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NASA y FAA Puesto maniquíes y equipaje a prueba de seguridad de los aviones

Diez maniquíes de la prueba de choque abrochados en asientos en una sección de un fuselaje del jet regional pronto ayudará a desarrollar nuevas pautas de comportamiento al choque para los diseños futuros del avión.

Los maniquíes fueron parte de una prueba de caída desde una altura de 14 pies (4,27 metros), que impactan a una velocidad de 30 pies por segundo (9,14 metros por segundo), en el centro de investigación de Langley de la NASA en Hampton, Virginia. La prueba fue un proyecto conjunto de investigación de NASA/Federal Aviation Administration (FAA).
Ingenieros hicieron caer una sección del fuselaje de un avión, equipado con 10 maniquíes de la prueba de choque, de 14 pies - a una velocidad de 30 pies por segundo. Resultados de la prueba en el centro de investigación de Langley de la NASA en Hampton, Virginia, se utilizará para ayudar a desarrollar nuevas pautas de comportamiento al choque de diseños de aviones futuros. Créditos: NASA/Langley Research Center


Estamos trabajando con la FAA para actualizar los requisitos para la prueba de los conceptos de célula de próxima generación especialmente aquellos que pueden ser materiales compuestos,"dijo Martin Annett, Ingeniero de prueba de choque de la NASA.

Es parte de los esfuerzos de la FAA para abordar cómo evaluar mejor la aeronavegabilidad de los aviones de transporte nuevos que contienen componentes no metálicos.

"Estamos mirando de recolección de datos en avión jet de tamaño regional y cómo realizan, especialmente metálicos planos," dijo Joseph Pellettiere, director científico de FAA y asesor técnico para la dinámica del accidente. "Así podemos desarrollar un sistema de base de datos que podemos utilizar para comparar cuando vemos nuevos y novedosos diseños que pueden utilizar diferentes materiales."

"La NASA tiene la facilidad de prueba y la experiencia para la realización de estas pruebas," agregó Pellietiere. "Así es la gran alianza donde podemos llevar nuestro artículo de prueba, nuestros modelos, nuestros asientos y utilizar la experiencia de la NASA".

Para obtener datos sobre la estructura del avión y lo que podría ocurrir a los pasajeros humanos en caso de accidente, ingenieros han atado instrumentadas dummies en los asientos de avión convencional. Cuatro de los maniquíes del Instituto Médico aeroespacial Civil de la FAA de Oklahoma City. Los otros seis son de la NASA Langley.

Al igual que real pasajeros sus tamaños representan una sección representativa de la población. Ocho son 50 maniquíes hombre - inspirados en un hombre promedio en altura, proporción y masa. Uno es un hombre 95 considerado más pesado y más alto que el 95 por ciento de los hombres humanos. El décimo es un 5 º dummy femenino percentil sólo cinco pies de estatura y 110 libras (49,9 kilogramos).
Engineer Greg Dean makes last minute checks before a fuselage drop test at NASA Langley Landing and Impact Research Facility.
Credits: NASA Langley/Kathy Barnstorff

No sólo fueron los maniquíes equipados con transductores para que los ingenieros podrían poner a prueba las cargas y tensiones en su "cuerpo" de la fuerza de la gota, el corte transversal del fuselaje también fue equipado con instrumentos para ayudar a los ingenieros determinar cómo la estructura se realiza bajo impacto.

"Una cosa que era inusual en esta prueba fue que se incluyeron el equipaje en la bodega de carga," dijo Annett. "Es real equipajes no reclamados de un centro de equipaje no reclamado en Alabama. Queremos ver cómo el equipaje interactúa con la base que la separa de los maniquíes".

"Incluso pusimos un registrador de datos en una de las bolsas para medir lo que ocurra durante el accidente," agregó Justin Littell, NASA Ingeniero de prueba.

Durante la prueba en el aterrizaje de la NASA Langley y centro de investigación de impacto, ingenieros hacen caer "la cabina de pasajeros" sobre dos pies (0,61 m) de tierra. Cámaras de vídeo de alta velocidad registraron toda la acción, a bordo y alrededor del perímetro del artículo de prueba, para capturar el accidente y cómo respondieron el tubo del fuselaje y sus ocupantes.

El exterior del tubo lució una pintura moteada de blanco y negro inusual – para una técnica llamada fotogrametría todo el campo de trabajo. Cámaras de filmación a 500 fotogramas por segundo track cada punto negro por lo que los ingenieros pueden trazar exactamente cómo el fuselaje se ha deformado o reaccionado bajo cargas de choque..
FAA Ingeniero Amanda Taylor y NASA Ingeniero Martin Annett en el estudio los efectos después de la prueba del desplome.
Créditos: NASA Langley/Kathy Barnstorff

Los primeros resultados después de la caída mostró mucho de lo que esperaba los ingenieros algunos de los maniquíes consiguieron una buena sacudida. "Pero a partir de las cargas registradas parecía como habría sido una baja probabilidad de lesiones graves," dijo Annett de la NASA. "Parece que las bolsas arrancaron el suelo en algunos lugares en el centro, por lo que tendremos que echar un vistazo a como poco a poco esta cosa aparte.

"Los escaños ocupados," dijo Pellettiere de la FAA. "Hubo una gran cantidad de daños en el piso, pero la instalación de asientos todavía sostenían que es un buen resultado, lo que significa que incluso con esa cantidad de daños estructurales, que esperaríamos que los asientos siguen vigentes y dar a los ocupantes una oportunidad para evacuar".

Los investigadores de la NASA tomará los datos de las cámaras e instrumentos, para analizarlo y luego compartir los resultados con la FAA. La información será utilizada, en parte, para guía de discusiones para mejor resistencia a los golpes a nivel de la armadura de avión y de abandono de las normas. Esas discusiones están en marcha en el Comité Asesor sobre elaboración de reglamentos de aviación, que incluye a la NASA y FAA como miembros.

La prueba fue un esfuerzo colaborativo de la FAA William J. Hughes de centro técnico en Atlantic City, Nueva Jersey y Vertical Levante tecnología proyecto de la NASA revolucionario.

Antes de la prueba de la sección del fuselaje del jet regional (izquierda) estaba en perfecto estado. Chocar con el suelo (derecha) arrancó la planta y los maniquíes llevaron una buena sacudida.
Créditos: NASA Langley/Kathy Barnstorff

Kathy Barnstorff
NASA Langley Research Center

Last Updated: March 24, 2017
Editor: Bob Allen

Traducción: El Quelonio Volador

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