Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

New Horizons de la NASA detecta características superficiales, posible casquete Polar en Plutón

Plutón ya NO es un pinchazo: 85 años, ha sido poco más que un pinchazo débil de la luz en los telescopios de la Tierra, el planeta enano Plutón. Incluso el poderoso telescopio espacial Hubble que apenas podría resolver de forma circular de Plutón. Ahora eso ha cambiado. La Nave espacial New Horizons de la NASA se aproxima Pluto, y comienza a ver las características en el pequeño planeta.
 
Por primera vez, imágenes de la nave espacial New Horizons de la NASA están revelando brillante y las regiones oscuras en la superficie de Plutón lejano el objetivo principal de los Nuevos Horizontes cierren sobrevuelo a mediados de julio.

Las imágenes fueron captadas en temprano a mediados de abril desde dentro de 70 millones de Millas (113 millones de Kilómetros), usando la cámara telescópica Imager de reconocimiento de largo alcance (LORRI) de Nuevos Horizontes. Una técnica llamada deconvolución imagen afila las imágenes raw, sin procesar en vigas de regreso a la Tierra. Los científicos de Nuevos  Horizontes interpretan los datos para revelar que el planeta enano tiene amplias superficies marcadas un poco brillante, un poco oscuro incluyendo una zona brillante con un polo que puede ser un casquete polar.
"Mientras nos acercamos al sistema Pluto estamos empezando a ver intrigantes características tales como una región brillante cerca polo visible de Plutón, a partir de la gran aventura científica para comprender este enigmático objeto celeste," dice John Grunsfeld, administrador asociado para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. "Como nos acerquemos, la emoción está construyendo en nuestra búsqueda para desentrañar los misterios de Plutón utilizando los datos de nuevos horizontes".
 
Esta imagen de Plutón y su Luna más grande, Charon, fue tomada por el largo alcance del reconocimiento Imager (LORRI) en la nave espacial New Horizons de la NASA en 15 de abril de 2015. La imagen es parte de varias tomadas entre 12-18 de abril, como la distancia de la nave espacial a Plutón se redujo de unos 69 millones de Millas (93 millones de Kilómetros) a 64 millones de Millas (104 millones de Kilómetros).
 
Créditos: NASA/JHU-APL/SwRI
 
También se capturan en las imágenes la luna más grande de Plutón, Charon, girando en su órbita larga 6,4 días. La exposición utilizadas para crear esta imagen una décima de segundo eran demasiado corta para que la cámara pudiera detectar cuatro de las muchas Lunas más pequeñas y más débil de Plutón.

Desde que fue descubierto en 1930, Plutón sigue siendo un enigma. Orbita el sol más de 3.000 millones de millas (cerca de 5.000 kilómetros) de la Tierra, y los investigadores han luchado para discernir cualquier detalle sobre su superficie. Estas últimas imágenes de Nuevos Horizontes permiten a el equipo de ciencia de la misión detectar diferencias claras en el brillo en toda la superficie de Plutón como va rotando.
"Después de recorrer más de nueve años a través del espacio, es impresionante ver Pluto, literalmente un punto de luz como se ve desde la Tierra, convirtiéndose en un verdadero lugar ante nuestros ojos," dijo Alan Stern, investigador principal de Nuevos Horizontes en el Southwest Research Institute en Boulder, Colorado. "Estas imágenes increíbles son las primeras en las que podemos empezar a ver el detalle de Plutón, y ya nos están mostrando que Plutón tiene una superficie compleja".
 
Las imágenes de que la nave espacial que regresan dramáticamente mejorará como Nuevos Horizontes esté más cerca a su cita de julio con Pluto.

"Sólo podemos imaginar qué sorpresas serán revelada cuando Nuevos Horizontes pasa aproximadamente 7.800 millas (12.500 kilómetros) por encima de la superficie de Plutón este verano," dijo Hal Weaver, científico del proyecto de la misión en la Johns Hopkins University aplicado física laboratorio (APL) en Laurel, Maryland.

APL diseñado, construido y opera la nave espacial New Horizons y administra a la misión para Science misión dirección la NASA. SwRI lidera el equipo de científicos, las operaciones de carga y encuentro de ciencia y planificación. New Horizons es parte del nuevo programa de fronteras administrada por la NASA Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama.
 
Dwayne Brown
Sede, Washington
202-358-1726
Dwayne.c.Brown@NASA.gov


Michael Buckley
Johns Hopkins University aplicada laboratorio de física, Laurel, Maryland.
240-228-7536
Michael.Buckley@jhuapl.edu


Última actualización: 30 de abril de 2015

Editor: Karen Northon
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador