Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Instrumentos de la NASA en nave espacial Europea en viaje a un cometa comienzan cuenta regresiva

24 De enero de 2014

Tres instrumentos científicos de la NASA se preparan para las operaciones de entrada y salida a bordo de la nave espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea, que está llamada a convertirse en la primera en orbitar  un cometa y posarse en su núcleo en noviembre.

Rosetta fue reactivada el 20 de enero después de un récord de 957 días en estado de hibernación. Los gerentes de misión de Estados Unidos están programados para activar sus instrumentos en la nave espacial a principios de marzo y comenzar las operaciones de la ciencia con ellos en agosto. Los instrumentos son una ultraviolet imaging espectrógrafo, un termómetro de microondas y un analizador de plasma.

"Científicos estadounidenses están encantados de la misión Rosetta nos da la oportunidad de examinar un cometa en una manera que nunca hemos visto uno antes--en órbita alrededor de él y como entra la actividad," dijo Claudia Alexander, científico del proyecto de Rosetta Estados Unidos en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en Pasadena, California "el conjunto de la NASA de instrumentos proporcionará piezas del rompecabezas del equipo científico de Rosetta como conjunto pondrá junto con las otras piezas para pintar un retrato de cómo un cometa funciona y de qué está hecho".

Objetivo de Rosetta es observar el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko de cerca. Al examinar la composición completa del núcleo del cometa y las maneras en que un cometa cambia, Rosetta ayudará a los científicos a aprender más sobre el origen y evolución de nuestro sistema solar y los cometas que papel pueden haber jugado en el sembrador de la Tierra con agua y tal vez incluso la vida.

El espectrógrafo de imágenes ultravioleta, llamado a Alice, analizará los gases en la cola del cometa, así como la coma, la envolvente difusa alrededor del núcleo del cometa. El coma se desarrolla como un cometa acerca al Sol. Alice también medirá la velocidad a la que el cometa produce agua, monóxido de carbono y dióxido de carbono. Estas mediciones proporcionará información valiosa acerca de la composición superficial del núcleo. El instrumento también medirá la cantidad de argón presente, una pista importante acerca de la temperatura del sistema solar en el momento que el núcleo del cometa se ha formado originalmente hace más de 4.600 millones de años.

El instrumento de microondas para Rosetta Orbiter identificará los productos químicos en o cerca de la superficie de la cometa y medir la temperatura de los productos químicos y el polvo y echar en chorro hacia fuera desde el cometa de hielo. El instrumento también verán la actividad gaseosa en la cola a través de coma.

El Ion y el electrón Sensor es parte de un conjunto de cinco instrumentos para analizar el entorno de plasma del cometa, particularmente la coma. El instrumento medirá las partículas cargadas en la atmósfera exterior del sol o el viento solar, como interactúan con el gas que sale de la cometa mientras Rosetta se dibuja más cerca el núcleo del cometa.

La NASA también proporcionó parte del paquete de electrónica el doble enfoque espectrómetro, que forma parte del Swiss-construido Rosetta Orbiter espectrómetro de iones y análisis Neutral (ROSINA) instrumento. ROSINA será el primer instrumento con suficiente resolución para separar dos moléculas con aproximadamente la misma masa: molecular Nitrógeno y monóxido de carbono. Identificación clara de nitrógeno ayudará a los científicos comprender las condiciones en ese momento que nació el sistema solar.

Los investigadores de Ciencias de Estados Unidos se han asociado en varios instrumentos de los Estados Unidos y participan en siete de los 21 colaboraciones de instrumento de la misión. La NASA tiene un científico interdisciplinario estadounidense involucrado en la investigación. Red del espacio profundo de la NASA está apoyando el de Agencia Espacial Europea (ESA) red de estaciones de tierra para navegación y naves espaciales de seguimiento.

Rosetta, compuesto por un orbitador y lander, va más allá del cinturón principal de asteroides. Su módulo obtiene las primeras imágenes tomadas desde la superficie de un cometa, y proporcionará el primer análisis de la composición de un cometa por perforar la superficie. Rosetta también será la primera nave espacial para presenciar, en estrecha proximidad, cómo cambia un cometa cuando es sometido a la creciente intensidad de la radiación del Sol.

Las posibles investigaciones y datos de la misión Rosetta podrían ayudar a informar la iniciativa de asteroides de la NASA--una misión para identificar, capturar y trasladar a un asteroide para que los astronautas lo exploren. La iniciativa representa una hazaña tecnológica sin precedentes que dará lugar a nuevos descubrimientos científicos y capacidades tecnológicas que ayudarán a proteger nuestro planeta y lograr el objetivo de enviar seres humanos a un asteroide para el año 2025.

"Las misiones de exploración robótica y humana del futuro a Marte, un asteroide y más allá se logrará mediante alianzas internacionales combinando conocimientos científicos y de ingeniería en todo el mundo," dijo Jim Green, director de la división de ciencias planetarias de la NASA en Washington. "Rosetta ofrecerá la oportunidad de estudiar un pequeño nuevo mundo que podría informarnos sobre las mejores formas de acercamiento, la órbita y capturar nuestro asteroide objetivo para una futura misión humana".

"El éxito despertar de Rosetta de su sueño largo y solitario es un testamento a los equipos que construyeron y operan la nave, y la cooperación internacional entre ESA y la NASA aseguró que teníamos algunos de los platos de espacio más grandes del mundo disponibles para transmitir la primera señal de regreso a la Tierra," dijo Mark McCaughrean, asesora científica senior en dirección de ciencia y exploración robótica de la ESA. "Todavía hay mucho trabajo por delante antes del emocionante encuentro cometarios, escolta y fase de aterrizaje, pero es genial estar de vuelta en línea".

Los Estados miembros de la ESA y la NASA contribuyeron a la misión Rosetta. Airbus defensa y espacio construyen la nave Rosetta. JPL administra la contribución de Estados Unidos de la misión Rosetta para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. JPL también construyó el instrumento de microondas para los hosts y Rosetta Orbiter su investigador principal, Samuel Gulkis. El Southwest Research Institute en San Antonio desarrollado iones y electrones Sensor (IES) de la nave Rosetta y acoge su investigador principal, James Burch. El Southwest Research Institute en Boulder, Colorado, desarrollado el instrumento de Alice y acoge su investigador principal, Alan Stern.

DC Agle/Jia-Rui Cook 818-393-9011/818-354-0850
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
agle@jpl.nasa.gov / jia-rui.c.cook@jpl.nasa.gov

Dwayne Brown 202-358-1726
NASA Headquarters, Washington
dwayne.c.brown@nasa.gov

Markus Bauer 011-31-71-565-6799
European Space Agency, Noordwijk, Netherlands
markus.bauer@esa.int

 "Courtesy NASA/JPL-Caltech."

Traducción: El Quelonio Volador


La nave de energía solar fue colocada en un sueño profundo en junio de 2011 para conservar la energía durante la porción de su trayectoria que lo llevó más allá de la órbita de Júpiter. Durante la hibernación de Rosetta, todos los instrumentos y subsistemas se apagan, excepto la computadora principal incluyendo un reloj de la nave espacial y unos calentadores. Gerentes de ESA misión están empezando a la Comisión, la nave y sus instrumentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ