Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Hubble de la NASA extiende su estelar cinta métrica 10 veces más lejos en el espacio...

Mediante la aplicación de una técnica denominada análisis espacial a un método ancestral para medir distancias llamados paralaje astronómico, los científicos ahora pueden utilizar el telescopio espacial Hubble de la NASA para realizar mediciones de precisión a distancias 10 veces más en nuestra galaxia que previamente fuera posible.
Crédito de la imagen: NASA/ESA, A.Feild/STScI
 
Usando el telescopio espacial Hubble de la NASA, los astrónomos ahora pueden medir con precisión la distancia de las estrellas hasta 10.000 años-luz, 10 veces más lejos que previamente fuera posible.
 
Los astrónomos han desarrollado otra forma novedosa para usar el telescopio espacial de 24 años de edad mediante el empleo de una técnica denominada análisis espacial, que dramáticamente mejora la exactitud del Hubble para mediciones angulares. La técnica, cuando se aplica al método ancestral para medir distancias llamados paralaje astronómico, extiende la cinta métrica del Hubble 10 veces más lejos en el espacio.
 
"Se espera esta nueva capacidad para producir nuevos conocimientos sobre la naturaleza de la energía oscura, un componente misterioso del espacio que está empujando al universo apartese a un ritmo más rápido de lo pensado alguna vez," dijo laureado Noble Adam Riess del Space Telescope Science Institute (STScI) en Baltimore, Maryland.
 
Paralaje, una técnica de funciones trigonométrica, es el método más confiable para hacer mediciones de distancia astronómica y una práctica empleada durante mucho tiempo por agrimensores aquí en la Tierra. El diámetro de la órbita de la tierra es la base de un triángulo y la estrella es el vértice donde se unen los lados del triángulo. Las longitudes de los lados se calculan midiendo con precisión los tres ángulos del triángulo resultante.
 
Paralaje astronómico confiablemente funciona bien para estrellas dentro de unos 100 años-luz de la Tierra. Por ejemplo, las mediciones de la distancia a Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano a nuestro Sol, varían solamente por un arco segundo. Esta variación en la distancia es igual a la anchura aparente de una moneda de dos millas de distancia.
 
Estrellas más lejos hacia fuera tienen mucho más pequeños ángulos de movimiento aparente idas y venidas que son extremadamente difíciles de medir. Los astrónomos han empujado para ampliar el criterio de paralaje cada vez más profundo en nuestra galaxia mediante la medición de ángulos más pequeños con mayor precisión.
 
Esta nueva precisión de largo alcance fue probada cuando los científicos utilizan con éxito Hubble para medir la distancia de una clase especial de estrellas brillantes llamado las variables de Cepheid, aproximadamente 7.500 años luz de distancia en la constelación del norte Auriga. La técnica funcionada muy bien, ahora están utilizando a Hubble para medir las distancias de otros Cepheids lejanos.
 
Estas mediciones se utilizarán para proporcionar firmes para el supuesto cósmico «escala de distancia». "Peldaño" de esta escalera está construido sobre las medidas a estrellas variables Cepheid que, debido a su brillo conocido, se han utilizado durante más de un siglo para medir el tamaño del universo observable. Son el primer paso para calibrar los marcadores extra galácticos señalamiento mucho más distantes como supernovas de tipo Ia.
 
Riess y la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, en colaboración con Stefano Casertano del STScI, desarrollaron una técnica para utilizar el Hubble para realizar mediciones tan pequeñas como 5-mil millonésimas de grado.
 
Para hacer una medición de distancia, dos exposiciones de la estrella Cefeida blanca fueron tomadas con seis meses de diferencia, cuando la Tierra estaba en lados opuestos del Sol. Un cambio sutil en la posición de la estrella se midió con una precisión de 1/1000 el ancho de un píxel de la imagen de amplio campo cámara 3 del Hubble, que tiene totales 16,8 mega pixeles. Una tercera exposición fue tomada después de otros seis meses para permitir al equipo disminuir los efectos de la moción de espacio sutil de estrellas, con exposiciones adicionales para eliminar otras fuentes de error.
 
Riess comparte el 2011 Premio Nobel de física con otro equipo por su liderazgo en el descubrimiento de 1998 la tasa de expansión del universo que se está acelerando, un fenómeno ampliamente atribuido a un misterioso, inexplicable energía oscura llena el universo. Esta nueva técnica de medición de alta precisión distancia está permitiendo Riess medir cuánto se estira el universo. Su objetivo es refinar las estimaciones de la tasa de expansión del universo hasta el punto donde energía oscura puede ser mejor caracterizada.
 
El telescopio espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la Agencia Espacial Europea. La NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, gestiona el telescopio. STScI realiza operaciones científicas de Hubble. STScI es operada por la NASA por la Association of Universities for Research in Astronomy, Inc., en Washington.
 
J.D. Harrington
Headquarters, Washington
202-358-5241
j.d.harrington@nasa.gov
Ray Villard
Space Science Telescope Institute, Baltimore, Md.
410-338-4493 / 410-338-4514
Villard@stsci.edu

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador