Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

99P (Pacífico Sur)

Satélite Aqua de la NASA pasó sobre sistema 99 P océano Pacífico del sur el 28 de enero en 14:47 UTC/9:47 a.m. EST y vio algunas tormentas fuertes (nubes de altas cimas) donde las temperaturas superaron - 63F / -52 C (púrpura).
Image Credit: 
NASA JPL, Ed Olsen
 
Relojes hasta en Australia como la NASA considera sistema 99 P desarrollándose.
 
Satélite Aqua de la NASA pasado por el área de baja presión tropical designada como sistema 99 P y datos infrarrojos muestra que está organizando la baja. Mientras tanto, la oficina australiana de Meteorología registró un reloj de ciclón para las zonas costeras de Port Douglas a Proserpina, Queensland que esperan serán afectados por la tormenta.
 
Satélite Aqua de la NASA pasó sobre sistema 99 P océano Pacífico del sur el 28 de enero en 14:47 UTC/9:47 a.m. EST y vio que algunas de las tormentas tenían tapas de nubes altas, donde las temperaturas superaron - 63F/C -52. El instrumento de la sonda de infrarroja atmosférica conocido como ventila había capturado datos infrarrojos en las nubes de la baja y reveló que algunas de las tormentas que rodean el centro de bajo nivel de circulación tenían el potencial para dejar caer fuertes lluvias.
 
El centro conjunto de advertencia de tifones señaló las imágenes de satélite multi-spectral animados demostrado que era consolidar el centro de bajo nivel y fuertes bandas de tempestades de truenos envolviendo a la circulación alargada.
 
Sistema 99 P tuvo su epicentro cerca de 15.2 sur y 153,4 este en el mar del Coral (Cuenca del océano Pacífico del sur), unos 215 millas náuticas/247.4 km/398.2 este-noroeste km de Willis Island, Australia. Vientos máximos sostenidos están cerca del umbral para el estado de depresión, actualmente tan alto como 30 a 35 nudos a lo largo de los bordes norte y sur de la baja. La baja está situada sobre las aguas cálidas lo suficientemente (28 ° C / 86.6F) para apoyar el desarrollo.
 
Los meteorólogos en el centro de advertencia de tifones conjunto dan sistema 99 P una alta probabilidad de convertirse en una depresión tropical sobre el día siguiente como rastrea al suroeste hacia Willis Island, Australia. La oficina australiana de meteorología o ABM emitió un pronóstico para el punto bajo y proyecta una trayectoria para que toque tierra al norte de Townsville, Queensland el 31 de enero. Para actualizaciones de ABM, por favor visite: http://www.bom.gov.au/cyclone/index.shtml.
 
Crédito de texto: Rob Gutro
La NASA Goddard Space Flight Center
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador