Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormenta Solar 13 de octubre 2014: LA TIERRA ATRAVIEZA UN LIMITE DEL SECTOR SOLAR

LA TIERRA ATRAVIEZA UN LIMITE DEL SECTOR SOLAR: Las Auroras de latitudes altas son posibles el 14 de octubre, cuando la Tierra cruza a través de un pliegue de la hoja actual Soho. Esto se llama un "cruce de frontera de un sector solar", y los pronosticadores de NOAA estiman un 25% de probabilidad de tormentas geomagnéticas polares cuando ocurre.

La hoja actual Soho [1] es la superficie dentro del Sistema Solar donde la polaridad del campo magnético del Sol cambia de norte a sur. Este campo se extiende a lo largo del plano ecuatorial del Sol en la heliosfera.[2][3] la forma de la hoja actual resulta de la influencia del campo magnético giratorio del Sol en el plasma en el medio interplanetario (Viento Solar).[4] una pequeña corriente eléctrica fluye dentro de la hoja, sobre 10−10 A/m². El grueso de la hoja actual es cerca de 10.000 kilómetros cerca de la órbita de la Tierra.

El campo magnético subyacente se llama el campo magnético interplanetario y el resultante eléctrico actual forma parte del circuito actual Soho.[5] la hoja actual Soho también a veces se llama la hoja actual interplanetaria.

 
Hoja actual de Soho
 
SAO/NASA ADS : Resumen del Servicio de Astronomía
 
Título:
La hoja actual Soho
Autores:
Smith, Edward J.
Publicación:
Journal of Geophysical Research, volumen 106, número A8, p. 15819-15832 (JGR Homepage)
Fecha de publicación:
08/2001
Origen:
AGU
Palabras clave:
Física interplanetaria: Campos magnéticos interplanetarios, física interplanetaria: variaciones del ciclo Solar, física interplanetaria: fuentes del viento solar, Solar física, Astrofísica y astronomía: campos magnéticos
DOI:
10.1029/2000JA000120
Código bibliográfico:
2001JGR...10615819S

Resumen

La hoja actual Soho (HCS) es el límite entre las líneas de campo magnético opuesto dirigido abierto que comúnmente se originan como la extensión externa del Dipolo Magnético Solar de. La inclinación del dipolo, la rotación del Sol y la propagación hacia el exterior del viento solar causan picos y valles en la hoja actual que exterior del espiral. La HCS se extiende a lo largo de la helio esfera a las mayores distancias alcanzado por Pioneer y Voyager. Sirve como un Ecuador magnético, y viento solar parámetros como velocidad, temperatura, densidad y composición varían con la distancia de la HCS. La HCS extrapolado hacia el sol, especialmente cerca de mínimo solar, corresponde a la correa serpentina de baja latitud. Ambas características están estrechamente relacionadas con una línea neutral obtenida por extrapolación fotosfera campos magnéticos a una superficie de fuente en varias radios solares. La estructura actual del sector y chapa persisten a lo largo del ciclo solar incluyendo máximo solar. En 1 AU la anchura de la HCS es aproximadamente 10.000 kilómetros mientras que una hoja de plasma circundante es más gruesa por un factor de ~ 30. El campo dentro de la HCS no simplemente disminuir a un valor nulo y luego reaparecer con el sentido opuesto. En cambio, el campo gira en magnitud casi constante de una polaridad a la otra. A pesar de las expectativas teóricas que campos en lados opuestos de la HCS fusionar o volver a conectar, hay poca evidencia que tal está ocurriendo. Permanecen sin respuesta muchas preguntas científicas. ¿Cuáles son las propiedades globales de la HCS cerca del máximo solar, y cómo son ellos reproducen fielmente por los modelos superficie fuente? ¿Son múltiples cruces HCS causados por las olas en la hoja actual o por múltiples láminas actuales? ¿Cuál es el efecto de eyecciones de masa coronales en el HCS y viceversa?

Un campo magnético es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos. El campo magnético en cualquier punto está especificado por dos valores, la dirección y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Específicamente, el campo magnético es un vector axial, como lo son los momentos mecánicos y los campos rotacionales. El campo magnético es más comúnmente definido en términos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas eléctricas. Campo magnético puede referirse a dos separados pero muy relacionados símbolos B y H.
Los campos magnéticos son producidos por cualquier carga eléctrica en movimiento y el momento magnético intrínseco de las partículas elementales asociadas con una propiedad cuántica fundamental, su espin. En la relatividad especial, campos eléctricos y magnéticos son dos aspectos interrelacionados de un objeto, llamado el tensor electromagnético. Las fuerzas magnéticas dan información sobre la carga que lleva un material a través del efecto Hall. La interacción de los campos magnéticos en dispositivos eléctricos tales como transformadores es estudiada en la disciplina de circuitos magnéticos.



El Ecuador celeste es un gran círculo en la imaginaria esfera celeste en el mismo plano que el ecuador y por tanto perpendicular al eje de rotación de la Tierra. En otras palabras, es la proyección del ecuador terrestre en el espacio.
Como resultado de la inclinación que presenta el eje de rotación de la Tierra, el ecuador celeste tiene una inclinación de ~23.5° con respecto a la normal al plano de la eclíptica.
Los dos puntos de la esfera celeste en los que se corta la eclíptica con el ecuador celeste son denominados equinoccios.


Campo magnético rotativo:
 
Un campo magnético giratorio es un campo magnético que tiene un movimiento polaridades en las que su contrario polos gira sobre un eje o punto central. Idealmente la rotación cambia de dirección con una velocidad angular constante. Este es un principio clave en el funcionamiento del motor de corriente alterna.
 
Campos magnéticos giratorios se utilizan a menudo para aplicaciones electromecánicas tales como inducción motores y generadores eléctricos, sin embargo también se utilizan en usos puramente eléctricos tales como reguladores de inducción.
 
Ejemplo:
Un campo magnético rotatorio simétrico puede ser producido con tan sólo dos polar herida bobinas impulsadas a 90 grados progresivamente. Sin embargo, 3 conjuntos de bobinas se utilizan casi siempre porque es compatible con un simétrico sistema actual trifásico AC senoidal. Las tres bobinas son conducidas con cada conjunto impulsado por 120 grados en fase de los demás. Con el propósito de este ejemplo, el campo magnético es llevado a ser actual de la función lineal de la bobina.
 
Crédito : Wikipedia
 
Traducción: El Quelonio Volador

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Depósito del Barranco Brillante en Terra Sirenum‎

NASA/JPL/University of Arizona ‎ Esta imagen muestra un depósito brillante quebrada y otras quebradas dentro de una pared de un cráter en Terra Sirenum (37,7 grados sur, 229,0 grados este). ‎ ‎Tres imágenes se encuentran disponibles: A) la imagen de la HiRISE de marco completo, con el cráter en el centro izquierda; el ancho de la imagen es de 6 kilómetros‎ ‎; B) ‎ ‎ ‎ ‎ampliación mostrando el cráter‎ ‎; y C) un ‎ ‎ ‎ ‎primer plano del yacimiento de Barranco brillante‎ ‎. Marcos B y C han sido estirados para mejorar contraste. El cuadro rojo en la B muestra la ubicación de C. ‎ NASA/JPL/University of Arizona NASA/JPL/University of Arizona ‎Como visto en A y B, el aspecto de la pared del cráter difiere entre los lados Sur y Norte. En las paredes de lado orientada al Polo Norte, cárcavas prominentes con canales y delantales son evidentes, con muchos de estos tienen alcobas valle-como cerca de sus cimas. La morfología de las cárcavas es consistente con la formación de un

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec