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En esta foto tomada desde un avión de persecución, el avión Boeing ecoDemonstrator vuelo 757 prueba--con tecnología de Control de flujo activo de la NASA instalada en la cola--hace un acercamiento final a King County Boeing Field en Seattle, Washington.
Para el activo flujo mejorado Vertical de la cola de vuelo del experimento de Control a bordo de la ecoDemonstrator 757, 31 dispositivos diminutos llamados "barrido jet actuadores" se instalaron en cola vertical del avión para ver qué – si – de cualquier efecto que tienen en la aerodinámica de las superficies de cola y el timón. En la foto, penachos blancos pimienta al lado de la cola en el que están instalados los actuadores; los penachos ayudan a los investigadores visualizar el flujo de aire.
El trabajo de la cola vertical de un avión es proporcionar un control direccionales y estabilidad durante el despegue y el aterrizaje. El posible beneficio futuro de la labor de control de flujo activo es que la tecnología podría encargarse de algunos de los trabajos previsto ahora por el tamaño de la cola. "Si podemos controlar el flujo de aire sobre la cola vertical en la demanda, creemos que podemos proporcionar suficiente fuerza lateral durante el despegue y aterrizaje fabricantes de aviones puede hacer la cola más pequeña," dijo Mike Alexander, Ingeniero de sistemas para las pruebas de vuelo en el centro de investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia. "La capacidad de reducir el tamaño de la cola vertical sería reducir el peso y arrastre y disminuir las emisiones y el consumo de combustible.
El ecoDemonstrator hizo seis vuelos de ida y vuelta los días 9 al 15 de abril entre Boeing Field en Seattle y el estrecho de Juan de Fuca. La tecnología de control de flujo activo fue probada en una variedad de configuraciones y las condiciones de vuelo, incluyendo fallas de motor simulados. "Resultados de la prueba de vuelo inicial parecen validar las pruebas de túnel de viento que hicimos con una cola de Boeing 757 que estaba equipada con este mismo sistema de control de flujo activo. Pero aún tenemos mucho más análisis que hacer,"dijo John Lin, investigador principal de experimento de control de flujo activo en Langley.
Se realizaron ensayos en túnel de viento de la misma tecnología de finales de 2013 en el complejo Nacional de Full-Scale aerodinámico en el centro de investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California. Los resultados de estos diseñadores han sugerido que un futuro avión de pruebas pueden ser capaces de reducir el tamaño de la cola vertical en 17 por ciento y reducir el uso de combustible por tanto como 0.5%, lo que rápidamente se suma a grandes ahorros.
Créditos Fotográficos: Boeing/John D. Parker
Last Updated: April 22, 2015
Editor: Lillian Gipson
Traducción: El Quelonio Volador
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