Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Spots de Spitzer de la NASA ve un planeta profundamente dentro de nuestra galaxia

El Mapa de este artista de la Vía Láctea muestra la ubicación de uno de los exoplanetas conocidos más lejano, a unos 13.000 años luz de distancia. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
Observatorio Espacial Descubre uno de los más lejanos planetas conocidos

La Investigación ayuda en el mapa de paradero de exoplanetas a lo largo de la vía láctea
 
El Telescopio espacial de la NASA Spitzer se ha asociado con un telescopio en la Tierra para encontrar un planeta de gas a distancia aproximadamente 13.000 años luz de distancia, convirtiéndolo en uno de los más lejanos planetas conocidos.
 
El descubrimiento demuestra que Spitzer, desde su posición única en el espacio--puede usarse para ayudar a resolver el rompecabezas de cómo los planetas se distribuyen a lo largo de nuestra galaxia la Vía Láctea plana, en forma de espiral. Son fuertemente concentradas en su eje central, o distribuidas más uniformemente a lo largo de sus suburbios.
 
"No sabemos si los planetas son más comunes en la protuberancia central de nuestra galaxia o en el disco de la galaxia, razón por la cual estas observaciones son tan importantes," dijo Jennifer Yee del Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica, Cambridge, Massachusetts y un compañero de la NASA Sagan. Yee es el autor principal de uno de los tres nuevos estudios que apareció recientemente en el Astrophysical Journal describiendo una colaboración entre los astrónomos usando Spitzer y el polaco óptico gravitacional Lensing experimento, o OGLE.
 
El telescopio de Varsovia de OGLE en el Observatorio Las Campanas en Chile analiza los cielos para los planetas utilizando un método llamado microlensing. Un evento de microlensing ocurre cuando una estrella pasa a pasar delante de la otra, y su gravedad actúa como una lente para ampliar y aclarar la luz de la estrella más distante. Si esa estrella en primer plano pasa a tener un planeta en órbita alrededor de ella, el planeta podría causar una chispa en la ampliación.
 
 

Los astrónomos utilizan estas señales para encontrar y caracterizar los planetas a decenas de miles de años luz de distancia en la protuberancia central de nuestra galaxia, donde los cruces de estrellas son más comunes. Nuestro Sol está situado en los suburbios de la galaxia, aproximadamente dos tercios de la salida del centro. La técnica de microlensing como un todo ha rendido unos 30 descubrimientos del planeta hasta ahora, con el más lejano que residen unos 25.000 años-luz.
 
"Los experimentos de Microlensing  ya están detectando planetas del barrio solar casi al centro de la Vía Láctea," dijo el coautor Andrew Gould de la Universidad Estatal de Ohio, Columbus. "Y así, en principio, nos pueden decir la eficiencia relativa de la formación planetaria a través de esta enorme extensión de nuestra galaxia".
 
Microlensing complementa otras herramientas de caza de planetas, como la misión Kepler de la NASA, que ha encontrado más de 1.000 planetas más cerca de casa. Pero se enfrenta a un problema clave: este método no siempre precisamente reduce la distancia a las estrellas y los planetas se observan. Mientras que una estrella de paso puede ampliar la luz de una estrella más distante, rara vez puede verse a sí mismo, haciendo la tarea de medir qué tan lejos es un reto.
 
De los aproximadamente 30 planetas descubiertos hasta el momento con microlensing, aproximadamente la mitad no puede ser inmovilizada a una ubicación precisa. El resultado es un mapa de tesoro planetario carente de x
 
Es donde Spitzer puede ayudar, gracias a su órbita alejada de la Tierra-que se arrastra. Spitzer da círculos a nuestro Sol y actualmente está a 128 millones kilómetros (207 millones de millas) de la Tierra. Está más lejos de la Tierra que la Tierra está de nuestro Sol. Cuando Spitzer observa un evento microlensing simultáneamente con un telescopio en la Tierra, ve la estrella alegrarse a una hora diferente, debido a la gran distancia entre los dos telescopios y sus puntos de vista únicos. Esta técnica se conoce generalmente como paralaje.
 
"Spitzer es el primer telescopio espacial para hacer un Flexivue medida de paralaje de un planeta," dijo Yee. "Las técnicas tradicionales de paralaje que emplean telescopios terrestres no son tan efectivas en distancias tan grandes."
 
Usando telescopios espaciales para observar eventos microlensing es complicado. Telescopios de la Tierra envían alertas a la comunidad astronómica cuando comienza un evento, pero la actividad puede desaparecer rápidamente, dura en promedio de unos 40 días. El equipo de Spitzer ha revuelto para iniciar campañas de microlensing apenas tres días después de recibir una alerta.
 
En el caso del planeta recién descubierto, la duración del evento microlensing pasó a ser inusualmente largo, alrededor de 150 días. El Telescopio Spitzer tanto de OGLE habían detectada el bache planetario indicadoras en la ampliación, con Spitzer viendo 20 días antes.
 
Este diagrama muestra datos obtenidos del telescopio Spitzer de la NASA y el telescopio óptico experimento lente gravitacional o OGLE, ubicado en Chile, durante un evento "microlensing". Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/Warsaw University Observatory
 
Esta demora de tiempo entre la visión del evento por OGLE y Spitzer fue utilizada para calcular la distancia a la estrella y su planeta. Conociendo la distancia permite a los científicos también determinar la masa del planeta, que es aproximadamente la mitad que la de Júpiter.
 
Spitzer ha puesto sus ojos en 22  eventos microlensing en colaboración con OGLE y varios otros telescopios terrestres. Mientras que estas observaciones no han aparecido nuevos planetas, los datos son esenciales para el aprendizaje de la estadística de la población de estrellas y planetas en el corazón de nuestra galaxia. Spitzer vigilará aproximadamente 120 eventos adicionales microlensing este verano.
 
"Hemos principalmente explorado nuestro propio vecindario solar hasta el momento," dijo Sebastiano Calchi Novati, un Sagan Visiting Fellow en el Instituto de ciencia de exoplanetas de la NASA en el California Institute of Technology, Pasadena. "Ahora podemos usar estas lentes individuales para hacer estadísticas sobre los planetas en su conjunto y aprender sobre su distribución en la galaxia."
 
El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California, maneja la misión del telescopio espacial Spitzer para la dirección de misiones de ciencia de la NASA, Washington. Se llevan a cabo operaciones científicas en el centro de ciencia de Spitzer en el Instituto Tecnológico de California en Pasadena. Las operaciones de la nave espacial se basan en Lockheed Martin Space Systems Company, Littleton, Colorado. Datos se archivan en el archivo de ciencia infrarrojo ubicado en el centro de análisis de Caltech y procesamiento infrarrojo. Caltech gestiona JPL de la NASA.
 
 "Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Whitney Clavin
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-4673
whitney.clavin@jpl.nasa.gov

Felicia Chou
NASA Headquarters, Washington
202-358-0257
felicia.chou@nasa.gov
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador