Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormenta Solar 9 de enero 2014: Parametros y otros...

LA CME ha llegado: Como era de esperarse, una CME golpeó el campo magnético de la tierra el 9 de enero (alrededor de 20:00 UTC o 3 p.m. EST). Aunque el impacto inicial fue más débil de lo esperado, tormentas geomagnéticas todavía podría desarrollar como la Tierra pasa a través de la  CME. Los pronosticadores de NOAA están pegando por su predicción de un evento de clase G3 en enero 9-10, que significa que los observadores del cielo de alta latitud deben permanecer alerta a las auroras.
Solar wind
speed: 427.4 km/sec
density: 4.0 protons/cm3
Updated: Today at 0115 UT


X-ray Solar Flares
6-hr max: C1
2306 UT Jan09
24-hr: C1
0216 UT Jan09                               
Updated: Today at: 2359 UT

Las Manchas solares gigantes AR1944 tienen un campo magnético 'beta-gamma-delta' que alberga la energía para las llamaradas solares clase X. Crédito: SDO/HMI The Radio Sun 10.7 cm flux: 195 sfu Updated 09 Jan 2014 Planetary K-index Now: Kp= 2 quiet 24-hr max: Kp= 3 quiet Interplanetary Mag. Field Btotal: 11.4 nT Bz: 3.9 nT north Updated: Today at 0117 UT

Updated at: 2014 Jan 09 2200 UTC
FLARE
0-24 hr
24-48 hr
CLASS M
75 %
75 %
CLASS X
35 %
35 %

Mid-latitudes
0-24 hr
24-48 hr
ACTIVE
20 %
45 %
MINOR
30 %
10 %
SEVERE
50 %
01 %
High latitudes
0-24 hr
24-48 hr
ACTIVE
05 %
10 %
MINOR
15 %
30 %
SEVERE
85 %
50 %

G 3
Strong
Power systems: voltage corrections may be required, false alarms triggered on some protection devices.
Spacecraft operations: surface charging may occur on satellite components, drag may increase on low-Earth-orbit satellites, and corrections may be needed for orientation problems.
Other systems: intermittent satellite navigation and low-frequency radio navigation problems may occur, HF radio may be intermittent, and aurora has been seen as low as Illinois and Oregon (typically 50° geomagnetic lat.)**.

Sistemas de alimentación: voltaje correcciones pueden ser requeridas, falsas alarmas provocadas en algunos dispositivos de protección.


Las operaciones de la nave espacial: carga superficial puede ocurrir en los componentes del satélite, arrastre puede aumentar en los satélites de órbita baja terrestre, y pueden ser necesarias correcciones para problemas de orientación.


Otros sistemas: pueden ocurrir problemas de la navegación por satélite intermitente navegación y baja frecuencia radio, radio HF puede ser intermitente y aurora se ha visto tan bajas como Illinois y Oregon (típicamente 50° lat. geomagnética)
 
** Para ubicaciones específicas alrededor del mundo, use latitud geomagnética para determinar probables avistamientos

Kp = 7
200 per cycle
(130 days
Nota Quelonia:

Por los parámetros la G3 no ha llegado todavía Veremos mañana.

Crédito: SOHO - Lasco 2

Evidentemente algo superior ocurrió en el Sol, pero por alguna razón los parámetros como el "Indice Kp no lo registran.

Derecha: Miles de observaciones, los científicos de la Universidad de Cornell han determinado incisos geográficas para los bordes meridionales de exhibiciones aurorales. Las curvas representan cuatro valores del índice planetario (Kp). Este índice aumenta, el borde meridional de la aurora se mueve hacia el sur.
 
En este artículo Brevemente explicaremos algunas de las ideas detrás de la Asociación de la aurora con actividad geomagnética y un poco sobre cómo funciona el 'Índice de K' o 'K-factor'. La aurora se entiende para ser causada por la interacción de partículas de alta energía (normalmente electrones) con los átomos neutrales en la atmósfera superior de la Tierra. Estas partículas de alta energía pueden 'excitar' (por colisiones) electrones de Valencia que están enlazados al átomo neutral. El electrón 'emocionado' puede 'de excitar' y volver a su estado inicial, baja energía, pero en el proceso libera un fotón (una partícula de luz). El efecto combinado de muchos fotones liberado de muchos resultados de átomos en la pantalla de aurora que ves.
 
Los detalles de qué tan alto se generan partículas de energía durante tormentas geomagnéticas constituyen una disciplina entera de la ciencia espacial en su propio derecho. La idea básica, sin embargo, es que el campo magnético de la Tierra (digamos el 'campo geomagnético') está respondiendo a una perturbación exterior propagación del Sol. Como el campo geomagnético se ajusta a este disturbio, diversos componentes del campo de la Tierra cambian de forma, liberando energía magnética y acelerando las partículas cargadas a altas energías. Estas partículas, acusadas, se ven obligadas a transmitir a lo largo de las líneas del campo geomagnético. Algunas terminan en la parte superior de la atmósfera de la Tierra neutral y el mecanismo auroral comienza.
 
La perturbación del campo geomagnético también puede medirse con un instrumento llamado un magnetómetro. En nuestro centro de operaciones que recibimos datos magnetómetro de docenas de observatorios en intervalos de un minuto. La información es recibida en o cerca de 'tiempo real' y permite hacer un seguimiento de la situación actual de las condiciones geomagnéticas. Con el fin de reducir la cantidad de datos que nuestros clientes tienen que lidiar con convertir los datos de Magnetómetro en tres horas los índices que dan un cuantitativo, pero menos detallada medida del nivel de actividad geomagnética. La escala K-índice tiene un rango de 0 a 9 y está directamente relacionada con la cantidad máxima de fluctuación (en relación con un día tranquilo) en el campo geomagnético en un intervalo de tres horas.
 
El índice K por lo tanto se actualiza cada tres horas y la información está disponible para sus clientes tan pronto como sea posible. El K-index también necesariamente está ligado a un Observatorio geomagnético específico. Para lugares donde no hay observatorios, uno sólo puede estimar cuál sería el índice K local analizando datos desde el Observatorio más cercano, pero esto sería sujeto a algunos errores de vez en cuando porque la actividad geomagnética no siempre es espacialmente homogénea. Otro tema de interés es que la ubicación de la aurora generalmente cambia latitud geomagnética como la intensidad de los cambios de tormenta geomagnética. La ubicación de la aurora a menudo toma una forma ' oval' y se llama apropiadamente el óvalo auroral. Un útil mapa de la ubicación aproximada del óvalo auroral como una función del Kp-índice fue publicada en el junio de 1968 copiar Sky & telescopio (ver pág. 348). El índice Kp se deriva a través de un algoritmo que esencialmente promedia los K-índices de varias estaciones. Tenga en cuenta que una tormenta se hace más intensa, el borde de la frontera auroral típicamente se traslada a latitudes inferiores.
 
Para más información recomendamos un par de libros para ti. Un texto antiguo, pero clásico es la Aurora Polar, Oxford University Press, 1955, por Störmer. Un texto más moderno es la física de Plasmas espacio, 1991, por George Parks. Si usted está interesado en la comunicación en tiempo real de actividad geomagnética haga uso de nuestros servicios de 24 horas/día, 7 días/semana. Tenemos una dirección de página de internet (/) y un mensaje grabado que se actualiza cada tres horas o como actividad principal se produce (303-497-3235). También puede comunicarse con nosotros al 303-497-3204. Esperamos que encuentres esta información útil. Si tienes más preguntas no duden en avisarnos. ¡Mucha suerte! Chris Balch (cbalch@sec.noaa.gov)
 
Amigas, amigos, estén muy atentos.
 
Nota y traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador