Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La NASA prepara su flota de ciencia para el encuentro del 19 de octubre del cometa con Marte

Image Credit: NASA
 
La Extensa flota de la NASA de activos de la ciencia, particularmente ésos que están en órbita de Marte y errantes, tienen asientos de primera fila de la imagen y estudiaran un sobrevuelo del cometa único en la vida el domingo, 19 de octubre.
 
Cometa C/2013 A1, también conocido como cometa Siding Spring, pasará dentro de unos 87.000 Millas (139.500Km) del planeta rojo--menos de la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna y menos de una décima parte de la distancia de cualquier sobrevuelo de cometa conocido de laTierra.
 
Núcleo de Siding Spring vendrá más cercano a Marte alrededor de 2:27 p.m. EDT, precipitándose en unos 126.000 mph (56 kilómetros por segundo). Esta proximidad proporcionará una oportunidad sin precedentes para los investigadores para recopilar datos en el cometa y su efecto en la atmósfera marciana.
 
 
 
 
Cometa C/2013 A1 Siding Spring hará un sobrevuelo cerca de Marte el 19 de octubre. A una distancia de sólo 87.000 millas.

"Este es un regalo de la ciencia cósmica que podría potencialmente siguir dando, y la recepción para la ciencia diversa de la Agencia la misión será en su totalidad," dijo John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. "Este particular cometa no ha entrado nunca antes en el interior del sistema solar, y proporcionará una fuente fresca de pistas a de nuestro sistema solar en sus primeros días."

Siding Spring vino de la nube de Oort, una región esférica del espacio alrededor de nuestro Sol y ocupa un espacio a una distancia entre 5.000 y 100.000 unidades astronómicas. Es un enjambre gigante de objetos de hielo que se cree que es material sobrante de la formación del sistema solar.

Siding Spring será el primer cometa de la nube de Oort en ser estudiado de cerca por una nave espacial, facilitando a los científicos una oportunidad invaluable para aprender más sobre los materiales, incluyendo compuestos de carbono y agua, que existió durante la formación del sistema solar hace 4.600 millones de años.

Algunos de las mejores y más reveladoras imágenes y datos provendrán de activos en órbita y los que navegan en la superficie de Marte. En preparación para el sobrevuelo del cometa, la NASA maniobró su orbitador Mars Odyssey, Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) y el miembro más nuevo de la flota de Marte, la atmósfera de Marte y evolución volátil (MAVEN), con el fin de reducir el riesgo de impacto con partículas de polvo de alta velocidad que lleguen del cometa.

El período de mayor riesgo para naves espaciales en órbita comenzará a unos 90 minutos después de la aproximación del núcleo del cometa y los últimos 20 minutos, cuando Marte vendrá más cercano al centro de la senda creciente de polvo volando desde el núcleo del cometa.

"El peligro no es un impacto del núcleo del cometa, pero el rastro de escombros procedentes de él. Usando las limitaciones siempre por observaciones terrestres, los resultados de modelos indican que el peligro no es tan grande como primero se había anticipado. Marte estará justo en el borde de la nube de escombros, así que pueden encontrar algunas de las partículas, o puede que no,"dijo Rich Zurek, científico jefe del programa de exploración de Marte en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California.

La atmósfera de Marte, aunque mucho más delgada que terrestre, será el escudo a los rovers de la NASA Mars Oportunidad y Curiosidad de polvo de cometa, si alcanza el planeta. Los rovers están programados para hacer observaciones del cometa.

Orbitadores de Marte de la NASA reunirán información antes, durante y después del sobrevuelo sobre el tamaño, la rotación y la actividad del núcleo del cometa, la variabilidad y la composición del gas de la coma alrededor del núcleo, y el tamaño y la distribución de las partículas en la cola del cometa de polvo.

Las observaciones de la atmósfera marciana están diseñados para verificar posibles meteoritos y sus senderos(Trayectorias), cambios en la distribución de neutro y partículas cargadas y efectos del cometa en la temperatura del aire y las nubes. MAVEN tendrá una oportunidad particularmente buena para estudiar el cometa, y cómo su tenue atmósfera, o coma, interactúa con la atmósfera superior de Marte.

Terrestres y telescopios espaciales, incluyendo el icónico Hubble Space Telescope de la NASA, también estarán en posición para observar el único objeto celestial. Observatorios de espacio de Astrofísica de la Agencia--Kepler, Swift, Spitzer, Chandra--y la instalación de telescopio infrarrojo terrestres en Mauna Kea, Hawai - también seguirá el evento.

Cazador de asteroides de la NASA, el objeto cercano a la Tierra Wide-field Infrared encuesta Explorer (NEOWISE), ha sido de imágenes y continuará a la imagen, el cometa como parte de sus operaciones. Y dos naves de heliofísica de la agencia, Observatorio de relaciones terrestres solares (STEREO) y Solar y heliofísica Observatory (SOHO), también tomarán la imagen del cometa. Plataforma de observación del globo de la Agencia para la ciencia planetaria (BOPPS), un telescopio de globo-llevado suborbitales, ya ha proporcionado a las observaciones del cometa en el camino hacia el cercano encuentran con Marte.

Dwayne Brown
Headquarters, Washington
202-358-1726
dwayne.c.brown@nasa.gov


Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Depósito del Barranco Brillante en Terra Sirenum‎

NASA/JPL/University of Arizona ‎ Esta imagen muestra un depósito brillante quebrada y otras quebradas dentro de una pared de un cráter en Terra Sirenum (37,7 grados sur, 229,0 grados este). ‎ ‎Tres imágenes se encuentran disponibles: A) la imagen de la HiRISE de marco completo, con el cráter en el centro izquierda; el ancho de la imagen es de 6 kilómetros‎ ‎; B) ‎ ‎ ‎ ‎ampliación mostrando el cráter‎ ‎; y C) un ‎ ‎ ‎ ‎primer plano del yacimiento de Barranco brillante‎ ‎. Marcos B y C han sido estirados para mejorar contraste. El cuadro rojo en la B muestra la ubicación de C. ‎ NASA/JPL/University of Arizona NASA/JPL/University of Arizona ‎Como visto en A y B, el aspecto de la pared del cráter difiere entre los lados Sur y Norte. En las paredes de lado orientada al Polo Norte, cárcavas prominentes con canales y delantales son evidentes, con muchos de estos tienen alcobas valle-como cerca de sus cimas. La morfología de las cárcavas es consistente con la formación de un

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec