Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormentas Solar 08 de enero 2014: S2 Hoy habrá más...

STORMY WEATHER SPACE: Mancha solar gigante AR1944 directamente hacia Tierra y secas con las llamaradas solares. Ayer, 7 de enero, una explosión de clase 1 X en el pabellón magnético de las manchas solares lanzaron una CME en nuestra dirección. Cielo de alta latitud observadores suelen estar alertas para auroras cuando la nube se espera que llegue el 9 de enero. Los pronosticadores de NOAA estiman que un 60% de probabilidad de tormentas geomagnéticas polares.
 
El X 1-llamarada que lanzó la CME hacia la Tierra también aceleró un enjambre de protones de alta energía en nuestra dirección. Efectos del fusilamiento de los protones son visibles en este enero 7 película coronógrafo del Solar y Soho Observatory (SOHO):

La "nieve" en esta película es causada por protones solares en cantidades llamativas ensucian la cámara del CCD de la nave espacial. Una auténtica tormenta de puntos se convierte cuando la CME surge en plena vista. De hecho, muchos de los protones son acelerados por las ondas de choque.

 


Esta tormenta continua radiación de niveles S2 según la escala del NOAA. Es rico en protones "duros" con más de 100 MeV de energía, que representa la nieve de las imágenes del coronógrafo SOHO. Según la NOAA, "pasajeros y tripulantes de avión del alto-vuelo en altas latitudes pueden estar expuestos al riesgo de la radiación elevada" durante una tormenta.

 

 
 
 

El modelo Naira predice la exposición a la radiación atmosférica de los rayos cósmicos galácticos (GCR) y eventos de partículas energéticas solares (SEP). Las partículas GCR se propagan desde el espacio interestelar local a tierra utilizando una extensión del modelo Badhwar y o ' Neill, donde la modulación solar ha sido parametrizada utilizando mediciones de monitor de neutrones en tiempo real de latitudes altas en Oulu, Thule, Lomnicky y Moscú. Durante las tormentas de radiación, el espectro de la SEP se deriva utilizando mediciones de flujo de iones tomadas de la NOAA/GOES y los satélites de la NASA/as. Las partículas de rayos cósmicos - GCR y SEP - son transportadas a través de la magnetosfera usando el CISM-Dartmouth partícula trayectoria geomagnética rigidez corte código, impulsados por el viento solar en tiempo real parámetros y campo magnético interplanetario datos medidos por el satélite de la NASA/as. Transporte de rayos cósmicos a través de la atmósfera neutral se basa en soluciones analíticas de acoplados ecuaciones de transporte de Boltzmann obtenidas desde el código de transporte HZETRN de la NASA Langley Research Center. Globales distribuciones de densidad atmosférica se derivan de los datos meteorológicos de sistema NCEP de Previsión Global (GFS).


Las cifras actuales más abajo muestran la predicción Naira de la cantidad de exposición de radiación relacionada con riesgo biológico - tasa de dosis efectiva (uSv/h) - a varias alturas y rutas de vuelo. Para poner las tasas de exposición en perspectiva, una radiografía del pecho es aproximadamente 100 uSv, y una exploración por TAC es aproximadamente 8.000 uSv.
 
S 2
Moderate
Biological: passengers and crew in high-flying aircraft at high latitudes may be exposed to elevated radiation risk.***
Satellite operations: infrequent single-event upsets possible.
Other systems: small effects on HF propagation through the polar regions and navigation at polar cap locations possibly affected.

Biológico: pasajeros y tripulantes de avión del alto-vuelo en altas latitudes pueden estar expuestos a radiación elevada risk.* **


Las operaciones de satélite: evento infrecuente molesta posible.


Otros sistemas: efectos pequeños en propagación HF a través de las regiones polares y la navegación en el casquete polar lugares posiblemente afectados.
102
25 per cycle
La fuente de toda esta actividad es AR1944, una de las manchas solares más grandes de la última década. La extensa región activa es más de 200.000 km de ancho y contiene docenas de núcleos oscuros. Su núcleo principal, por sí solo, es suficientemente grande como para tragar a la Tierra tres veces o más. Para establecer la escala de la behemoth, Karzaman Ahmad inserta una imagen de la Tierra en la esquina de este cuadro que se llevó el 7 de enero desde el Observatorio Nacional de Langkawi en Malasia:

Más llamaradas están a la vista. La mancha solar tiene un campo magnético del 'beta-gamma-delta' inestable que es probable que hoy de nuevo entre en erupción. Los pronosticadores de NOAA estiman un 80% de probabilidad de las llamaradas de clase M y un 50% de posibilidades de X-bengalas el 8 de enero


Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ