Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Los forenses astronómico descubren discos planetarios en archivo de Hubble de la NASA

Las dos imágenes en la parte superior revelan los discos de escombros alrededor de jóvenes estrellas descubiertas en imágenes de archivo tomadas por el telescopio espacial Hubble de la NASA. La ilustración debajo de cada imagen representa la orientación de los discos de escombros.
Crédito de la imagen: NASA/ESA, r. Soummer, Ann Feild (STScI)
 
Astrónomos usando el telescopio espacial Hubble de la NASA han aplicado una nueva técnica para obtener fotos de luz dispersadas en el infrarrojo cercano de cinco discos observados alrededor de estrellas jóvenes en el archivo de base de datos de telescopios espaciales de Mikulski de procesamiento de imágenes. Estos discos son evidencias indicadoras de planetas recién formados.
 
Si a los astrónomos inicialmente le falta algo en su revisión de datos, pueden hacer nuevos descubrimientos revisitando datos anteriores con nuevas técnicas, gracias a la riqueza de la información almacenada en el archivo de datos de Hubble de procesamiento de imágenes. Esto es lo que Rémi Soummer, del Space Telescope Science Institute (STScI) en Baltimore, Maryland, y mientras su equipo recientemente se dio a la caza de tesoros escondidos del Hubble.
 
Las estrellas en cuestión inicialmente fueron dirigidas junto a la cámara del Hubble infrarroja y espectrómetro multi-objeto (NICMOS) basado en firmas de calor inusual obtenidos del telescopio espacial de la NASA Spitzer y el satélite astronómico infrarrojo que voló en 1983. Los datos anteriores proporcionan pistas interesantes que en los discos polvorientos podrían existir alrededor de estas estrellas. Pequeñas partículas de polvo en los discos podrían esparcir luz y por lo tanto, hacer visibles los discos. Pero cuando Hubble primero ve las estrellas entre 1999 y 2006, no hay discos que se detectaron en los cuadros NICMOS.
 
Recientemente, con mejoras en el procesamiento de imágenes, incluyendo algoritmos que se usan para el software de reconocimiento facial, Soummer y su equipo ha reanalizado las imágenes archivadas. Esta vez, podrían ver inequívocamente los discos de escombros y determinar sus formas.
 
El instrumento NICMOS, que comenzó a recoger datos en 1997, ha sido tan avanzado que la tecnología terrestre recién ahora está empezando a coincidir con su poder. Ya que Hubble ha estado en operación durante casi 24 años, proporciona una base larga de alta calidad de observaciones en lo archivado.
 
"Ahora, con estas nuevas tecnologías en el procesamiento de imagen, podemos volver al archivo y realizar investigaciones de más precisión que antes era posible con datos NICMOS," dijo Dean Hines del STScI.
 
"Estos hallazgos aumentan el número de discos de escombros en luz dispersada de 18 a 23. Agregando significativamente a la población conocida y demostrando la variedad de formas en estos nuevos discos, el Hubble puede ayudar a los astrónomos a aprender más sobre cómo se forman los sistemas planetarios y evolucionan," dijo Soummer.
 
El polvo en los discos se presume pueda ser producidos por colisiones entre cuerpos planetarios pequeños como asteroides. Los discos de escombros están compuestos de partículas de polvo formadas a partir de estas colisiones pulidas. Las partículas más pequeñas son sopladas constantemente hacia fuera por la presión de la radiación de la estrella. Esto significa que deben ser reemplazados continuamente por más colisiones. Este juego de coches de choque era común en el sistema solar hace 4.500 millones de años. La Luna de la tierra y el sistema de satélites alrededor de Plutón se consideran subproductos de la colisión.
 
"Una estrella que es particularmente interesante es 141943 HD," dijo Christine Chen, el experto en disco de escombros  y miembro del equipo. "Es un gemelo exacto de nuestro Sol durante la época de la formación del planeta terrestre en nuestro propio sistema solar".
 
Hubble encontró la estrella que exhiben un disco asimétrico. Esta asimetría puede ser evidencia que el disco está siendo gravitacionalmente esculpido por el remolcador de uno o más planetas invisibles.
 
"Ser capaz de ver estos discos ahora también nos ha permitido planificar más observaciones para estudiarlos en detalle aún más utilizando otros instrumentos Hubble y grandes telescopios en la Tierra," añadió Marshall Perrin del STScI.
 
"También estamos trabajando para implementar las mismas técnicas como un método de procesamiento estándar para próximas  misiones de la NASA James Webb Space Telescope," dijo STScI compañero Laurent Pueyo. "Estos discos también serán objetivos principales para el telescopio Webb".
 
Equipo de Soummer acaba de empezar su trabajo. A continuación buscará las estructuras en los discos que sugieren la presencia de planetas.
 
El telescopio espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la Agencia Espacial Europea. La NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, gestiona el telescopio. STScI en Baltimore realiza operaciones científicas de Hubble. STScI es operada por la NASA por la Association of Universities for Research in Astronomy, Inc., en Washington.
 
J.D. Harrington
Headquarters, Washington
202-358-5241
j.d.harrington@nasa.gov
Ray Villard
Space Science Telescope Institute, Baltimore, Md.
410-338-4493 / 410-338-4514
Villard@stsci.edu

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador