Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La NASA Spinoff 2013 muestra cómo mucho del espacio está en nuestras vidas

Botellas de agua de filtración, cómodos asientos y dispositivos remotos de vigilancia médicos tienen una cosa en común: todos ellos se han beneficiado de la tecnología de la NASA.
Estos productos son presentados en spin-off de 2013, una publicación en línea que ya está disponible que destaca los productos comerciales creados utilizando tecnología desarrollada por la NASA. También aparece en la edición de 2013 es un sistema de purificación de aire que puede sostener a los mineros en caso de un desastre, un refrigeradores solares, vacunas salvan vidas en áreas remotas en todo el mundo y un poderoso escudo de calor utilizado en la primera nave espacial comercial para alcanzar con éxito la órbita y regresar a la Tierra.
"La NASA desarrolla tecnologías para empujar los límites de lo posible en el espacio, pero esas mismas tecnologías también mejoran la vida aquí en la Tierra," dijo Daniel Lockney, ejecutivo de programa de transferencia de tecnología de la NASA.
"Spin-off 2013 está llena de ejemplos de cómo la tecnología de la NASA beneficia nuestras vidas cada día".
La NASA tiene una larga historia de transferencia de tecnologías desde sus aplicaciones de misión original para usos secundarios. Por ejemplo, Marte continúa siendo un destino rico para exploración y descubrimiento científico, y las misiones de la NASA que han inspirado una variedad de beneficios prácticos, terrestres. Spin-off 2013, y sus artículos sobre algunas de estas tecnologías, incluyendo una turbina eólica que podría un día ser utilizada para proporcionar energía para una misión de exploración humana del planeta rojo y está siendo utilizada hoy en entornos difíciles aquí en la Tierra.
Nuevo a spin-off de este año es una sección llamada "Spin-offs of Tomorrow" que exhibe 18 tecnologías de NASA actualmente disponibles para oportunidades de licenciamiento y asociación.
Programa de transferencia de tecnología de la NASA se encarga de encontrar las más amplias posibles aplicaciones de la tecnología de la agencia. A través de alianzas y acuerdos de licencia con la industria, el programa garantiza las inversiones de la NASA en investigación pionera encuentran aplicaciones secundarias que benefician a la economía, crean empleos y mejoran la calidad de vida.

Sarah Ramsey
Headquarters, Washington
202-358-1694
sarah.ramsey@nasa.gov


Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador