Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Posible nueva luna formandose alrededor de Saturno...

Una luna nueva denominada 'PEGGY': La nave espacial Cassini de la NASA ha fotografiado un objeto pequeño de hielo formando en el borde de los anillos de Saturno. Informalmente llamada "Peggy", puede ser sorprendida en el acto de Génesis de luna nueva.

14 de abril de 2014: La nave espacial Cassini de la NASA ha documentado la formación de un pequeño objeto helado dentro de los anillos de Saturno. Informalmente llamada "Peggy", el objeto puede ser una luna nueva. Detalles de las observaciones fueron publicados en línea hoy por la revista Icarus.

"No hemos visto nada como esto antes," dijo Carl Murray de Queen Mary University of London y autor principal del informe. "Podemos estar mirando el Acta de nacimiento, donde este objeto sólo está dejando los anillos y yendo a ser una Luna en su propio derecho."
Esta alteración visible en el borde exterior de un anillo de Saturno en esta imagen de la nave espacial Cassini de la NASA podría ser causada por un objeto que reproduce el proceso de nacimiento de las lunas heladas.
 
Imágenes tomadas con la cámara de ángulo estrecho de Cassini en 15 de abril de 2013 muestran alteraciones en el borde mismo de un anillo de Saturno, el exterior de los anillos del planeta grande y brillante. Una de estas perturbaciones es un arco alrededor del 20 por ciento más brillante que su entorno, 750 millas (1.200 kilómetros) de largo y 6 millas (10 kilómetros) de ancho. Los científicos también encontraron protuberancias inusuales en el perfil liso generalmente en el borde del anillo. Los científicos creen que el arco y protuberancias son causados por los efectos gravitacionales de un objeto cercano.

El objeto no se espera que crezca más grandes y ni siquiera puede estar cayendo a pedazos. Pero el proceso de su formación y hacia el exterior el movimiento del SIDA en nuestra comprensión de cómo las Lunas heladas de Saturno, incluyendo a Titan envuelto en nubes y retención de océano Encelado, pueden haberse formado en anillos más masivos hace mucho tiempo. También proporciona penetración en cómo la Tierra y otros planetas de nuestro sistema solar pueden haberse formado y emigraron lejos de nuestra estrella, el Sol.
 
"Testigos del posible nacimiento de una diminuta Luna es un evento emocionante e inesperado," dijo Cassini proyecto científico Linda Spilker, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) en Pasadena, California Según Spilker, la órbita de Cassini a de acercarse hasta el borde exterior del un anillo en 2016 tarde y brinda la oportunidad de estudiar a Peggy más detalladamente y tal vez incluso tomar una imagen mejor .

Peggy es demasiado pequeña para verse en imágenes hasta ahora. Los científicos estiman que probablemente no es más que sobre un kilómetro de diámetro. Las lunas heladas de Saturno varían en tamaño dependiendo de su proximidad al planeta--cuanto más lejos del planeta, son más grande. Y muchas de las lunas de Saturno se componen principalmente de hielo, como son las partículas de los anillos de Saturno de esa forma. Basándose en estos hechos y otros indicadores, los investigadores recientemente propusieron que las lunas heladas se forman por partículas de anillo y luego se trasladó hacia el exterior, lejos del planeta, fusionándose con otras lunas en el camino.
 
"La teoría sostiene que Saturno tenía hace mucho tiempo un sistema mucho más masivo del anillo capaz de dar a luz a las lunas más grandes", dijo Murray. "Como las lunas se formaron cerca del borde, agotan los anillos".
 
Es posible que ha finalizado el proceso de formación de la luna en los anillos de Saturno con Peggy, como los anillos de Saturno ahora son, con toda probabilidad de estar demasiado agotados para hacer más lunas. Porque no se puede observar este proceso otra vez, Murray y sus colegas están sacándole a las observaciones todos lo que pueden aprender.
 
Créditos:
Editor de producción: Dr. Tony Phillips | Crédito: Science@NASA
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador