Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Crecimiento lento galaxias oferta ventana al universo primitivo

Aquí se muestra una pequeña galaxia, llamada Sextans A, en un mosaico de onda capturado por misión Herschel de la Agencia Espacial Europea, en el cual la NASA es un socio, junto con el Observatorio Galaxy Evolution Explorer (GALEX de la NASA) y Very Large Array del Observatorio Nacional de radioastronomía Jansky cerca de Socorro, nuevo México. Créditos Fotográficos: ESA/NASA/JPL-Caltech/NRAO
 
¿Qué hace una flor del arbusto color de rosa con flores, mientras otro permanece estéril? Los astrónomos tienen una pregunta similar para las galaxias, preguntándose cómo algunos florecen con formación de estrellas y otros apenas de la floración.
 
Un nuevo estudio publicado en el número 16 de octubre de las direcciones de carácter diario esta pregunta haciendo algunas de las mediciones más exactas todavía de las tasas de pobres a la que las galaxias pequeñas, lentas crean las estrellas. El informe usa datos de la misión Herschel de la Agencia Espacial Europea, en el cual la NASA es un socio y telescopio espacial Spitzer de la NASA y el Galaxy Evolution Explorer (GALEX).
 
Los resultados están ayudando a los investigadores descubrir cómo brotaron las primeras estrellas en nuestro universo. Como las estrellas en el nuevo estudio, la primera vez que una estrellas desde hace millones de millones de años echó raíces en malas condiciones. Cultivar estrellas en el cosmos temprano es como intentar germinar semillas de flores en una cama de suelos pobres y secos. En aquel entonces, el universo no había tenido tiempo todavía para hacer "los metales pesados," elementos más pesados que el hidrógeno y el helio.
 
"Los metales en el espacio ayuda a la ley de alguna manera como un fertilizante para ayudar a las estrellas a crecer," dijo George Helou, autor del nuevo estudio y director de la NASA procesamiento infrarrojo y centro de análisis (IPAC) en el Instituto de Tecnología de California, en Pasadena. El autor principal del estudio es Yong Shi, quien realizó algunas de las investigaciones en el IPAC antes de trasladarse a la Universidad de Nanjing en China.
 
Las dos galaxias de marcha lenta en el estudio, llamado A Sextans y ESO 146-G14, falta en metales pesados, al igual que nuestro cosmos joven y remoto, sólo están mucho más cerca de nosotros y fáciles de ver. Sextans A está situado cerca de 4,5 millones años luz de la Tierra, y ESO 146-G14 está a más de 70.000 años luz de distancia.
 
Estas galaxias más pequeñas son tardías. Se las arreglaron para viajar a través de la historia mientras es prístina y nunca abultado arriba en metales pesados (metales pesados no sólo ayudan a las  estrellas para formarse, pero también se crean ellos mismos por las estrellas).
 
"Las galaxias pobres en metales como las Islas del universo temprano," dijo Helou. "Porque están relativamente cerca de nosotros, son especialmente valiosas ventanas al pasado".
 
Estudiar la formación de estrellas en entornos pobres crecientes como estos es difícil. Las galaxias, aunque en los alrededores, son todavía débiles y difíciles de ver. Shi y su equipo internacional discuten el problema con un enfoque de onda. Los datos de Herschel, capturados en las longitudes de onda infrarrojas más largas de la luz, para que los investigadores vean el polvo fresco en el que están enterrados las estrellas. El polvo sirve como un proxy para la cantidad total de gas en la región, el ingrediente básico de las estrellas. A otros telescopios, este polvo es frío e invisible. Herschel, por otro lado, puede recoger su débil resplandor.
 
Soporta medidas de radio-onda de algunos de los gases en las galaxias vino Jansky Very Large Array del Observatorio Nacional de Radioastronomía Observatorio de cerca de Socorro, nuevo México y el Observatorio de Australia Telescope Compact Array, cerca de Narrabri.
 
Mientras tanto, se utilizaron los datos archivados de Spitzer y GALEX que miran la tasa de formación de estrellas. Spitzer ve luz infrarroja de onda corta, que viene del polvo que es calentado por nuevas estrellas. GALEX imágenes captan la luz ultravioleta de las mismas estrellas brillantes.
 
Juntando todas estas piezas permitió a los astrónomos determinar que las galaxias son caminé, creando estrellas a precios diez veces menor que sus contrapartes normales.
 
"Formación de estrellas es muy ineficiente en estos entornos, dijo Shi. "Extremadamente pobres en metales cerca de galaxias son la mejor manera de saber lo que ocurría hace miles de millones de años".
 
Los metales pesados en las galaxias actuales ayudan a formación de estrellas a florecerse a través de efectos de enfriamiento. Para que forma una estrella, una bola de gas debe caer el mismo con la ayuda de su propia gravedad. En definitiva, el material tiene que ser lo suficientemente denso para que los átomos como fusible se enciendan, creando estrellas brillantes. Pero como esta nube se derrumba, se calienta y soplando hacia afuera otra vez, contrarrestando el proceso. Todo los metales pesados se enfrían irradiando lejos del calor, lo que permite que la nube pueda condensarse en una estrella.
 
Como las estrellas en el universo temprano fueron capaces de hacer esto sin los enfriamiento beneficos de metales pesados se desconoce.
 
Estudios de como esta luz brilla en los primeros brotes estelares, nos da una mirada a las raíces de nuestra historia cósmica.
 
El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California, maneja la misión del telescopio espacial Spitzer para la dirección de misiones de ciencia de la NASA, Washington. La misión GALEX, que terminó en 2013, también era administrada por JPL de la NASA y conducida por Caltech. JPL sirvió como la oficina del proyecto NASA Herschel para misión Herschel de la Agencia Espacial Europea, que también terminó en 2013.
 
Datos de Spitzer y Herschel son accesibles a través del infrarrojo ciencia archivo ubicado en el centro de análisis de Caltech y procesamiento infrarrojo. Caltech gestiona JPL de la NASA.
 
Media Contact
Whitney Clavin
818-354-4673
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
whitney.clavin@jpl.nasa.gov
"Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Depósito del Barranco Brillante en Terra Sirenum‎

NASA/JPL/University of Arizona ‎ Esta imagen muestra un depósito brillante quebrada y otras quebradas dentro de una pared de un cráter en Terra Sirenum (37,7 grados sur, 229,0 grados este). ‎ ‎Tres imágenes se encuentran disponibles: A) la imagen de la HiRISE de marco completo, con el cráter en el centro izquierda; el ancho de la imagen es de 6 kilómetros‎ ‎; B) ‎ ‎ ‎ ‎ampliación mostrando el cráter‎ ‎; y C) un ‎ ‎ ‎ ‎primer plano del yacimiento de Barranco brillante‎ ‎. Marcos B y C han sido estirados para mejorar contraste. El cuadro rojo en la B muestra la ubicación de C. ‎ NASA/JPL/University of Arizona NASA/JPL/University of Arizona ‎Como visto en A y B, el aspecto de la pared del cráter difiere entre los lados Sur y Norte. En las paredes de lado orientada al Polo Norte, cárcavas prominentes con canales y delantales son evidentes, con muchos de estos tienen alcobas valle-como cerca de sus cimas. La morfología de las cárcavas es consistente con la formación de un

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec