Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tele conexión de los Polos de la Tierra...

TELECONEXIONES sorprendente: La Nave de la NASA Objetivo está descubriendo sorprendentes "tele conexiones" en la atmósfera terrestre el enlace Meteorológico y el clima a través de grandes distancias. Extraño pero cierto: la temperatura del suelo en Indianápolis se correlaciona con la frecuencia de las nubes noctilucentes sobre Antártida.
 
16 de abril de 2014:
 
Los Polos de la Tierra están separados por cuatro océanos, seis continentes y más de 12.000 millas náuticas.
 
Sin embargo los Nuevos datos de la nave de la NASA Objetivo han revelado "tele conexiones" en la atmósfera terrestre que se extienden todo el camino desde el Polo Norte al Polo Sur y viceversa, enlazan a tiempo y el clima más estrechamente que sugeriría la simple geografía.
Un nuevo video ScienceCast explora lo inesperado "tele conexiones" en la atmósfera terrestre con enlaces de Meteorología y el clima a través de grandes distancias.
 
Nota Quelonia: Una ves en el año pasado, febrero, les he dicho: "En mis muchos estudios y poco saber, lo que se haga en un lado de la Tierra se siente en el otro" "Lo que se haga en un lado del Sistema Solar, se siente en el otro" "Lo que se haga en un lado de la Galaxia, se siente en el otro" ...
Ahora lo primero está confirmado...Un día mi pobre novela de 1968 donde relataba el enojo de una gran civilización en Cisne 61 por lo que hacíamos en la Tierra( Bombas Atómicas) etc....Puede que sea realidad....jiji!!!. Sigamos.:
 
Por ejemplo, dice  Cora Randall, miembro del Equipo de Ciencia de Objetivo y Presidente del Dpto. de Atmosférica y Oceánica de las Ciencias de la Universidad de Colorado, "hemos encontrado que la temperatura del aire de invierno en Indianápolis, Indiana, se correlaciona bien con la frecuencia de las nubes noctilucentes sobre la Antártida".
 
Las nubes noctilucentes, o "NLCs," son las nubes más altas de la Tierra. Se forman en el borde del espacio 83 km por encima de las regiones polares de nuestro planeta en una capa de la atmósfera llamada la Mesosfera. Sembrado por el "humo de meteorito", NLCs están hechos de cristales de hielo diminutos resplandor azul eléctrico cuando lanzas de la luz del Sol a través de sus nube-tops.
 
OBJETIVO fue lanzado en 2007 para investigar estas nubes "resplandor de la noche", para descubrir cómo se forman y aprender acerca de su química interna. Como suele ser el caso, sin embargo, al explorar lo desconocido, los investigadores encontraron algo que aún no estaban buscando: tele conexiones.
 
"Ha sido una sorpresa", dice profesor de Ciencias Atmosféricas y Planetarias James Russell, Investigador Principal de la misión Objetivo Hampton University. "Hace años cuando estábamos planeando la misión Objetivo, nuestra atención se centró en una estrecha capa de la atmósfera donde se forma NLCs. Ahora estamos encontrando esta capa manifiesta evidencia de las conexiones de larga distancia en la atmósfera lejos de ,NLCs , ellos mismos."
 
Una de estas tele conexiones vincula la estratosfera Ártica con la mesosfera Antártica.
 
"Los vientos Estratosféricos sobre la circulación de control del Ártico en la Mesosfera," explica Randall. "Cuando los vientos Estratosféricos del norte despacio, un efecto dominó en el mundo provoca a la mesosfera sur a ser más cálidas y secas, llevando a menos NLCs. Cuando los vientos del norte toman de nuevo, la mesosfera sur se vuelve más fría y húmeda, y NLCs regresan."

Este mes de enero, una época del año cuando las NLCs sur son generalmente abundantes, la nave espacial Objetivo observaron una disminución repentina e inesperada en las nubes. Curiosamente, aproximadamente dos semanas antes, los vientos en la Estratosfera Ártica eran fuertemente perturbados, llevando a un vórtice polar distorsionado.
 
"Creemos que esto provocó un efecto dominó que condujo a una disminución en las nubes noctilucentes a medio camino alrededor del mundo," dice Laura Holt de laboratorio de la Universidad de Colorado de Física Espacial y Atmosférica. "Este es el mismo vórtice polar que apareció en los titulares este invierno cuando las partes de los Estados Unidos experimentaron paralizante frío y hielo".
 
Holt llevó una mirada cuidadosa en datos meteorológicos y encontró que, en efecto, había un vínculo estadístico entre el clima de invierno en los Estados Unidos y la disminución de las nubes noctilucentes sobre la Antártida.
 
               
 
 
 
 
La temperatura del aire de invierno en Indianápolis se correlaciona con la frecuencia de las nubes noctilucentes sobre la Antártida.
 
"Escogimos Indianápolis como ejemplo, porque tengo familia viviendo allí," dice Randall, "pero lo mismo era verdad de muchas ciudades del Norte: las temperaturas de aire frío sobre el terreno se correlacionaron con frecuencias NLC muy por encima de la Antártida dos semanas más tarde," Dijo ella .
 
La demora de dos semanas es, aparentemente, cuánto tiempo tarda la señal de tele conexión propagarse a través de tres capas de la atmósfera (la Troposfera, la Estratosfera y la Mesosfera) y de polo a polo.
 
Es un tema complicado, pero esto es clara: "NLCs son un recurso valioso para el estudio de las conexiones de larga distancia en la Atmósfera," dice Russell, "y nosotros apenas estamos empezando".
 
Credits:
Author: Dr. Tony Phillips Production editor: Dr. Tony Phillips | Credit: Science@NASA
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador