Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La NASA pruebas de la nave Orión de sus paracaídas expulsados sobre Arizona

Ingenieros de pruebas del sistema de paracaídas para la nave espacial Orion de la NASA aumentan la complejidad de sus pruebas el jueves, 16 de enero, agregando la expulsión de hardware diseñado para proteger la cápsula durante el vuelo.

La prueba fue la primera en dar a los ingenieros en el aire datos sobre el rendimiento del sistema que invalida la cubierta delantera de la Bahía de Orión. La cubierta es una cáscara que se coloca sobre el módulo de la tripulación de Orión para proteger a la nave durante el lanzamiento, el vuelo orbital y reingreso a la atmósfera de la Tierra. Cuando Orión vuelve desde el espacio, la cubierta debe salir antes del paracaídas de la nave espacial para que pueda desplegarse. Debe ser desechada por encima de la Tierra en orden para que los paracaídas se despliegan.

Una versión de prueba de la nave espacial Orion de la NASA flota en el cielo del ejército de los E.E.U.U. Yuma Proving Ground en Arizona bajo los dos paracaídas drogue que preceden a la liberación de sus tres paracaídas principales.
Crédito de la imagen: NASA

"Esto fue una difícil," dijo Mark Geyer, Gerente del programa Orion. "Habíamos hecho nuestra tarea, por supuesto, pero hubo elementos que sólo podrían ser probados en el aire, con todo el sistema trabajando junto. Es una de las pruebas más complicadas que vamos a hacer, así que estábamos todos muy contentos de ver cómo funciona tal como se suponía que."

Pruebas anteriores de paracaídas del ejército de los E.E.U.U. Yuma Proving Grounds en Arizona probaron el desempeño de los paracaídas en varias condiciones sin una cubierta Bahía hacia adelante. Agregar la cubierta y su expulsión, junto con el despliegue de tres paracaídas adicionales que tire de la cubierta del módulo de la tripulación y bajarla hasta el suelo, añade un nivel de complejidad a la prueba.

Izquierda: Una versión de prueba de la nave espacial Orion de la NASA aterriza en el desierto de Arizona después de que sus paracaídas se despliegan en la  más complicada prueba hasta la fecha.
Crédito de la imagen: NASA

"El despliegue de los paracaídas y cubierta delantera de la Bahía jettisons son dos de las cosas más difíciles para nosotros de modelar en los equipos," dijo Chris Johnson, Gerente de proyecto para los paracaídas. "Por eso los probamos tan extensivamente. Estos sistemas tienen que trabajar para que Orion llegar con seguridad a la Tierra, y cada bit de datos que podemos reunir en pruebas como estos ayuda a que nosotros mejoremos nuestros modelos y nos da más confianza  para cuando lo haremos de verdad, podemos contar con ellos."

La cubierta delantera de la bahía se está descartado mediante un sistema de separación de hélice construido por Systima Technologies Inc. de Bothell, Washington Lockheed Martin, principal contratista de Orion, probado el sistema por primera vez en el suelo en diciembre. Dos pruebas de suelo más simulará diferentes tipos de tensiones en la portada, como un posible fallo del paracaídas o cargas en la nave espacial. La NASA también planea una segunda prueba en el aire con la cubierta delantera de la Bahía para evaluar su desempeño con un paracaídas fallido.

Antes de ser probado en el aire el 16 de enero, la expulsión de la delantera cubierta de la Bahía de Orión fue probada sobre el terreno en diciembre. Créditos Fotográficos: Lockheed Martin


Orion se pondrá a su primera prueba en el espacio durante su primera misión, exploración vuelo Test-1(EFT-1), en septiembre. EFT-1 tendrá que realizar el lanzamiento de Orión a una órbita de 3.600 km sobre la Tierra, más allá de la distancia recorrida por la nave espacial construida para los seres humanos en más de 40 años. Después de circundar la Tierra dos veces, Orion re entrará a la atmósfera a velocidades tan rápido como 20.000 millas por hora antes de que el sistema de paracaídas desacelera para un amerizaje en el océano Pacífico.
 
Crédito: NASA
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador