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Vehículo de prueba de baja densidad supersónico desacelerador de la NASA llegó a Pacífico misil gama instalación de la Marina Estados Unidos en Kauai, Hawaii, el 25 de abril de 2015. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/PMRF
La segunda prueba de vehículo para baja densidad supersónico desacelerador de la NASA proyecto llegó el 25 de abril en Pacífico misil gama instalaciones de la Marina Estados Unidos en Kauai, Hawaii. El vehículo ahora será sometidos a montaje final y semanas de pruebas antes de su vuelo experimental programada para principios de junio. El vuelo a prueba dos tecnologías de vanguardia para frenar la nave espacial en Marte.
Durante la prueba del año pasado, el desacelerador aerodinámico inflable supersónico (SIAD-R), funcionó perfectamente. Sin embargo, el más grande paracaídas supersónico volado, no lo realizó como estaba previsto. La prueba vino a entregar el video primero de velocidad de la dinámica de la inflación de paracaídas supersónico. Estos datos ayudados a numerosas mejoras que se han hecho al conducto de este año - que será el objetivo principal de la prueba de este verano.
"Cada vez que los miembros del equipo empieza a decir 'aloha' uno al otro, sabemos que nos estamos acercando a volar," dijo Mark Adler, Director de proyecto para el desacelerador supersónico de baja densidad en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Vuelo de prueba del verano pasado fue un gran éxito, demostrando la solidez de nuestro diseño de vehículo y nos da una visión temprana en nuestras dos tecnologías de frenado--un año antes de lo previsto,", dijo Adler. "Este año esperamos ver cómo se comporta nuestro nuevo paracaídas en un entorno supersónico en el borde del espacio."
Las capas superiores de la estratosfera de la Tierra son un proxy para la delgada atmósfera de Marte. La prueba de vuelo experimental de junio de 2015 de LDSD comenzará cuando un globo llevando el vehículo de ensayo con despegue desde las instalaciones de la Marina de guerra. El globo llevará el vehículo sobre el Pacífico a una altitud de unos 120.000 pies (37.000 metros). Se retirarán y su cohete acelerador hará efecto, llevándolo a 180.000 pies (55.000 metros) y acelerándola a Mach 4.
Una vez en el aire enrarecido muy alto sobre el Pacífico, el vehículo se iniciará una serie de pruebas automatizadas de las dos tecnologías de frenadas. El SIAD-R--esencialmente una rosquilla inflable que aumenta el tamaño del vehículo y, en consecuencia, su arrastre--será desplegado en Mach 3. Rápidamente hará más lento el vehículo a Mach 2.43. En ese momento, se desplegará el paracaídas. Unos 45 minutos más tarde, el vehículo en forma de platillo se prevé realizar un aterrizaje controlado en el océano frente a la costa de Hawai.
La misión de demostración LDSD transversal a prueba tecnologías avanzadas que permitirán grandes cargas a ser aterrizadas sanas y salvas en la superficie de Marte y también permitirá acceder a más de la superficie del planeta al permitir los aterrizajes en los sitios de mayor altitud. Como la NASA planea a misiones ambiciosas de Ciencias robóticas a Marte, sentando las bases para expediciones humanas aún más complejas por venir, la nave debía aterrizar sano y salvo en la superficie del planeta rojo se convertirá en más grande y más pesado con el fin de dar cabida a estadías prolongadas de expedicionarios en la superficie marciana.
El vehículo de ensayo LDSD fue enviado a las instalaciones de Marina a bordo en un avión de carga C-17 de US Air Force. El primer período de lanzamiento en el que puede volar el vehículo de ensayo es 2 al 12 de junio.
La Dirección de misiones de tecnología espacial de la NASA en Washington financia a la misión LDSD, un esfuerzo cooperativo liderado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California. El programa de la misión de demostración de tecnología en el centro de vuelo espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, logra LDSD. La NASA Wallops Flight Facility de Wallops Island, Virginia, está coordinando el apoyo con la instalación de gama Pacific Missile y proporciona los sistemas del globo para la prueba LDSD.
DC Agle
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
818-393-9011
agle@jpl.nasa.gov
Kim Newton
Marshall Space Flight Center, Huntsville, Alabama
256-544-0371
Kimberly.d.newton@nasa.gov
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
818-393-9011
agle@jpl.nasa.gov
Kim Newton
Marshall Space Flight Center, Huntsville, Alabama
256-544-0371
Kimberly.d.newton@nasa.gov
"Courtesy NASA/JPL-Caltech."
Traducción: El Quelonio Volador
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