.m. EDT, el centro de Gonzalo era cerca de 47.6 de latitud norte y longitud 50.1 oeste. Satélites de la NOAA GOES-East capturan una imagen visible de la tormenta el domingo 19 de octubre en 1145 UTC (7:45 a.m. EDT) que demostró en el Atlántico Norte, cubriendo este de Canadá y estirándose al este en aguas abiertas. En ese momento, Gonzalo se estaba moviendo hacia el noreste cerca de 52 mph (83 kph). Gonzalo se movió rápidamente lejos de Newfoundland en el Atlántico Norte. Vientos máximos sostenidos fueron cerca de 85 millas por hora (140 kph) y debilitamiento gradual según las previsiones.

Tres horas más tarde el instrumento MODIS a bordo del satélite Terra de la NASA capturó una imagen visible que mostró que huracán Gonzalo se había movido más de 150 kilómetros más hacia el este de Terranova, Canadá que cuando fue tomada la imagen GOES.

El 19 de octubre efectos de Gonzalo todavía se sentían en muchos lugares debido a las condiciones oceánicas peligroso. Grandes marejadas, ahora menguando, estaban afectando a las Islas Vírgenes, las costas del norte de Puerto Rico y República Dominicana, porciones de la costa este de Estados Unidos, Bermudas y la costa atlántica de Canadá, porciones de las Bahamas.
 
 
Satélites de la NOAA GOES-East capturan una imagen visible de la tormenta el domingo 19 de octubre en 1145 UTC (7:45 a.m. EDT) que demostró en el Atlántico Norte, cubriendo este de Canadá y estirar este en aguas abiertas.
Crédito de la imagen: NASA/NOAA GOES proyecto
 
Por la noche del domingo Gonzalo y convertirse en un Ciclón extratropical con un centro de núcleo frío (en lugar de un centro cálido como un ciclón tropical) como el Centro Nacional de huracanes espera.

Gonzalo se pretende afectar a Escocia el martes, 21 de octubre como una tormenta extratropical, embalaje fuertes lluvias y vientos huracanados.

El lunes, 20 de octubre, el servicio meteorológico del Reino Unido emitió una advertencia de tiempo severo nacional para el Reino Unido: "los restos del huracán Gonzalo apuntan a través del Atlántico, llegando al Reino Unido el lunes por la noche, trayendo un periodo de fuertes vientos para el Reino Unido. Los vientos más fuertes se esperan el martes como la baja presión limpia hacia el este; algunos restos de incertidumbre en el pico windspeeds pero sigue siendo la posibilidad de interrupción del viaje, especialmente a medida que los vientos más fuertes coinciden con la hora pico de la mañana en lugares. Hojarasca impidiendo el drenaje aumenta el riesgo de las aguas superficiales que afectan a carreteras, mientras algunos daños.
 
 
Traducción: El Quelonio Volador
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Depósito del Barranco Brillante en Terra Sirenum‎

NASA/JPL/University of Arizona ‎ Esta imagen muestra un depósito brillante quebrada y otras quebradas dentro de una pared de un cráter en Terra Sirenum (37,7 grados sur, 229,0 grados este). ‎ ‎Tres imágenes se encuentran disponibles: A) la imagen de la HiRISE de marco completo, con el cráter en el centro izquierda; el ancho de la imagen es de 6 kilómetros‎ ‎; B) ‎ ‎ ‎ ‎ampliación mostrando el cráter‎ ‎; y C) un ‎ ‎ ‎ ‎primer plano del yacimiento de Barranco brillante‎ ‎. Marcos B y C han sido estirados para mejorar contraste. El cuadro rojo en la B muestra la ubicación de C. ‎ NASA/JPL/University of Arizona NASA/JPL/University of Arizona ‎Como visto en A y B, el aspecto de la pared del cráter difiere entre los lados Sur y Norte. En las paredes de lado orientada al Polo Norte, cárcavas prominentes con canales y delantales son evidentes, con muchos de estos tienen alcobas valle-como cerca de sus cimas. La morfología de las cárcavas es consistente con la formación de un

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec