Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

¿Luna lejana o estrella débil? Exomoon posible de encontrar

Los investigadores han detectado al primer candidato de "exomoon"--una luna orbitando alrededor de un planeta que se encuentra fuera de nuestro sistema solar. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
10 de abril de 2014

Titan, Europa, Io y Phobos son sólo unos pocos miembros del Panteón de nuestro Sistema Solar de las Lunas. Son y hay otras lunas, orbitando alrededor de planetas más allá de nuestro Sol.
 
Investigadores financiados por la NASA han descubierto las primeras señales de un "exomoon", y aunque dicen que es imposible de confirmar su presencia, el hallazgo es un primer paso tentadora para localizar otras. El descubrimiento fue hecho por ver un encuentro casual de objetos en nuestra galaxia, que puede ser visto sólo una vez.
 
"No tendremos la oportunidad de observar al candidato exomoon de nuevo," dijo a David Bennett de la Universidad de Notre Dame, Indiana, autor principal de un nuevo documento sobre los resultados que aparecen en el Astrophysical Journal. "Pero podemos esperar más inesperados hallazgos como éste".
 
El estudio internacional es conducido por el conjunto Japón-Nueva Zelanda-americano Microlensing observaciones en Astrofísica (MOA) y los programas Probing Lensing anomalías red (planeta), usando telescopios en Nueva Zelanda y Tasmania. Su técnica, llamada microlensing gravitacional, aprovecha las alineaciones de oportunidad entre las estrellas. Cuando una estrella de primer plano pasa entre nosotros y una estrella más distante, la estrella más cercana puede actuar como una lupa para enfocar y aclarar la luz de la más lejana. Estos eventos de iluminación generalmente duran un mes.

 
Si la estrella de primer plano, o lo que los astrónomos llaman la lente, tiene un planeta dando vueltas alrededor de él, el planeta actuará como una segunda lente que aclaran o atenuar la luz aún más. Por escudriñar cuidadosamente estos acontecimientos de brillo, los astrónomos pueden averiguar la masa de la estrella de primer plano en relación a su planeta.
 
Sin embargo, en algunos casos, el objeto del primer plano podría ser un planeta flotante, no una estrella. Los investigadores entonces podrían ser capaces de medir la masa del planeta en relación con su compañero de la órbita: una luna. Mientras los astrónomos buscan activamente exomoons--por ejemplo, utilizando los datos de la misión Kepler de la NASA - hasta el momento, no han encontrado nada.
 
En el nuevo estudio, la naturaleza de la información adquirida, lensing objeto no está clara. La relación entre el cuerpo más grande a su compañero más pequeño es de 2.000 a 1. Eso significa que la pareja podría ser que una estrella pequeña, débil circundado por un planeta alrededor de 18 veces la masa de la Tierra--o un planeta más masivo que Júpiter junto con un maza de luna en menor que de la Tierra.
 
El problema es que los astrónomos no tienen forma de saber cuál de estos dos escenarios es correcta.

"Una posibilidad es que el sistema de lente sea un planeta y su luna, que si es cierto, sería un descubrimiento espectacular de un nuevo tipo de sistema," dijo Wes Traub, el científico jefe de oficina de Exoplaneta programa de exploración de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Pasadena, California, quien no estuvo involucrado en el estudio. "Modelos de los investigadores apuntan a la solución de la luna, pero si simplemente miras Qué escenario es más probable en la naturaleza, la solución estrella gana".
 
La respuesta al misterio reside en el aprendizaje de la distancia y el dúo que la circunda. Un par de masa inferior más cercano a la Tierra producirá el mismo tipo de evento brillo como un par más masivo situado más lejos. Pero una vez terminado un evento brillo, es muy difícil tomar medidas adicionales del sistema de lente y determinar la distancia. La verdadera identidad de los candidatos exomoon y su compañero, un sistema denominado MOA-2011-BLG-262, seguirá siendo desconocida.
 
En el futuro, sin embargo, es posible obtener estas mediciones de distancia durante eventos el lensing. Por ejemplo, Spitzer y Kepler de la NASA espacio telescopios, los cuales giran alrededor del Sol en órbitas de tierra-que se arrastra, están lo suficientemente lejos de la Tierra para ser excelentes herramientas para la técnica de paralaje-distancia.
 
El principio básico de paralaje puede explicarse mediante la celebración de su dedo hacia fuera, cerrando un ojo después de la otro y viendo el dedo saltar hacia adelante y hacia atrás. También aparecerá una estrella distante, visto desde dos telescopios muy lejos espaciados, para moverse. Cuando se combina con un evento de lente, el efecto de paralaje cambia como un telescopio. Ve el aumento resultante de la luz de las estrellas. Aunque la técnica funciona mejor utilizando un telescopio en la Tierra y uno en el espacio, como Spitzer o Kepler, pueden también utilizarse dos telescopios terrestres en diferentes partes de nuestro planeta.
 
Mientras tanto, encuestas como MOA y el polaco óptico gravitacional Experiment Lensing Experiment o OGLE, están apareciendo más y más planetas. Estas encuestas microlensing hasta ahora, han descubierto docenas de exoplanetas en órbita alrededor de estrellas y flotante. Un estudio financiado por la NASA anterior, también liderado por el equipo MOA, fue el primero en encontrar pruebas sólidas para los planetas del tamaño de Júpiter vagando solo en el espacio, presumiblemente después de que los echaron de la formación de sistemas planetarios.
 
El nuevo candidato del exomoon, si es real, que órbita tal planeta flotante. El planeta puede que haya sido expulsado de los confines polvorientos de un sistema planetario joven, manteniendo su compañera la luna en el remolque.
 
Los telescopios terrestres utilizados en el estudio son el Observatorio de la Universidad John montar en Nueva Zelanda y el Observatorio Mount Canopus en Tasmania.
 
Observaciones adicionales fueron obtenidas con el Observatorio W.M. Keck en Mauna Kea, Hawai; Telescopio VISTA del Observatorio Europeo Austral en Chile; el experimento óptico de lente gravitacional (OGLE) usando el Observatorio Las Campanas en Chile; la red de seguimiento de Microlensing (MicroFUN) usando el Observatorio Interamericano de Cerra Tololo en Chile; y la colaboración de Robonet usando el sur telescopio Faulkes en Siding Springs, Australia.
 
Whitney Clavin 818-354-4673
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
whitney.clavin@jpl.nasa.gov
 
"Courtesy NASA/JPL-Caltech."
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador