Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La nave de la NASA Vs el ECLIPSE LUNAR

La nave de la NASA Vs el ECLIPSE LUNAR: nave de la NASA LADEE ahora orbitando la Luna en una misión para estudiar la atmósfera lunar, no podría sobrevivir el eclipse lunar. "LADEE no fue diseñado para pasar por un largo eclipse y mantener las cosas funcionando," dice Richard Elphic, el científico del proyecto para LADEE en Ames de la NASA.

RECUERDAN???
 
Una nave espacial de la NASA programada para su lanzamiento en septiembre a volar a la luna para investigar la tenue atmósfera lunar. Los investigadores esperan "LADEE" va a resolver un misterio que les intriga desde los días de Apolo.

La nave es alimentada por energía solar, y usa calentadores impulsado por batería para mantenerse caliente. LADEE regularmente experimenta períodos de luz solar baja durante 45 minutos cuando pasa sobre el lado de noche de la luna. Durante el eclipse, el "tiempo de sombra" durará tanto como 4 horas.
 
"Incluso sumergida en la penumbra (las afueras de sombra de la Tierra) significa que perdemos la generación de energía, y para el completo umbra de la Tierra (el núcleo oscuro de la sombra de la Tierra) no hay ninguna generación de paneles solares," continúa Elphic. "Así que será en batería, con la no generación de matriz y usará los calentadores más que de costumbre para mantener las cosas calientes."

"Hay algunas áreas de la nave espacial que no son calentadas por calentadores parte del sistema de propulsión de LADEE, por ejemplo. Así es posible estos podrían congelarse y nunca calentarse suficientemente otra vez. No lo sabremos hasta después del eclipse y si conseguimos la limpieza y estado de los datos de salud,"dice Elphic.
 
 Y ahora las buenas noticias. "Nuestro vuelo en los datos muestran que potencia y térmica se está comportando mejor de lo previsto, debido a los márgenes incorporados, así que esperamos que la nave espacial pueda sobrevivir bien," informes de Butler Hine, el director del proyecto LADEE en Ames. "Las porciones sin calefacción del sistema de propulsión son principalmente lo que estaremos observando para cualquier congelamiento".

Independientemente de cómo LADEE desprende el eclipse, la misión está cerca de su fin. Planes de la NASA para estrellar a LADEE en la superficie lunar como parte de una maniobra "desnatada" que permitirá a la nave tomar muestras de la atmósfera de la Luna cerca de la superficie. "Ya hemos utilizado nuestro combustible extra para la extensión de un mes ahora, estamos en" concluye Hine. "Incluso si sobrevivimos el eclipse nos afectará como estaba previsto. Conseguimos una semana extra de datos de ciencia si sobrevivimos el eclipse."
 
Estén atentos para las actualizaciones de LADEE.
 
Crédito: NASA LADEE
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador