Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La NASA encuentra un sostenido calentamiento global a largo plazo

21 De enero de 2014
 
Científicos de la NASA dicen que el 2013 ha empatado con el 2009 y el 2006 en el año séptimo más cálido desde 1880, continuando una tendencia a largo plazo del aumento de las temperaturas global.
 
Con la excepción de 1998, los 10 años más cálidos en el récord de 134 años todos han ocurrido desde el año 2000, con ranking 2010 y 2005 como los años más calientes registrados.
 
Instituto Goddard de la NASA para estudios de espacio (GISS) en Nueva York, que analiza la temperatura de la superficie Mundial sobre una base continua, publicó un informe actualizado el martes sobre las temperaturas alrededor del globo en 2013. La comparación demuestra cómo la Tierra continúa a temperaturas más cálidas que los medidos hace varias décadas de experiencia.
 
La temperatura promedio en 2013 fue de 58,3 grados Fahrenheit (14,6 grados Celsius), que es 1,1 F (0,6 C) más caliente que la base de mediados del siglo XX. La temperatura media global ha aumentado aproximadamente 1,4 grados F (0,8 C) desde 1880, según el análisis de nuevo. Clasificación exacta de años individuales es sensibles a las entradas de datos y métodos de análisis.
 
"Las tendencias a largo plazo en las temperaturas superficiales son inusuales y el 2013 se suma a la evidencia del cambio climático en curso", dijo el climatólogo GISS Gavin Schmidt. "Mientras que un año o una temporada puede verse afectada por fenómenos meteorológicos al azar, este análisis muestran la necesidad de supervisión continua y a largo plazo".
 
Los científicos subrayan que los patrones climáticos siempre causará las fluctuaciones en las temperaturas promedio de un año a otro, pero los continuos aumentos en los niveles de gas de efecto invernadero en la atmósfera terrestre están conduciendo a un aumento en las temperaturas globales a largo plazo. Cada año sucesivo necesariamente no será más cálido que el año anterior, pero con el nivel actual de las emisiones de gases de efecto invernadero, los científicos esperan cada década sucesiva ser más caliente que la anterior.
 
Dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero que atrapa el calor y desempeña un papel importante en el control de cambios en el clima de la Tierra. Ocurre naturalmente y también es emitido por la quema de combustibles fósiles para la energía. Impulsado por el aumento de las emisiones hechas por el hombre, el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra en la actualidad es mayor que en cualquier momento en los últimos 800.000 años.
 
El nivel de dióxido de carbono en la atmósfera era de 285 partes por millón en 1880, el primer año en el registro de temperatura GISS. Antes de 1960, la concentración de dióxido de carbono atmosférico, medida en la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) Observatorio de Mauna Loa en Hawaii es, era unos 315 partes por millón. Esta medida alcanzó el año pasado más de 400 partes por millón.
 
Mientras que el mundo experimentó temperaturas relativamente cálidas en 2013, la parte continental de Estados Unidos experimentó el año más cálido 42 en el expediente, según análisis GIS. Para algunos otros países, como Australia, 2013 fue el año más caluroso registrado.
 
El análisis de temperatura producido en GISS es compilado de datos climáticos de más de 1.000 estaciones meteorológicas alrededor del mundo, observaciones satelitales de temperatura superficial del mar y mediciones de la estación de Investigación Antártica, teniendo en cuenta la estación historia y efectos de isla de calor urbano. Software se utiliza para calcular la diferencia entre la temperatura de la superficie en un mes dado y la temperatura promedio para el mismo lugar de 1951 a 1980. Este período de tres décadas funciona como una base para el análisis. Han pasado 38 años desde la grabación de un año de refrigerador que las temperaturas promedio.
 
El récord de temperatura GISS es uno de varios análisis de la temperatura global, junto con los producidos por el Met Office Hadley Centre en el Reino Unido y centro de datos climáticos de la NOAA nacional en Asheville, Carolina del norte Estos tres registros primarios utilizan métodos ligeramente diferentes, pero en general, sus tendencias muestran acuerdo cercano.
 
Steve Cole
Headquarters, Washington
202-358-0918
stephen.e.cole@nasa.gov

Leslie McCarthy
Goddard Institute for Space Studies, New York
212-678-5507
leslie.m.mccarthy@nasa.gov 
 
Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ